S90/V90/V90CC consumos despues de 12.000 km...

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#1
..pues hoy hemos llegado a falta de dos dias a los dos meses del coche y marca 12.000 km.., ya esta probado en todas las carreteras y la media de consumo esta 9,1 litros, que la verdad me ha parecido una barbaridad, hay dias que voy tranquilo y otros mas rapido.
Me parece un pcoo alto el mismo, a ver que opinais... es un V90 D4 CROSS COUNTRY
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#2
Pienso que consumo excesivo.
Si es un CC (carrocería elevada) y andas a ritmos por encima de 130/140 entonces es fácil que le suba, el viento les resta mucho.
Pero que a ritmos y cargas más o menos normales, ese coche y motor no debería superar los 8.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
..pues hoy hemos llegado a falta de dos dias a los dos meses del coche y marca 12.000 km.., ya esta probado en todas las carreteras y la media de consumo esta 9,1 litros, que la verdad me ha parecido una barbaridad, hay dias que voy tranquilo y otros mas rapido.
Me parece un pcoo alto el mismo, a ver que opinais... es un V90 D4 CROSS COUNTRY
Parece un consumo alto, pero no se puede opinar con fundamento sin tener más datos.
Si tienes algo de ciudad, ni siquiera es alto; en carretera, a partir de 140 la aerodinámica manda y tragan todos. El peso que lleves: determinante. El tipo de carretera: comarcales y nacionales hacen consumir bastante más. Si hay baches y/o curvas sube. Trazados cuesta arriba y no te digo nada si hay viento de frente o cacheado.
Y sobre todo, la forma de conducir de cada uno.
Quiero decir con todo esto, que es algo muy, muy relativo, que seguro que obedece a un montón de factores. No creo que tengas nada mal en el coche
A mí me suelen consumir los coches claramente más que a otras personas, lo que se debe básicamente a que mi concepto de "ir tranquilo" difiere bastante del de la gente con la que hablo. A lo mejor sólo es eso :wink:
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#4
Me parece un promedio de consumo muy alto para este modelo, pero es algo difícil de evaluar dado que depende de muchos factores, incluyendo forma de conducir, velocidades, itinerarios, carga..., y hablamos de un coche grande y pesado. En mi caso el consumo promedio, con el mismo modelo y también con 12.000 kms, está en 7,1 l, con una alta proporción de carretera/autovía, dado que es un coche que utilizamos fundamentalmente en viajes, con desplazamientos de todo tipo, especialmente medios y largos.

Lo que he observado es que el coche, en cuanto a consumo, es muy sensible a la velocidad y penaliza bastante los excesos. Por mi parte, suelo circular a ritmos que considero normales y procurando respetar, en promedio, los límites legales, pero sin dormirme ni buscar consumos especialmente bajos. Lo que suelo hacer, en autovía, es combinar ACC y modo ECO, aprovechando el modo vela cuando el terreno es favorable (desconectando en estos casos el ACC) lo que observo (porque así lo refleja el medidor) que contribuye a reducir considerablemente el consumo. En el resto de trayectos el modo confort, recurriendo al manual ocasionalmente, cuando me parece necesario.
 
JAD

V4L

Miembro Master

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#6
La media de velocidad es de 130/140 km, aunque en algunos viajes en carreteras "portuguesas" he pasado de 150,00 Km horas.

la ruedas a estan a presión 2,5 las cuatro, y suelo conducir bastante solo y fines de semana tres personas.

El lunes un viaje de madrid a valladid y vuelta a 130 km/hora consumio 7,9 litros de media en 450 km.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#7
El lunes un viaje de madrid a valladid y vuelta a 130 km/hora consumio 7,9 litros de media en 450 km.
Esto último o incluso algo mayor, según como vayas, me parece más normal, lo de los 9,1 en carretera /autovía, en los viajes que hago, no lo he llegado a ver ni de lejos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#8
La media de velocidad es de 130/140 km, aunque en algunos viajes en carreteras "portuguesas" he pasado de 150,00 Km horas.

la ruedas a estan a presión 2,5 las cuatro, y suelo conducir bastante solo y fines de semana tres personas.

El lunes un viaje de madrid a valladid y vuelta a 130 km/hora consumio 7,9 litros de media en 450 km.
Pues siento decirte que me cuadra. Consume, sí, pero es que te pesa el pie, amigo ;)
 
12 Ago 2018
52
23
madrid
#9
Pues me parece un consumo algo elevado para un diésel. En mi V90 T5 (llanta 19) llevo una media de 9,8 en los últimos 3400km (llevo 4200 km hechos en total).

Quizás sea el peso de tu pie derecho ?
 

LAROJA

Miembro Novato
25 Feb 2017
32
4
54
#10
Me parece unos consumos altísimos, el mío, un D5, con casi 65000kms tiene una media desde que lo estrene de 6,5, siempre a velocidades legales, llegando a ver en nacionales unos 5,5.
Donde traga bastante es en ciudad, suerte que no la pisa casi.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Me parece unos consumos altísimos, el mío, un D5, con casi 65000kms tiene una media desde que lo estrene de 6,5, siempre a velocidades legales, llegando a ver en nacionales unos 5,5.
Donde traga bastante es en ciudad, suerte que no la pisa casi.
Claro, pero el amigo va una o dos miajas más ligero.
Hazte un par de horas a 150 con tu D5 y verás como no te promedia esos 6’5 ni cuesta abajo
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#12
Os cuento lo experiencia del último viaje a la nieve, cargado como una mula, con baca y 4 pares de esquís, el T5 CC, yendo sobre velocidades legales (+-10) me ha hecho 10,2l/100km, subiendo a las pistas y cruzando algún que otro puerto. En combinado desde que lo saque del conce, unos 9,3-9,4l/100km y cuidando de hacerle el rodaje, sin pasarlo normalmente de 4k vueltas

Siendo un D4, debería tragarte bastante menos.
 
