Consumo Xc40 B3

13 Dic 2021
6
6
46
España
#1
Hola a tod@s! Como ya he comentado, hace unas semanas me han entregado el coche y los consumos que están pareciendo excesivamente altos. Actualmente me marca un consumo medio de 12L. Normalmente hago más cuidad que carretera pero así todo os parece normal? Vengo de un diésel y la diferencia es abismal
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Un gasolina de dos toneladas en ciudad, poco que contar.
A ver si algún forero que esté en tu misma situación te da más luz.
Date cuenta que en el fondo no tienes ni un híbrido, lo que has pagado es una pegatina ECO por el hecho de tener unos cables y una batería más el coche.
En carretera imagino que los consumos serán bastantes mejores.
 
'Me Gusta': Jav-Xc40 y JoseSLGP
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#3
Buenas noche, yo llevo desde el 17 de enero con un XC40 B3, y también he tenido la percepción de un consumo excesivo en ciudad, lo comenté en el concesionario y me dijeron que el motor se tiene que ajustar, que era pronto para sacar conclusiones, de todas formas, no tienen referencias de nuestro motor en este coche. Si te sirve de consuelo hoy he hecho 247 kilómetros y he sacado una media de 6,3 litros, carretera convencional de doble sentido con algo de ciudad (25 kms aprox.), velocidades legales, soy conductor tranquilo, y en modo Eco. Ahora mismo llevo 843 kms y un consumo medio de 8,8 litros.
En relación con el modo de conducción tengo una duda, no consigo que aparezca Coasting en la pantalla, hago lo que dice el manual pero nada, solo lo he visto de forma esporádica 2 veces y se ha quitado al instante, voy en Eco, y levanto el pie del acelerador, sí se activa el star/stop como cuando paras pero no aparece Coasting.
 
'Me Gusta': Jav-Xc40
12 Nov 2020
23
6
MADRID
#4
Hola a tod@s! Como ya he comentado, hace unas semanas me han entregado el coche y los consumos que están pareciendo excesivamente altos. Actualmente me marca un consumo medio de 12L. Normalmente hago más cuidad que carretera pero así todo os parece normal? Vengo de un diésel y la diferencia es abismal

Buenos días, soy un futuro comprador, y una de los motivos que me generan dudas sobre su compra es el consumo. Me parece excesivamente alto 12L? . Es el doble del consumo de mi coche actual. En estos momentos que tanto se valora las bajas emisiones y los bajos consumos me parece excesivo 12l incluso por encima de 8-9 ya me parece alto. Es un buen coche pero no es un deportivo.

Saludos
 
'Me Gusta': Jav-Xc40
JAD

V4L

Miembro Master

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#5
Opino lo mismo que Burgoscom…es un coche bastante pesado para el motor que lleva…
por mucha conducción tranquila que hagáis…no esperéis consumos moderados…
Es lo que hay…
Sigo pensando que fue un error retirar el D3…me parecía muy equilibrado…
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#6
Buenos días, soy un futuro comprador, y una de los motivos que me generan dudas sobre su compra es el consumo. Me parece excesivamente alto 12L? . Es el doble del consumo de mi coche actual. En estos momentos que tanto se valora las bajas emisiones y los bajos consumos me parece excesivo 12l incluso por encima de 8-9 ya me parece alto. Es un buen coche pero no es un deportivo.

Saludos
Es un motor 2.000 y en ciudad y recorridos cortos se dispara el consumo, aqui es donde se desenvuelve mejor el 1.5 T3 de 3 cilindros de prestaciones andan a la par.
 
16 Sep 2021
71
30
Melilla
#7
Me parece excesivo el consumo, además según ficha técnica el coche pesa 1700kg no 2000 como ponen algunos. Yo tengo un xc60 B4 AWD (diésel) que roza las 2 toneladas y con mucha ciudad hace 9.
 
