Consumo medio de combustible del volvo xc60 va al reves

#1
Pues eso compañeros. He echo un viaje largo y los consumos del ordenador va al revés, me explico, cunado voy subiendo un puerto me marca un consumo muy bajo. y si bajando se me pone a 99,9 l hora eso es muy raro y claro me saca una media igual de desorbitada, Mi pregunta es, ¿le a pasado a alguien y me puede decir que pasa? es muy raro. luego el indicador cuantos litros falta para deposito vació esta bien. Gracias a todos. Un saludo. es un volvo xc 60 2010 diese 2400 175 cv.
 
#4
Es una cosa muy rara. Es como si fura al revés. cuando tenia que consumir mas consume menos. bajando un puerto miro el instantáneo que no tenia que consumir nada y consume 99.9 l y subiéndolo me dice que 5.8 l.:weary::weary::weary:
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Jun 2020
96
47
Linares
#7
Gracias Yebenes, Pues tendré que hacer algo de eso. De momento le he desconectado la batería haber que pasa.
A mí me pasó al llevar un año o así con el coche, a día de hoy los coches son puros ordenadores así que es muy probable que sea de software o bien que el medidor esté fallando, pero lo mejor es que le echen un vistazo y ya nos cuentas para que salgamos de dudas los demás.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#12
Creo que estás entendiendo mal las unidades. Seguramente lo tengas en litros por kilómetro, no en litros por hora. Cuando el consumo es muy bajo, se aproxima a 99 y cuando es alto se aproxima a 0.
Yo a veces lo llevo en MPG (millas por galón) que es cómo se mide en Inglaterra. Cuanto más altas las barras, es que más millas por galón hace (con litros por kilómetro funciona igual), es decir, menor es el consumo. Prueba a cambiar las unidades a litros/100 km y lo verás bien, valores bajos = consumos bajos.

No se me ocurre que pueda ser otra cosa.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#14
Tienes que ir al Menú Mi XC60, Ajustes del Sistema y luego mirar en Unidades. Te deja elegir, millas/kilómetros, centígrados/Fahrenheit, y creo que MPG (US), MPG (GB), Km/L, y Litros/100 km.
De la opción exacta ahora no me acuerdo.
 
'Me Gusta': chandique y sumerio