Consumo diesel 150 cv D3

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
Pues felicidades.
Si algún día hago ese consumo pensaré que algo falla.
Enhorabuena de verdad.
Esos 5.3 no los he conseguido en la vida con un 320d e-92 coupe automático con 200 kg menos y una aerodinámica mucho mucho mejor y ni bajando de los pirineos al mediterráneo.
Ni me preocupaba ni me preocupa.
Lo dicho, enhorabuena
 
Última edición:

oskarbe

Miembro Iniciado
27 May 2017
28
0
53
Con todo respeto para los compañeros que indican esos consumos mínimos.
Creo que es físicamente imposible con nuestros camioncitos hacer esos consumos en una conducción normal o eco_Otra cosa es que al ordenador se le vaya la olla.
.
Puede ser que no cuadre,pero lo teneis muy facil para saber si tu ordenador miente...

Llenas deposito hasta que salte la manguera al final del trayecto vuelves a llenar y ya tienes los km realizados y litros empleado aplicas regla de tres ,compruebas matematicamente litros a los 100 y comparas con tu ordenado de a bordo.vamos el cuento de la vieja no falla
No creo que nadie mienta ni quiera batir records,veo demasiada polemica con este tema con lo facil que es comprobarlo uno mismo.
Lo que si es cierto es que circular por ciudad es un tragadero de combustible,yo antes del viaje 7 litros media desde la compra con 1200km despues de primer viaje a bajado a 6,4.

El martes os digo si mi ordenador miente....
 

pablo.bernal.35

Miembro Iniciado
3 Jun 2017
66
3
43
Pues felicidades.
Si algún día hago ese consumo pensaré que algo falla.
Enhorabuena de verdad.
Esos 5.3 no los he conseguido en la vida con un 320d e-92 coupe automático con 200 kg menos y una aerodinámica mucho mucho mejor y ni bajando de los pirineos al mediterráneo.
Ni me preocupaba ni me preocupa.
Lo dicho, enhorabuena
Supongo que que sea automático con 8 velocidades hace bastante. A 120 va en 8a a 1600rpm. Si vas sin tráfico como fue en mi caso, casi sin variaciones de velocidad en 460km, pues te sale ese consumo. A poco que rozas un poco más el acelerador reduce a 7a o incluso 6a y la cosa cambia. Y en ciudad el automático consume incluso más que el manual.

A mí tampoco me preocupaba ni me preocupa, simplemente estaba gratamente sorprendido de consumir incluso menos que el 308 2.0 hdi que tenía.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
Cada día queda más claro que volvo con sus nuevos motores i-art ha hecho un trabajo muy bueno en potencia y consumo el cual se va al carajo como pese el pie derecho, aunque siendo sinceros para el coche que es tampoco es mucho

si el motor fuese VW-jaudi habría publicidad y comparativas hasta en la revista Hola.
 
'Me Gusta': Catagc
JAD

V4L

Miembro Master

JPC8

Miembro Novato
14 Abr 2017
28
0
Bueno, así ha quedado esto.
Valencia-Ponferrada-Valencia y unas rutas por la zona del Bierzo leonés.
Preocupado, preocupado no estoy mucho.
Será la física que falla últimamente.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
Cada día queda más claro que volvo con sus nuevos motores i-art ha hecho un trabajo muy bueno en potencia y consumo el cual se va al carajo como pese el pie derecho, aunque siendo sinceros para el coche que es tampoco es mucho

si el motor fuese VW-jaudi habría publicidad y comparativas hasta en la revista Hola.
No se puede discutir que técnicamente hacen honor a su denominación. No sé si hacen arte, magia o las dos cosas.
Peeeeeero... no nos dejemos llevar por el jolgorio antes de tiempo; tiempo es lo que necesitan para demostrar si esas cualidades perduran, o tanta sofisticación implica cierta fragilidad.
Y lo digo porque me llegan dudas y quejas de fuentes muy, muy autorizadas y rumores de FAPs, EGRs y similares petadas en muy pocos kms en esta familia de motores.
A estas alturas del pastel, servidora es muy escéptica en cuanto a las posibilidades de que un fabricante encuentre la piedra filosofal de la motorería y consiga la cuadratura del círculo. Que igual se puede, no te digo yo que no, pero a mí que me lo demuestren. Si va de fábula, pero se rompe, a mí me mola menos que si va peor, pero aguanta.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
Y lo digo porque me llegan dudas y quejas de fuentes muy, muy autorizadas y rumores de FAPs, EGRs y similares petadas en muy pocos kms en esta familia de motores.
A estas alturas del pastel, servidora es muy escéptica en cuanto a las posibilidades de que un fabricante encuentre la piedra filosofal de la motorería y consiga la cuadratura del círculo. Que igual se puede, no te digo yo que no, pero a mí que me lo demuestren. Si va de fábula, pero se rompe, a mí me mola menos que si va peor, pero aguanta.[/QUOTE]

La nueva familia de motores lleva ya en el mercado mas de 3 años. Aquí hay foreros con más de 100.000 km sin ningún fallo. En la prueba de autobild de los 100.000 km sobresaliente y salvo el asunto de la egr, al que volvo ya tiene la solución, cero fallos. Por eso me sorprenden tus comentarios.
Si volvo hizo de su primer motor diesel allá por el 2001 una de las joyas de la automoción moderna, no creo que haya fallado con esta nueva generación de motores.
Todo apunta a que estos motores volverán a estar en el podium de los longevos.
 

copito17

Miembro Novato
7 Feb 2017
3
0
Otro granito de arena al tema consumo del XC60.
Tras casi 3000 kms de viaje ha consumido por ordenador 6,4. Con 4/5 ocupantes y maletero a tope.
Un poco de todo, carretera, autovía, autopista, travesías, desplazamientos cortos y hasta atascos. En fin todo un viaje de verano de una semana.
El coche es de enero y tenia 3000kms cuando empezó el viaje. Espero poder llegar a esos 5 litros que he visto fotografiados cuando tenga algunos kms mas.