'Me Gusta': Jav-Xc40
14 Ene 2022
23
24
Barcelona
#8
Buenos días, soy un futuro comprador, y una de los motivos que me generan dudas sobre su compra es el consumo. Me parece excesivamente alto 12L? . Es el doble del consumo de mi coche actual. En estos momentos que tanto se valora las bajas emisiones y los bajos consumos me parece excesivo 12l incluso por encima de 8-9 ya me parece alto. Es un buen coche pero no es un deportivo.

Saludos
Nosotros hemos encargado un XC40 B3. Está claro que siendo un SUV con motor 2.0 gasolina los consumos jamás serán como un TDI, pero en nuestro caso hemos valorado el hecho de que te den etiqueta eco y así asegurarnos que el coche nos sirva para movernos unos años en el área metropolitana de Barcelona.

Los consumos de 12 litros me parecen excesivos. Creo que esos consumos los marca cuando el coche es nuevo, al igual que me pasó en mi Tiguan TDI de nuevo (actualmente me marca 6,3l de media).

En el caso del Volvo XC40 B3, el consumo medio no será de 6,3 pero supongo que estarán entre 8 y 9 litros, que tampoco es algo descabellado teniendo en cuenta el tamaño del coche.

En conclusión, creo que a la hora de elegir el coche se ha de valorar el uso que se le va a dar para valorar si priorizas consumos, o bien, priorizas tema etiquetas medioambientales.

En nuestro caso, por vivir en el AMB, hemos priorizado asegurar etiqueta medioambiental a costa de unos consumos entre 1 y 2 litros mas que un diesel.
 
'Me Gusta': Jav-Xc40
29 May 2018
412
168
A Coruña
#9
Yo tengo un T3 con casi 3 años y medio, un MY2019, y hasta que pase de los 6000kms las cifras de consumo eran un poco altas, de todas formas depende de la orografia de vuestra ciudad, y en particular yo siempre voy en modo DYNAMIC conel start/stop en ciudad. En este modo el mapa de motor aporta más par y por ello más empuje, para mover en mi caso unos 1680 kgs.
A dia de hoy circulando suave ando sobre 6,1, pero en ciudad subo a unos 8.
 
'Me Gusta': Jav-Xc40
13 Dic 2021
6
6
46
España
#10
Gracias por las respuestas. Yo ya contaba con que el consumo sería más alto aunque sinceramente no tanto, al menos las especificaciones técnicas del coche dicen otra cosa. Espero que con los kilómetros vaya bajando…
 
#11
A mi me dieron el B3 la semana pasada. Solo he podido hacer un trayecto por carretera de 280km con un consumo medio de 7,2 litros yendo a 120km/h... o superando un poco pero nunca por encima de los 130. Es muy pronto para hacer ninguna valoración. En unos días pondré datos más concretos.
 
#12
Buenas noche, yo llevo desde el 17 de enero con un XC40 B3, y también he tenido la percepción de un consumo excesivo en ciudad, lo comenté en el concesionario y me dijeron que el motor se tiene que ajustar, que era pronto para sacar conclusiones, de todas formas, no tienen referencias de nuestro motor en este coche. Si te sirve de consuelo hoy he hecho 247 kilómetros y he sacado una media de 6,3 litros, carretera convencional de doble sentido con algo de ciudad (25 kms aprox.), velocidades legales, soy conductor tranquilo, y en modo Eco. Ahora mismo llevo 843 kms y un consumo medio de 8,8 litros.
En relación con el modo de conducción tengo una duda, no consigo que aparezca Coasting en la pantalla, hago lo que dice el manual pero nada, solo lo he visto de forma esporádica 2 veces y se ha quitado al instante, voy en Eco, y levanto el pie del acelerador, sí se activa el star/stop como cuando paras pero no aparece Coasting.
¿Qué es coasting? Cuando levanto el pie del acelerador se activa una A con una flecha en forma de círculo de color verde que supongo que será el Start/stop.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#13
Prácticamente todo el país está cambiando de diésel a gasolina, y vuelven esos viejos fantasmas de consumos y añoranza del par motor diésel.
Para tener consumos tipo diésel en estos pesados y grandes coches hay que comprar un enchufable (y amortizar la diferencia de precio).
 