#13
Buenos días. En mi caso, un V90 D4 (no CC), tras 8000 km, arroja resultados mucho más austeros, seguramente debido a mi prudente manera de conducir. Combino ciudad (25%) y carretera (75%), casi siempre autovía)

Ahora mismo marca 6,4l

Añado también que desde hace 4000 km llevo las barras de techo oficiales de Volvo. Debería quitárselas cuando no cargo bicis o baúl, pero al ver que el consumo no aumentaba y que el ruido es casi imperceptible, lo voy dejando

Espero os sirvan de ayuda mis datos
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#14
Buenos días. En mi caso, un V90 D4 (no CC), tras 8000 km, arroja resultados mucho más austeros, seguramente debido a mi prudente manera de conducir. Combino ciudad (25%) y carretera (75%), casi siempre autovía)

Ahora mismo marca 6,4l

Añado también que desde hace 4000 km llevo las barras de techo oficiales de Volvo. Debería quitárselas cuando no cargo bicis o baúl, pero al ver que el consumo no aumentaba y que el ruido es casi imperceptible, lo voy dejando

Espero os sirvan de ayuda mis datos
Buen consumo, sí señor. Pero ¿Has probado a arrancarlo? :p

Sin el AWD, es normal que te consuma 1l menos, como poco.
 
#15
Hola a todos,
mis consumos rondan de media 9 litros a los 100
Corwen eres de Valladolid?
Porque aqui tengo fichados solo 3 V90 , así que no sé si serás uno de ellos.
Saludos
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#16
Último viaje realizado con el V90 D4CC, 166,3 kms. puerta a puerta, con dos personas y algo de equipaje, unos 130 de autovía y el resto tramos de enlace y andurriales. Duración 1h 44m consumo promedio 7,0 l/100 según el ordenador del coche.
 
#17
Pablo como es tu experiencia de conducir por nieve?
Yo lo metí el otro día, sin neumáticos de invierno ya que es de renting el coche. y no va mal. Pero no me trasmite la seguridad del Land Rover freelander 2 que era una máquina en nieve. Quizás sea porque no lo conozco bien, lo que si deduje que en carretera con nieve o hielo le desconecte las ayudas de carril porque casi me mato por ellas.
saludos
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#18
En condiciones favorables (bajando cota entre origen y destino), a ritmos tranquilos (lo que permite el tráfico) y trayectos relativamente cortos, el consumo puede llegar a ser muy bajo. Conservo una foto que hice como curiosidad del resultado en uno de estos trayectos periurbanos (puerta a puerta) y que comparto como tal, aunque no es ni mucho menos representativo del uso ni de los promedios habituales.

Edito: tras sucesivos intentos no me deja adjuntar la foto, supongo que por algún problema que está experimentando el foro; la subiré cuando lo permita, pero adelanto que el consumo ha sido de 4,5 l, el trayecto de 14 km y la duración 27 min. Por muy favorables que fuesen las condiciones, nunca había registrado un consumo tan bajo en un coche de este tipo.

45l.jpg
 
Última edición:
25 Sep 2018
100
21
madrid
#19
Pues yo también ando en cifras elevadas, más de lo que esperaba. En mi caso es 80% ciudad, 20% carretera. V90 T4

Por ciudad, de media, muy por encima de los 10, conduciendo como una abuela, haciendo coasting a la que puedo. En carretera la cosa baja, 8 bajos, 130/140km/h, pero al ser solo el 20% de mi conducción apenas me baja la media, que es superior a los 10 fácilmente. En ambos casos con start/stop activado y modo eco.

sabía que el consumo sería alto, sabía que por mis 80% de ciudad lo iba a ser, pero no esperaba que tanto

Me quedan dos cosas por probar: una es cambiar yo de marcha en lugar de conducir en puro automático. A ver si puedo subir de marchas antes, aunque para eso no me hubiera comprado un automático. Además supongo que la relación de marchas del modo eco tenderá a no alargar mucho las marchas. La otra que me queda por probar es conducir sin modo eco, solo por probar a donde se va el consumo

Otra cosa que me ha sorprendido es verlo en tiempo real, en las opciones puedes elegir el consumo en TM, TA o algo que yo llamo a tiempo real. Me ha sorprendido que en cuanto aceleras, o mejor dicho, en cuanto pisas el aceledarir sin importar que sea mucho o poco se va a 25l en seguía, de ahí no pasa, debe de tener ahí un límite. Y luego va bajando, pero le cuesta, y lo normal es que en ciudad para cuando baja a algo normal ya has parado y el proceso se repite (no sé si me explíco). Cómo dato curioso ahí también he visto que en N o coasting y el gasto es el mismo
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#20
Pablo como es tu experiencia de conducir por nieve?
Yo lo metí el otro día, sin neumáticos de invierno ya que es de renting el coche. y no va mal. Pero no me trasmite la seguridad del Land Rover freelander 2 que era una máquina en nieve. Quizás sea porque no lo conozco bien, lo que si deduje que en carretera con nieve o hielo le desconecte las ayudas de carril porque casi me mato por ellas.
saludos
Pues poca nieve pisé, porque fue justo antes de que cayese la mundial en el Pirineo. Solo pillé hielo y la sensación de flotación es la misma que con cualquier coche :)

Dicho esto, cuidado con meterte en nieve con neumático de verano sin cadenas, que por muy AWD que sea, no va a traccionar bien.
 
'Me Gusta': Cerezo13