Mi otro vehículo que es un S40 1.6D del 2005, marca un consumo de 4,6 l/100 tras 200.000 kms. De manual.

Saludos Volvo4Life!
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
Recien aterrizado de una escapada de Cáceres a Jaca el regreso ha indicado 6,6 el ordenador y han sido 6,84 los reales. Son unos 750 kilómetros de los cuales poco más o menos el 10% son por carretera nacional y el resto por autovía aunque cierto es que entre media hora más o menos en Madrid. El combustible ha sido diesel plus
 

RafaJ

Miembro Habitual
Recien aterrizado de una escapada de Cáceres a Jaca el regreso ha indicado 6,6 el ordenador y han sido 6,84 los reales. Son unos 750 kilómetros de los cuales poco más o menos el 10% son por carretera nacional y el resto por autovía aunque cierto es que entre media hora más o menos en Madrid. El combustible ha sido diesel plus
Así más o menos ando yo todos los viajes aunque en mío hay algo más de diferencia entre el ordenador y el real . O,3-0,4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
Bueno pues en esta ocasión el viaje ha sido Cáceres-Santander con un ordenador a 6.9 y un consumo real de 7.89..... el consumo superior viene, imagino, de un viaje completamente realizado por autovia con el piloto puesto en 135 km/hora
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
andas por la media, ya sabes que influye aire en contra, carga... y el acelerador por muy piloto que sea cuando vas subiendo del legal 120 se empieza a notar...hasta donde tú quieras que se note.
 
24 May 2017
8
0
Hola a todos, mi experiencia es la siguiente:

Tengo un D4 163 cv del 2014 (5 cilindros), el consumo global, según el ordenador, es de 7,6 l/100 km, pero he realizado un control manual y sale en 8 l/100 km (sigue siendo un consumo relativamente bueno por peso y pòtencia, pero...).

Como otros compañeros que han escritro por aqui, creo que el ordenador miente.

un saludo.
 
14 Ene 2016
34
0
Vallirana
v60 cross country D3 150 .
22000 km
Media : 5.4 l/100km
Conduzco de lo más normal del mundo .
La semana pasada con un depósito 1237 km
Estoy más que contento .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
Recién llegado del Algarve. Total 2.300 km. De ellos 1.900 por autopistas portuguesas con velocidad de crucero 150/160 y picos de 170/180.

Últimamente he sido crítico en algún post con el camión, pero en este viaje me ha conquistado. Comodidad absoluta, silencio total a esas velocidades, seguridad increíble mucho mayor que con mi ex bmw a esos ritmos. Lo único malo el consumo pero es culpa de mi pie derecho, no del coche porque a esas velocidades una media de 8.3 está muy bien.

1D1C5AAA-D5B2-4CF0-BE8F-795B912DBEC7.jpg

Como no siempre mi mujer tiene razón y el Xc60 es un cochazo.

Nota. Para los onubenses he estado por doñana y Almonte, y me ha encantado esa zona.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
Según mi propia experiencia y la experiencia de otros usuarios, el ordenador del Volvo suele mentir en torno a un 5% (inferior el del ordenador al real).
 

MDHUMO

Miembro Habitual
10 Ago 2013
137
11
57
Madrid
Yo tengo una conducción similar a la tuya con un D3 5cil 136 cv auto. El consumo, muy similar. El placer de conducción, alucinante. Acabo de hacer 120.000km.

Si viajas sensiblemente por debajo de lo legal, este coche es un mechero.
Si vas a lo legal, se notan los kgrs. y los consumos irán entre 6,7 y 7,5 litros. Depende de carga, cuestas etc.
Si lo llevas a pie tabla, entre 8,2/9 litros.

En ciudad, depende de atascos y de tu forma de conducir, pero no lo bajas de 7,5.

Por deposito, suelo repostar entre 60 y 65 litros, y hago minimo entre 780 km y 820 km. Una vez 1180 km. (viaje ligero de equipaje y sin prisa)

No me parecen malas cifras.

Recién llegado del Algarve. Total 2.300 km. De ellos 1.900 por autopistas portuguesas con velocidad de crucero 150/160 y picos de 170/180.

Últimamente he sido crítico en algún post con el camión, pero en este viaje me ha conquistado. Comodidad absoluta, silencio total a esas velocidades, seguridad increíble mucho mayor que con mi ex bmw a esos ritmos. Lo único malo el consumo pero es culpa de mi pie derecho, no del coche porque a esas velocidades una media de 8.3 está muy bien.

Ver el adjunto 35065

Como no siempre mi mujer tiene razón y el Xc60 es un cochazo.

Nota. Para los onubenses he estado por doñana y Almonte, y me ha encantado esa zona.
 
Última edición: