Consumos Volvo XC60 T4

ifu

Miembro Novato
26 Feb 2018
8
1
38
#1
Buenas,

Soy futuro conductor de un Volvo XC60.

Ampliamos familia y entre este mes y el que viene como tarde tendremos que firmar la compra del coche.

He estado leyendo el foro y no he visto nada relacionado con el consumo del XC60 T4.

¿Alguno que lo tenga y pueda compartir sus consumos?

Nosotros vivimos en Madrid, y aunque en un inicio tenia claro que sería diesel, cada vez tenemos más dudas, puesto que unos años circular por Madrid con un diesel parece que va
a resultar complicado.

No quería ceder ante las presiones políticas, pero al final es un gasto muy importante que tiene durar al menos 10 años y tengo muchas dudas.

Bueno soltado todo el rollo, si hay alguien que pueda hablar de sus consumos lo agradecería.

Un saludo¡¡¡¡
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#2
La calificación ecológica y pegatina ambiental DGT que te va a corresponder con un T4 es la misma que con un D4, así que vas a tener las mismas facilidades o restricciones con ambos, aunque ninguno me parece idóneo para callejear por ciudad, si ese va a ser el uso principal. Para ese caso creo que hay alternativas mejor adaptadas.
Con respecto al consumo, para hacerte una idea puedes ver las diferencias entre consumos homologados en las mismas condiciones, comparar y extrapolar.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#3
Si te sirve, @mdmdmd0 tiene un XC60 T5 y los consumos mixtos que hace son en torno a los 8-9l. Para el T4 calcula 0.5l menos dependiendo de lo sutil que seas con el acelerador, pues los gasolina son súper sensibles al uso que hagas del acelerador. En ciudad, subirá mínimo 1l.

Estoy con @fpmato creo que si es únicamente para Madrid, hay alternativas bastante mejor adaptadas y que te permitirán circular en todas ocasiones, a pesar de las restricciones.
 

ifu

Miembro Novato
26 Feb 2018
8
1
38
#4
Gracias.

Cuando hablaba de Madrid me refería a la comunidad.

Normalmente hago 70 km diarios por m45, madrid centro no lo piso apenas .

A córdoba viajo con regularidad ya que mi mujer es de allí.

En definitiva normalmente circulo por vías rápidas.

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#5
Mi caso es similar al tuyo y me he decantado por el D4, podrías mirar el nuevo B4 que es un semi híbrido diesel con el que tienes las ventajas del consumo del diésel junto con la etiqueta ECO de la DGT.
 
'Me Gusta': fpmato

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#7

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#8
En mi caso, quizá el motor "óptimo" para mí habría sido un D4. Quizá un D5, ya por ir sobradito de caballos. Peeero, estaba harto de llevar Diesel ruidosetes (sobre todo cuando tienen unos añitos) y cuyas vibraciones notas en todo el coche. Además me echaba muy para atrás el tema de las regeneraciones del filtro FAP, los repostajes de Adblue y las negras previsiones del Diesel en las ciudades por la caza de brujas.

Así que me decanté por el gasolina (un T5), aceptando un cierto sobrecoste en combustible y menor autonomía, a cambio de algo de "lujo" y tranquilidad de espíritu.

Aunque siempre se ha dicho la conducción de un Diesel o gasolina es muy distinta (más tranquilo el Diesel, menos vueltas, menos necesidad de usar el cambio por el mayor par), la verdad es que con caja automática eso se nota mucho menos o nada, ya que tú te limitas a acelerar más o menos y es el coche quien cambia, de modo casi imperceptible. Así no se ve la ventaja de poder estirar las marchas, prácticamente nunca sabes en qué marcha vas.

El ruido es distinto, eso sí. Pero no me disgusta: con poco acelerador el gasolina casi no suena (¡ni vibra!), pero cuando le pisas hace un sonido de "correr" que parece que contribuye a adelantar mejor...;)

Por otra parte, lo que ha sido muy llamativa es la mejora de tacto tras ponerle Polestar. Es carillo, pero se nota muchísimo. Yo seguramente prefería un T4 con Polestar a T5 (aunque obviamente mejor T5 Polestar, si llega la pasta, o incluso T6 y puestos a tirar dinero).

Para mí, es una vergüenza que el coche (sobre todo el cambio) no venga bien programado de fábrica por Volvo y tengas que gastarte un plus para dejarlo fino.
 
Última edición:
#9
Buenas,

Soy futuro conductor de un Volvo XC60.

Ampliamos familia y entre este mes y el que viene como tarde tendremos que firmar la compra del coche.

He estado leyendo el foro y no he visto nada relacionado con el consumo del XC60 T4.

¿Alguno que lo tenga y pueda compartir sus consumos?

Nosotros vivimos en Madrid, y aunque en un inicio tenia claro que sería diesel, cada vez tenemos más dudas, puesto que unos años circular por Madrid con un diesel parece que va
a resultar complicado.