'Me Gusta': Nibelungo
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#14
¿Qué es coasting? Cuando levanto el pie del acelerador se activa una A con una flecha en forma de círculo de color verde que supongo que será el Start/stop.
Eso es lo que me pasa a mí cuando voy en ECO y levanto el pie del acelerador, pero según el manual, si se hace eso y con otra serie de parámetros. como el rango de la velocidad (65-140), marcha en D, que la pendiente sea < 6%, debería desconectarse la caja de cambios automáticamente del motor y aparecer Coasting en el cuenta revoluciones (rueda libre o marcha por inercia), el manual no dice nada del start/stop. En manual web está en modos de conducción/modo ECO. Yo tengo un manual en pdf y está en la página 458 pero tienes que poner 460 para ir pues el documento tiene un desfase de 2 páginas.
 
'Me Gusta': Vicentjanuary
#15
Llevo unos 600 km desde que me entregaron el coche, en mi caso un V60 B3, también me preocupaba un poco el tema del consumo, venía de diésel. Hasta ayer lo llevaba con media de 8,5, pero en un trayecto de 200km de autopista que hice ayer, el consumo medio fue de 5,9, la verdad es que sorprendido gratamente. En cuanto al peso es muy parejo al XC40 (de hecho creo que son 30kg de diferencia a mi favor), lo único que puede marcar algo la diferencia entiendo que puede ser la aerodinámica, pero tampoco debería ser mucho.

El modo coasting a mí me salta en bajada, yendo en modo ECO y cuando suelto el pie del acelerador, aparece un rango en el cuentarevoluciones en el que entiendo que el coche va en modo vela...corregidme si no es así
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#16
Un gasolina de dos toneladas en ciudad, poco que contar.
A ver si algún forero que esté en tu misma situación te da más luz.
Date cuenta que en el fondo no tienes ni un híbrido, lo que has pagado es una pegatina ECO por el hecho de tener unos cables y una batería más el coche.
En carretera imagino que los consumos serán bastantes mejores.
2.000 kgs un XC40?
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#19
Llevo unos 600 km desde que me entregaron el coche, en mi caso un V60 B3, también me preocupaba un poco el tema del consumo, venía de diésel. Hasta ayer lo llevaba con media de 8,5, pero en un trayecto de 200km de autopista que hice ayer, el consumo medio fue de 5,9, la verdad es que sorprendido gratamente. En cuanto al peso es muy parejo al XC40 (de hecho creo que son 30kg de diferencia a mi favor), lo único que puede marcar algo la diferencia entiendo que puede ser la aerodinámica, pero tampoco debería ser mucho.

El modo coasting a mí me salta en bajada, yendo en modo ECO y cuando suelto el pie del acelerador, aparece un rango en el cuentarevoluciones en el que entiendo que el coche va en modo vela...corregidme si no es así
Buenas yo tengo un XC40 B3. Comentarte que el Coasting ya no salta en este motor, pues cuando levantas el pie, tanto en modo ECO como en modo Confort, lo que pasa es que salta el start/stop, se enciende la A en verde y se ve ese rango que comentas con una línea gruesa en verde entre tu aguja que está abajo y la de referencia que es como una punta de una lanza. Yo he visto aparecer la palabra Coasting alguna vez pero se quita enseguida, yo creo que el sistema persiste pero por encima está este nuevo sistema de apagado, que a mí me entra cuando supero aproximadamente los 47-48 kms/h. El detalle del funcionamiento viene en el manual año 2022 Late. En cuanto a consumo yo creo que sí que se nota la aerodinámica, pues por poner un ejemplo, yo ayer hice cerca de 500 kms y conseguí unos 6,5 l de media (no está mal), con autopista y carretera convencional, eso sí puede aprovechar muchas veces el sistema pues el recorrido era muy sinuoso y yo conduzco a velocidades legales.
 
'Me Gusta': Vicentjanuary

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#20
El peso bruto del XC40 T4 (Hibrido) es de 2290kg según la app de Volvo cuando se consultan los detalles del vehículo.
Hemos comentado en mas de una ocasión que ese peso no es correcto, mejor no hacer mucho caso y fiarse del indicado en la ficha técnica.