S60/V60/S60CC/V60CC CONSUMO DE ACEITE VOLVO S60 2.0 181 CV AÑO 2014 (MOTOR D4204T5)

13 Mar 2019
8
0
Huelva
#1
Buenas a todos, haber si me podéis ayudar.
Compré el coche con 100.000 km en un concesionario multimarcas importado de Francia con revisión hecha, según me dijeron le pusieron un 0w30. A los 7.000 km me indica reponer 0,5 litros, me informo en VOLVO y me dicen que este tipo de motor (D4204T5) lleva un 0w20 y 5,2 litros de llenado, compro dicho aceite y repongo 0,5 litros y a los 1.000 km me vuelve a salir reponer 0,5 L. Voy a concesionario volvo a hacer revisión del año o 10.000 km ya que me lo exige el contrato de garantía de 3 años que firmé con vendedor. En cocesionario VOLVO me dicen que es normal que consuma sobre 1 L o 1,5 L a los 30.000 km. Hago cambio de aceite y filtro en volvo y le ponen el 0w20 y a los 5.000 km me pide reponer 0,5 L incluso me llegó a salir en alguna ocasión reponer 1 Litro, hablo con vendedor y le explico el caso y me dice que quizás sea fallo de sensor de nivel de aceite ya que no tiene varilla de nivel ó que le cambie el aceite y recoja el aceite usado y mida los litros que salen y resulta que recojo 3,6 Litros, le pongo aceite nuevo ( 5,3 Litros) y a los 4.000 km me pide reponer 0,5 L, el coche no está manchado ni gotea por ningún sitio.
Un saludo.
 
13 Mar 2019
8
0
Huelva
#3
Uno por aquí con el mismo motor y el mismo problema. Sí que es verdad que llevo unos meses sin que me lo pida.
Buenas, que cantidad te gasta y en cuantos km.?
He vuelto a preguntar en el concesionario y me vuelven a decir que 1 litro o 1'5 litros es normal a los 10.000 km, yo sigo pensando que es mucho, no lo veo normal.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#4
Buenas, que cantidad te gasta y en cuantos km.?
He vuelto a preguntar en el concesionario y me vuelven a decir que 1 litro o 1'5 litros es normal a los 10.000 km, yo sigo pensando que es mucho, no lo veo normal.
La respuesta del litro cada 10000 km es bastante normal en todas partes, y a mi me parece una barbaridad. Yo al Volvo nunca le he echado aceite entre revisiones y a los anteriores únicamente a dos tdi que tuve, pero ni de lejos esas cantidades
 
'Me Gusta': octavuss
JAD

V4L

Miembro Master

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#5
Buenas, que cantidad te gasta y en cuantos km.?
He vuelto a preguntar en el concesionario y me vuelven a decir que 1 litro o 1'5 litros es normal a los 10.000 km, yo sigo pensando que es mucho, no lo veo normal.

Pues le tuve que echar más o menos eso, 1L o 1,5L...creo que 3 veces me salió el aviso...tb es verdad que le di bastante caña.
Tengo también un volvo s40 del 2005 y alguna vez he tenido que completar, pero no tanto...

No sé qué decir...
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#6
La respuesta del litro cada 10000 km es bastante normal en todas partes, y a mi me parece una barbaridad. Yo al Volvo nunca le he echado aceite entre revisiones y a los anteriores únicamente a dos tdi que tuve, pero ni de lejos esas cantidades
Yo creo que tiene que ver con las velocidades que uno maneja también...en el antiguo me pasó cuando me hacía viajes largos a 160-170...
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#7
Me acaba de saltar el aviso de rellenar medio litro de aceite después de haberlo rellenado hace exactamente 5500km. Al final, va a ser verdad que cada 10k kms hay que echarle ese litro de aceite... me lo he apuntado de nuevo a ver cuándo me lo vuelve a pedir.
 
13 Mar 2019
8
0
Huelva
#8
Me acaba de saltar el aviso de rellenar medio litro de aceite después de haberlo rellenado hace exactamente 5500km. Al final, va a ser verdad que cada 10k kms hay que echarle ese litro de aceite... me lo he apuntado de nuevo a ver cuándo me lo vuelve a pedir.

