Consumo diesel 150 cv D3

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
Si, eso también lo hago yo, pero no me preocupo mucho. Antes lo hacía cada vez que subía por las Pedrizas, ahora, cuando me acuerdo y me cuadra.
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
Yo discrepo.

Conducción relajada por Galicia que no existe el llano, 5.8 de ordenador (real 6.2). Autopista ritmo medio 6.5 (resl 6.9). Por tanto el medio anda sobre un 6.2 de ordenador.
Pd. Gasóleo Bp ultimate y decir que el consumo empezó a bajar a partir de los 10.000 km.
En mi caso es el motor de 5 cilindros y automático, y de media ronda los 6,5 litros, con alegrias, subiendo y bajando peares, por Ourense, etc...
En ocasiones hago medias de en torno a 6 litros, si me relajo mucho en el mismo recorrido.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
Si vas con las suites de Bach, pasas a ser mi más mejor amigo ya para siempre.
El consumo? Bah, a quién le importa eso :)
Pues eso, si me compré este coche estaba claro que no me importaba el consumo. Lo que es cierto es que el consumo es menor que el que me vaticinaban los agoreros (cuñados, vecinos, etc.). A disfrutar el coche que hablamos más de las maldades que de las bondades que tiene.
Saludos
 
'Me Gusta': Cerezo13 y wierner
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
Y volviste de Escocia??

Cuenta, cuenta ??
Volví, aunque ahora estoy en Mallorca. Ha sido un disfrute, Escocia es preciosa, hemos estado por todo en territorio, hasta el mismísimo norte (John O'Groats). El coche es muy cómodo, el que sea automático ayuda en comodidad y seguridad, tanto en los múltiples apartaderos como en las curiosas rotondas, señalizadas con el carril a usar según la dirección que pretendas coger. Eso sí, el coche estaba de mugre... hoy me he puesto con la manguera, dos cubos, guante de fibra... No ha quedado nada mal, pues aquí no tengo todos mis útiles.

Me ha gustado el respeto en las carreteras, la educación y que aparcan centrando el coche en la plaza (la gran mayoría), cuando llegas a Francia empiezas a notar que aparcan tal y como llegan. Eso sí, radares y cámaras por todo, hasta en el cruce más tonto del pueblo más perdido.
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner
Ya se ha dicho repetidamente que el folleto y la web pone una cosa y la realidad es otra. En mi caso, los datos oficiales de mi modelo son 4,9 l consumo combinado. Yo llevo 7100 kms. con un 80% al menos por autovía y el consumo es de 6 litros de media. El último viaje (Madrid-Sevilla) lo hice con el modo ECO, control de crucero a 125 kms/h y parece que bajó un poco pero no lo puedo asegurar. En definitiva, más o menos 1 litro reales más de lo que dice los datos de Volvo, espero que siga disminuyendo el consumo medio con los kilómetros recorridos según lo que he leido aquí, pero es una una pequeña decepción cuando compras según lo que dicen todos (Marca, foros, revisiones, etc.).

Por cierto, lo he buscado en el manual y no lo he encontrado: ¿se puede resetaear el consumo medio total para empezar de cero de nuevo?

Un saludo,
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
El consumo “real” no existe. En la práctica variará, y puede hacerlo bastante, en función del tipo de conducción, trayectos, carga, climatología, y un sinfín de variables que en cada caso se combinarán de diferente manera. Los consumos homologados lo son en unas condiciones determinadas por una norma (que también va cambiando y evolucionando) que no se suele ajustar a las condiciones de uso de la mayoría.

La utilidad que tienen estos consumos homologados es que nos permiten comparar entre distintos modelos y motorizaciones, ya que las condiciones de homologación son idénticas para todos los casos, independientemente de que, en nuestro uso habitual las cifras se desvíen más o menos, que muy probablemente lo harán. Entendiéndolo así, nos evitaremos chascos y decepciones.
 

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
Yo estoy muy contento con los consumos. Es un coche grande y pesado, el mio automatico, y haciendo un 70% de ciudad llevo una media de 7,2l.
El ultimo viaje, a Galicia desde Murcia, un total de 2825 km con una media de 6,6l.