No quería ceder ante las presiones políticas, pero al final es un gasto muy importante que tiene durar al menos 10 años y tengo muchas dudas.

Bueno soltado todo el rollo, si hay alguien que pueda hablar de sus consumos lo agradecería.

Un saludo¡¡¡¡
Hola,

Mi T4 9-10l ciudad
Mixto 8-9
Autopista 120 kmh 7-8

Por cierto tengo el polestar y no he notado diferencia en consumos, sin embargo mucha mejor respuesta.

Saludos
 
'Me Gusta': Mgimeno

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#10
Cómo han comentado lo mejor un diésel, te llevas menor consumo y el par motor que ofrece, y el B4 según economía monetaria una buena opción si quieres pagar por etiqueta azul
 
4 Abr 2019
62
7
Madrid
#12
Hola,

Mi T4 9-10l ciudad
Mixto 8-9
Autopista 120 kmh 7-8

Por cierto tengo el polestar y no he notado diferencia en consumos, sin embargo mucha mejor respuesta.

Saludos
Hola, me interesa los consumos reales del T4, si los has hecho, sino los del ordenador.

Mi uso habitual es ir de una población a otra, con poca zona urbana, algun semaforo y glorieta. Trayectos de 10km en varios horarios, haciendo un total de unos 50km al día.

Si me puedes decir en que consumos estaré.

Por otra parte, este motor tiene actualizaciön Polestar?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#13
pues compi, la media cuanto gastas , gracias! ciudad/autovia?
Me había olvidado del hilo.

Actualmente llevo el mixto en 8,8 haciendo un 50 Autovia 50 Ciudad.

En Autovia en modo ECO sin pasar de 130 ronda los 6,5 en alguna ocasión en
recorridos con condiciones faborables he logrado 5,8 y en otras me voy a 7,5. Para hacer más de 8 tienes que ir a ritmos e 140-150.

En cuanto a ciudad depende mucho del trayecto, trayectos cortos facilmente puedes hacer 14-15 Litros, en mi trayecto habitual a la oficina unos 9-10 Litros a la vuelta a casa con algo de atasco y subida sobre los 12L.

Por lo visto en los apenas 3k kms que llevo no es un motor sediento pero si que es sensible al pedal del acelerador, si eres constante puedes lograr consumos de berlina y si te pesa el pie consumos de camión.
 
4 Abr 2019
62
7
Madrid
#14
Me había olvidado del hilo.

Actualmente llevo el mixto en 8,8 haciendo un 50 Autovia 50 Ciudad.

En Autovia en modo ECO sin pasar de 130 ronda los 6,5 en alguna ocasión en
recorridos con condiciones faborables he logrado 5,8 y en otras me voy a 7,5. Para hacer más de 8 tienes que ir a ritmos e 140-150.

En cuanto a ciudad depende mucho del trayecto, trayectos cortos facilmente puedes hacer 14-15 Litros, en mi trayecto habitual a la oficina unos 9-10 Litros a la vuelta a casa con algo de atasco y subida sobre los 12L.

Por lo visto en los apenas 3k kms que llevo no es un motor sediento pero si que es sensible al pedal del acelerador, si eres constante puedes lograr consumos de berlina y si te pesa el pie consumos de camión.
Hola 50% autovía, 50%,urbano, 8,8l lo veo razonable. Hace poco hice una prueba de un xc40 t4 y tomé consumo real en 200km, el ordenador me marcaba 8,5l y yo saque real 8,79, con una conducion sin demasiados miramientos y en recorridos de todo, urbano, autopista y carretera. lo veo muy bien para el coche q es.
Que motor tienes?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#15
Un xc60 D4 AWD Auto Polestarizado.
 
4 Abr 2019
62
7
Madrid
#16
Una cuestión que no entiendo pero que seguro que tiene una explicación.

Pregunto sobre el motor T4

¿Por que el xc60 consume mas que el xc40, cuando el xc40 pesa mas y encima tiene mejor cx?

cx xc40 0,34
cx xc60 0,32
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#17
Una cuestión que no entiendo pero que seguro que tiene una explicación.

Pregunto sobre el motor T4

¿Por que el xc60 consume mas que el xc40, cuando el xc40 pesa mas y encima tiene mejor cx?

cx xc40 0,34
cx xc60 0,32
Hola.

Pienso que te confundes en cuanto a los pesos, pues creo que el XC60 es, a igualdad de motor, en torno a 200 kg más pesado que el XC40.

Un saludo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#20
Coincido, hay mucha confusión en torno a esos datos, que el fabricante, con la información que proporciona, no contribuye a clarificar, aunque la lógica indica que el mayor tamaño del XC 60 llevará aparejado un peso también mayor, a igualdad de motorización. Lo que es seguro es que la superficie frontal del 60 es mayor que la del 40, lo que implica mayor resistencia aerodinámica, aunque el coeficiente (cx) sea algo mejor.