Buenas, cómo sigues con el tema de consumo de aceite?
Yo he ido a taller y me han hecho comprobación para saber cuánto consume mi S60, pusimos aceite nuevo y a los 2.000 km le quitamos aceite y comprobamos y ha gastado 1'4 litros en 2000 km ,me parece una barbaridad, el coche tiene 122.000 km. Me dicen que puede que sea el turbo, pero el coche es biturbo y tendrían que hacer comprobaciones, también me dicen que puede ser tema de compresión, no sé, la verdad es que me estan mareando un poco
 
13 Mar 2019
8
0
Huelva
#9
Miro el motor por todos lados y no tiene ni la más mínima mancha de aceite por ningún lado ni gota de aceite, sólo un poco sudado por tubo de gases que baja del turbo pero no llega a gotear.
 

LAROJA

Miembro Novato
25 Feb 2017
32
4
54
#13
Buenas, no, no sé nada nuevo, la verdad es que no sé que hacer.
Puedes explicar un poco por encima tu caso?
Un saludo.
Desde nuevo siempre a consumido algo, cuando iba a la revisión, el nivel estaba por la mitad, pero ahora, he hecho unos 15000 kms, y me ha saltado la alarma que le falta 1 litro de aceite, me marca casi el mínimo el nivel de aceite
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#15
A sus pies su señoría IMPRESIONANTE.

La verdad que esta semana no hemos parado de recibir disgustos: motores T3 que petan con 30.000 km por fallo de diseño y ahora esto.

El tema se merece una llamada a revisión urgente porque estamos hablando de una avería muy grave en caso de no detectarla a tiempo.
Y en esos años las ventas diésel eran en la gama Volvo de un 80% en el mercado europeo.
Pero después de la experiencia con bmw no me pienso agobiar con este tema. Que pase lo que tenga que pasar.
 
'Me Gusta': josexc60d5

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#16
A sus pies su señoría IMPRESIONANTE.

La verdad que esta semana no hemos parado de recibir disgustos: motores T3 que petan con 30.000 km por fallo de diseño y ahora esto.

El tema se merece una llamada a revisión urgente porque estamos hablando de una avería muy grave en caso de no detectarla a tiempo.
Y en esos años las ventas diésel eran en la gama Volvo de un 80% en el mercado europeo.
Pero después de la experiencia con bmw no me pienso agobiar con este tema. Que pase lo que tenga que pasar.
Averia, averia, lo que se llama averia... no se si se le podria llamar. Mas bien un defecto de diseño. Algo parecido a lo que pasaba con las EGR, pero que va apareciendo poco a poco. El motor sique andando, mientras le mantengas el nivel de aceite. Pero seguro que a todos los que les ha ocurrido, ha sifo fuera de garantia y han tenido que pagar el arreglo. En el foro ingles, a un usuario le salió por unos 2000€ el arreglo. Estoy pensando en el motor D3 del V90 de @Labaro, que con los kilometros que lleva... no se si le saldria mejor, abrir y sustituir anillos, o buscar un motor completo de desguace con pocos kilometros y a ser posible posterior....

Una buena cagada de Volvo.
 
'Me Gusta': alfe y wierner
13 Mar 2019
8
0
Huelva
#17
Gran información (y)(y), muchas gracias. A mí también se me encendió la luz de check ( válvula EGR) me imagino que puede estar relacionado con el tema del consumo de aceite, no sé.
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#18
Hola chicos,

Yo vuelvo con información con respecto a esto. Acabo de cambiar recientemente la distribución del coche y resulta que cuando el mecánico quitó el escudo del coche, la parte de abajo del motor estaba empapada en aceite. Entonces ahora lo que me lleva a pensar es que hay algún lado por donde sale aceite y bastante. Este hombre me dijo que no conocía muy bien el motor y prefirió no complicarse metiéndole mano así que no me queda más remedio que ir a un taller especializado en coches Volvo para ver qué le puede estar pasando...

Sinceramente, tengo miedo...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#19
Hola chicos,

Yo vuelvo con información con respecto a esto. Acabo de cambiar recientemente la distribución del coche y resulta que cuando el mecánico quitó el escudo del coche, la parte de abajo del motor estaba empapada en aceite. Entonces ahora lo que me lleva a pensar es que hay algún lado por donde sale aceite y bastante. Este hombre me dijo que no conocía muy bien el motor y prefirió no complicarse metiéndole mano así que no me queda más remedio que ir a un taller especializado en coches Volvo para ver qué le puede estar pasando...

Sinceramente, tengo miedo...
Recuerdo que hubo algunos comentarios de perdida de aceite por (espero no equivocarme) el retén del cigüeñal en algunas motores VEA cómo el tuyo.
 
'Me Gusta': octavuss