Consumos XC40

13 Oct 2019
167
76
Sabadell
Creo que es imposible hacer 7.5L a los 100 con un gasolina en ciudad, es más, diría que es hasta muy complicado o imposible hacerlos con una versión diesel.

La gente lee estas cosas, luego la realidad es otra y vienen las decepciones como el compañero que dice que hace 10L con el T3.
Entonces cual se aproxima mas al real para tí , 7,5 o 10 .
Dependiendo en la ciudad que vivas, hay cuidades que en 1 hora de trayecto te paras 50 veces y en otras te paras 10 o 15, depende de la fluidez del tráfico y los pasajeros que lleves en el coche, etc.
 
para poder la media real en ciudad tendrias que gastar un depósito entero solo por ciudad, si no en cuanto sales en carretera el consumo cae en picado y la media se nota enseguida, no vale eso de hacer 200 kilometros por ciudad entre lunes y viernes y el sabado/domingo 200 por carretera... la media en ciudad no es real y seria media mixta.
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
Rondando los 6l más o menos anda a esas velocidadades
Hola. Ayer por fin pude cambiar de provincia y hacerle 350 Kms al Volvo D3. A una media de 125 kms/h En autovía me hizo 6,3 l/100. Me parece una media muy buena teniendo en cuenta que el coche hizo ayer los primeros 1000 kms. Imagino que aún bajará un poco su consumo pero estoy satisfecho. ??
 
'Me Gusta': abcde28
JAD

V4L

Miembro Master
14 Mar 2019
557
233
Madrid
Hola. Ayer por fin pude cambiar de provincia y hacerle 350 Kms al Volvo D3. A una media de 125 kms/h En autovía me hizo 6,3 l/100. Me parece una media muy buena teniendo en cuenta que el coche hizo ayer los primeros 1000 kms. Imagino que aún bajará un poco su consumo pero estoy satisfecho. ??
Correcto, te bajará algo. Eso sí, ten cuidado porque según se le van haciendo km también va pesando más el pie y el consumo aumenta ?
 
'Me Gusta': abcde28
5 Mar 2020
434
171
Galicia
Correcto, te bajará algo. Eso sí, ten cuidado porque según se le van haciendo km también va pesando más el pie y el consumo aumenta ?
Sí, tienes razón. Es tan suave en marcha que voy a 130 con la misma sensación de vel que con el Audi a 120.
A mi lo que me desconcierta es lo de las regeneraciones. A 125 resulta que el coche va a 2000 rpm sin despeinarse. Entonces, CÓMO EVITAR EL PROBLEMA DE LAS REGENERACIONES A 2000 rpm ?? ??
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
Salvo que encadenes con frecuencia trayectos cortos y espaciados, que impidan al coche completar las regeneraciones activas, no tendrás problemas, ni te hará falta para ello superar ese límite de revoluciones en los viajes, aunque al coche no le vendrá mal que le des una alegría de vez en cuando, pasando a secuencial y estirando un poco las marchas, o bajando una marcha en alguna de las típicas pendientes de autopista.