Consumos XC40

El d3 automatico pesa 100 kgs mas que el t3, te acelera de 0 a 100 en 10,2 s. casi un segundo mas que el t3, este motor es muy suave va muy poco revolucionado y comparado con la competencia creo que esta muy por encima de audi o mercedes.
Si tu intención es comprar un T3 debes probar un T3, un D3 no te trasmitirá las mismas sensaciones.
Voy a probar el D3 ya que ahora mismo no tienen el T3 y el comercial quiere que pruebe el confort de marcha y como se comporta el coche más o menos. Entiendo que los Diesel siempre pesan más que los gasolina, por eso en esta prueba no me voy a fijar en el motor, sino más bien en el coche en general, pero gracias por los datos!
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
Se me hace complicado de creer, muy complicado, que el xc40 gasolina en cualquier versión (e incluso cualquier versión diesel) haga un consumo de 5.9-6 L a 120-130 km/h.

Más que nada porque estoy harto de hacer viajes en un c220d w205 con 9 velocidades y a esas velocidades hace 5 bajos.

Son buenos consumos de cualquier forma teniendo en cuenta el Cx y la superficie frontal.
 
Se me hace complicado de creer, muy complicado, que el xc40 gasolina en cualquier versión (e incluso cualquier versión diesel) haga un consumo de 5.9-6 L a 120-130 km/h.

Más que nada porque estoy harto de hacer viajes en un c220d w205 con 9 velocidades y a esas velocidades hace 5 bajos.

Son buenos consumos de cualquier forma teniendo en cuenta el Cx y la superficie frontal.
Yo por eso estoy preguntando, yo consigo esos consumos con un coche de 300kg menos... pero bueno... Aquí nadie usa la app SpritMonitor verdad??? Yo los primeros años del golf lo usé muy concienzudamente.... por si alguien tiene interés en ver los datos... https://www.spritmonitor.de/es/detalle/556121.html

mi media está en 6.6, y hago muchísima carretera.

Y muy poca gente ha añadido datos del XC40. https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/51-Volvo/1642-XC40.html?exactmodel=T3&powerunit=2
 
JAD

V4L

Miembro Master

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
Yo por eso estoy preguntando, yo consigo esos consumos con un coche de 300kg menos... pero bueno... Aquí nadie usa la app SpritMonitor verdad??? Yo los primeros años del golf lo usé muy concienzudamente.... por si alguien tiene interés en ver los datos... https://www.spritmonitor.de/es/detalle/556121.html

mi media está en 6.6, y hago muchísima carretera.

Y muy poca gente ha añadido datos del XC40. https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/51-Volvo/1642-XC40.html?exactmodel=T3&powerunit=2

Aquí mi coche de gasolina con cerca de 50.000 kms de uso, y poca ciudad

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/835810.html

Adjunto consumos wltp de las diferentes versiones del XC40 (el wltp es bastante mas certero que el NDEC)

S00125-12314850.jpg S00125-12314850.jpg S00125-12302211.jpg

S00125-12302211.jpg
 
4 Jul 2017
2.034
567
Madrid
Si te preocupa el consumo, vete a un diésel.
El T3 mueve el coche con soltura pero no esperes consumos muy bajos a no ser que vayas pisando huevos.
Yo estoy en 8,3 litros de media general, pero siempre voy en Dynamic y con alegría.
Efectivamente, ahí está.

Y 8,3 no es un mal consumo para nada con ese nivel de motor, peso y conducción. Por mucho que el XC40 sea el SUV pequeño de la marca, sigue siendo un SUV.
 
Mi aporte en consumo de mi t3 manual con 7500 km es de 8,2 l a los 100, si es verdad que cuando he viajado el consumo es muy bueno, haciendo un viaje de 600 km de Nerja a Segovia con cuatro personas y maletas una media de 6,9l a los 100. Yo creo que lo que penaliza a este coche es circular por urbano que suben mucho los consumos. Espero haber ayudado.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
Entonces... los T3 qué autonomía sacáis en autovía? @pisabancales
Pues lo cierto es que es algo que no he analizado con detalle porque que el consumo para mi no es muy importante, ya que no hago muchos km al año, pero en alguna prueba en ECO, nunca he bajado de 7 litros, como digo, pisando huevos.
Si haces muchos km/año y teniendo en cuenta la orografía de tu zona, yo me iria a un diesel.
 
'Me Gusta': fpmato
18 Oct 2018
90
40
Madrid
Sería interesante si alguno tiene un D4 AUT. y nos facilita información de consumos....en mi caso hasta noviembre no llegará el que tengo pedido.

Saludos a tod@s
 

Adjuntos

'Me Gusta': txiki y FELISU
17 Feb 2019
380
112
Valencia
Yo este fin de semana he viajado de Valencia a Denia... tampoco un viaje muy largo, me hizo un consumo desde la gasolinera de de mi pueblo al apartamento de Denia de 7.0, y rodando por Denia, al pueblo de al lado, mercado etc.... me subio a un 7.7, en cambio a la vuelta a casa no consegui bajar la media y me hizo un consumo de 7.7 la vuelta, un 0.7 mas que la ida, iba mas o menos igual cargado.... supongo que al ir iria mas cuesta abajo y al volver mas cuesta arriba, aparte del viento que hacia al volver, saludos.
Yo tengo el t3 manual, 163 cv y sigo en un 8.6 en general..... mi uso como comente alguna vez es 80 o 90% urbano
 
12 Feb 2020
1
0
bilbao
Yo en realidad tengo un XC60 D4 autom...pero si sirven de algo mis referencias, las doy. El coche tiene exactamente un mes y 12 días y 2600 km, con una media de consumo de 6.5. Sobre todo en interurbano, carreteras nacionales y autovías. Se nota muchísimo el aumento de consumo cuando aumentas la velocidad y cuando andas parar y andar entre semáforos.
 
18 Oct 2018
90
40
Madrid
nexustar me tienes que decir como haces para bajar de 7 litros ;);)
Hola, pues haciendo mucha carretera y casi siempre a velocidades legales. Siempre en Dynamic. ? Por cierto, el mío está polesterizado.