XC70 Consumo xc70

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#22
suscribo lo que dice @Señor K, pero lo pongo un poco más pedante:
A velocidades altas la mayoría de la gasofa se va en vencer la resistencia del aire. Dicha resistencia aerodinámica va con el cuadrado de la velocidad. A 160 tienes 2,56 veces la resistencia que a 100 Km/h, una pasada. Por ello es imposible tener el mismo consumo, o como más vigorosamente lo expresa @Señor K:
 
'Me Gusta': RLAVILLA y Señor K

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#23
Cuánto más rápido, más resistencia y me energía hace falta para vencerla...

Recuerdo a los de TopGear que lo explicaban muy bien mientras probaban un Veiron:

"circular a 400km/h es como conducir a través de un pastel de frutas"
 

Coriolano

Miembro Iniciado
21 Jun 2016
138
18
48
#24
A mí la media a 100 km/h me sale a 7'3 litros/100 km a unas 1800 vueltas (comprobado diariamente en recorrido de 25 km al trabajo por nacional)y este puente he hecho la prueba durante 150 km aproximadamente y la media a 150 km/h ha sido 7'8 a unas 2800 vueltas
La verdad me deja muy sorprendido no se que XC70 tenéis vosotros pero no tengo porqué inventarme las medias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#28
Siempre y cuando seas capaz de andar esos 25 minutos a 190 por hora sin que se te meta alguien en la izquierda, te pueda un poco la tensión de ir tan rápido o te cace un Pegasus (bueno, esto último no te detendría .-))
Bueeeeeeno, pero contestemos al muchacho si ese consumo es realista, optimista, pesimista, irreal, irreverente... Lo que viene preguntando, básicamente ;)
 
'Me Gusta': rossifumi79

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#29
Siempre y cuando seas capaz de andar esos 25 minutos a 190 por hora sin que se te meta alguien en la izquierda, te pueda un poco la tensión de ir tan rápido o te cace un Pegasus (bueno, esto último no te detendría .-))
Yo creo que ese trayecto lo ha hecho en Alemania. En España es técnicamente imposible, por los okupas del carril izquierdo basicamente.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#30
Correcto, tratándose de un D4, es posible, a velocidad constante. En Alemania, claro, donde el carril izquierdo se utiliza para lo que es.
 

Coriolano

Miembro Iniciado
21 Jun 2016
138
18
48
#32
Bueno vale me he colado..puedo cerrar ya el paraguas? Jijijiji...me parece un consumo exagerado para el coche que es.A mismas medias mi antiguo Q7 no llegaba a 10 considerando que el otro es un autobús y tiene más cilindrada potencia y peso con AWD permanente como edte creo que en este coche se han colado con el consumo.Por cierto lo estoy vendiendo por si alguien lo quiere.
 

austral85

Miembro Novato
25 Nov 2016
17
4
#33
Comparto todos los comentarios. Yo lo menos que he consumido fuero 7.2 litros.
Fue un viaje de 250 km a 120 sin c de velocidad sin pasar de 120 algo de ciudad y a la vuelta viento en contra una tabla de 98 cm de ancho en la baca una familia con dos niños y maletero hasta arriba.
Ya en otras circunstancias y por la ciudad prefiero no mirar..
Es el 215cv. Aut de 2014
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#34
Bueno vale me he colado..puedo cerrar ya el paraguas? Jijijiji...me parece un consumo exagerado para el coche que es.A mismas medias mi antiguo Q7 no llegaba a 10 considerando que el otro es un autobús y tiene más cilindrada potencia y peso con AWD permanente como edte creo que en este coche se han colado con el consumo.Por cierto lo estoy vendiendo por si alguien lo quiere.
a ver, un Q7 tiene un peso de 2070 kg, y el volvo 1931 kg, tanta diferencia de peso no hay. Otra cosa es el pie de cada uno. Mi padre lleva una berlingo Hdi de 90 cv y el consumo medio esta en 5'6 litros, o sea de mechero poco.Si tengo que comprar un coche de gama alta mirando el consumo, comprate un dacia diesel pelado, que seguro gasta bastante menos que el Audi o el Volvo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#35
Los consumos no entienden de gama alta o baja.
Los consumos entienden de superficie frontal, de peso, de motores y cambios (tipo, potencia, par, funcionamiento...) y sobre todo, del uso que el indio que va al volante haga con todo ello.
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#36
Los consumos no entienden de gama alta o baja.
Los consumos entienden de superficie frontal, de peso, de motores y cambios (tipo, potencia, par, funcionamiento...) y sobre todo, del uso que el indio que va al volante haga con todo ello.
estoy de acuerdo contigo, pero que nos diga que un Q7 no llegue a 10 lts, cuando de origen ya te dicen que el consumo medio es de 9.8, y todos sabemos en que condiciones sacan los consumos homologados...............
 
'Me Gusta': Señor K

Coriolano

Miembro Iniciado
21 Jun 2016
138
18
48
#37
estoy de acuerdo contigo, pero que nos diga que un Q7 no llegue a 10 lts, cuando de origen ya te dicen que el consumo medio es de 9.8, y todos sabemos en que condiciones sacan los consumos homologados...............
Mi Q7 3.0 tdi 233 CV 2007 a 120 km/h no llegaba a 10 litros, con neumática en Sport estaba entre 8'5 y 9 y el que conozca el coche sabe de lo que hablo,no es que el consumo me preocupe en exceso sólo hablo de que es mejorable en mi opinión.Dejo el hilo porque veo que a cada cosa que digo se rebate y no me invento nada.Saludosss
 
'Me Gusta': mdmdmd0

Tradex

Miembro Novato
23 Ene 2018
19
0
#38
Yo al mio le hago casi todo ciudad y no baja de 10L, el último viaje se puso entre 7'5-6'5L y fueron 800 km. Ya lo veo normal aunque no consigo bajarlo de los 10 litros y haciendo la conducción normal
 

Socarrón

Miembro Novato
27 May 2017
22
8
#39
Aunque mi XC70 es de la serie II (163 cv automático de 2004) he de decir que yo estoy encantado con su consumo. En viajes largos, por autovía, con carga pero sin pisarle mucho (conducción tranquila y a velocidades legales) el ordenador da medias de 6'5 litros.
Otra cosa es cuando le das zapato o te metes en ciudad. Entonces sí se va a los 10 litros o más.
Y otra cosa, también, será lo "sincero" que sea el ordenador. Pero, como dicen los demás, para el coche que llevamos, son muy buenos consumos.