Consumos Volvo XC60 T4

4 Abr 2019
62
7
Madrid
#21
Hola. Estoy de acuerdo en las dos opiniones, todo indica que es diferencia de peso. Yo he mirado en varias web, pensando que en la primera que lo vi fuese un herror, y las demás o no Dan el dato o coincide con las demás.

Lo mismo algún forero nos puede dar esta información de su tarjeta técnica.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.635
Bcn
#22
Cuidado porque hay varios factores a tener en cuenta, Cambio, tracción y acabado , es posible que un XC40 AWD Auto Inscription T4 pese más que un XC60 FWD Manual Momentum T4
 
4 Abr 2019
62
7
Madrid
#23
Cuando puse
Cuidado porque hay varios factores a tener en cuenta, Cambio, tracción y acabado , es posible que un XC40 AWD Auto Inscription T4 pese más que un XC60 FWD Manual Momentum T4
Cuando puse los datos de los coches de la web me asegure que ponía tracción. Delantera y cambio automático.

Como bien dicen los compis para mayor seguridad en la ficha del coche.
 
'Me Gusta': SIE7E
JAD

V4L

Miembro Master
10 Jul 2019
5
5
sevilla
#25
Hola, el coeficiente aerodinámico afecta mas a la silueta del vehículo es decir, la resistencia al aire. Por eso tiene mejor cx el xc60 con su morro mas inclinado al contrario que el xc40 que tiene un corte mas recto ofreciendo mas resistencia.
saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#26
Hola, el coeficiente aerodinámico afecta mas a la silueta del vehículo es decir, la resistencia al aire. Por eso tiene mejor cx el xc60 con su morro mas inclinado al contrario que el xc40 que tiene un corte mas recto ofreciendo mas resistencia.
saludos
El dato que importa es el Scx, resultante de combinar el factor de penetración Cx con la superficie frontal. No te sirve de mucho tener un Cx mejor (caso del XC60) si tu superficie frontal es tendente a infinito (también el XC60), porque en conjunto, la aerodinámica del 60 terminará siendo algo peor que la del 40.
De todos modos, da un poco igual, porque hablamos de vehículos que, por definición, se mueven en un rango entre aerodinámica mala y desastrosa (el término técnico oficial es "puto ladrillo" ;))
 
10 Jul 2019
5
5
sevilla
#27
El dato que importa es el Scx, resultante de combinar el factor de penetración Cx con la superficie frontal. No te sirve de mucho tener un Cx mejor (caso del XC60) si tu superficie frontal es tendente a infinito (también el XC60), porque en conjunto, la aerodinámica del 60 terminará siendo algo peor que la del 40.
De todos modos, da un poco igual, porque hablamos de vehículos que, por definición, se mueven en un rango entre aerodinámica mala y desastrosa (el término técnico oficial es "puto ladrillo" ;))
De acuerdo con lo que dices pero el cx sigue siendo mejor en el xc60, que no implica mejor consumo. En ello entran muchos mas factores: pesos, desarrollos, relaciones peso/potencia, etc, etc, etc.