Coronavirus y confinamiento

JJASENSIO

Miembro Habitual
27 Oct 2011
149
20
#1
¡Hola compañeros! Os escribo con un sentimiento agridulce. Desde el pasado lunes tengo mi nuevo XC60, que me hubiera gustado haber presentado en esta comunidad de foreros pero como os podéis imaginar todavía no ha sido posible. Confome lo saqué del concesionario lo metí en el garaje y ahí sigue... ¡sin poder disfrutar de él! Y dándo gracias que lo pude sacar antes de que empeoraran las restricciones.

Si ya el confinamiento se está haciendo duro, este se hace más 'heavy' sabiendo que tienes coche nuevo y no puedes disfrutar de él. :cry:

Os comento, es un Km 0, Momentum Premium Edition, negro, con tapicería Mixta Textil/Vinilo U310 e inserciones interiores 'Iron Ore', equipado con Sensus Navigation, Smartphone Integration, antinieblas delanteras, sensores delanteros, alarma... Estoy muy contento con él y con el trato recibido por la concesión oficial de Murcia, SEDAUTO. Se han portado de cine.

Cuando esto pase os pasaré algunas fotillos y haré la presentación oficial.

En fin... que esto pase pronto y ¡ánimo a todos vosotros compañeros!

¡Un saludo!
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
Pues nada, puedes seguir estudiando el manual, con la diferencia de que ahora puedes ir probar algún menú, a ver si es verdad que está ahí ... :pensive:
 
'Me Gusta': JJASENSIO
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#5
Pues que pena. Deseando que esta pesadilla vaya pasando. Ojalá nos mandes pronto las fotos.
 
'Me Gusta': JJASENSIO
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#8
Hooooola. Otro más en este club de sufridores con coche en el garaje sin casi estrenarlo. Yo lo recogí el viernes pasado. Lo estrené el sábado por la tarde y ahí sigue, el pobre, en el garaje esperando mejores tiempos. Por lo menos no pasa frío. :)
Es un XC40 D3 . La prueba de 30 kms es muy breve para sacar conclusiones pero me sorprendió la suavidad, la salida desde parado y la ligereza en carretera. Bastante más dinámico que mi Audi A3 de 140cv. Lo que menos me ha gustado es el reposabrazos central, lo noto demasiado bajo pero parece que es cuestión de regular mejor el asiento.
Ya me iréis contando vuestras sensaciones. Saludos.
 
Última edición:
'Me Gusta': Bassist
27 Abr 2019
416
163
Santander
#9
Hooooola. Otro más en este club de sufridores con coche en el garaje sin casi estrenarlo. Yo lo recogí el viernes pasado. Lo estrené el sábado por la tarde y ahí sigue, el pobre, en el garaje esperando mejores tiempos. Por lo menos no pasa frío. :)
Es un XC40 D3 . La prueba de 30 kms es muy breve para sacar conclusiones pero me sorprendió la suavidad, la salida desde parado y la ligereza en carretera. Bastante más dinámico que mi Audi A3 de 140cv. Lo que menos me ha gustado es el reposabrazos central, lo noto demasiado bajo pero parece que es cuestión de regular mejor el asiento.
Ya me iréis contando vuestras sensaciones. Saludos.
Para que después digan por ahí que el xc 40 no es dinamico, se mueve de maravilla y con la sensación de aplomo y estabilidad brutal, en cuanto al apoyabrazos es una cagada de volvo, porque los suecos serán muy altos pero no todos somos asi y si elevas el asiento porque lo necesitas el apoyabrazos queda de adorno, que pase rápido este confinamiento y disfrutes de
este cochazo.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#10
A mi de siempre me ha parecido que la posición del apoyabrazos es estupenda, tanto de altura como de distancia a la palanca me queda perfecta, pero es verdad que yo siempre he llevado el asiento en la posición más baja en casi todos mis coches, entre ellos los volvos
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#11
Para que después digan por ahí que el xc 40 no es dinamico, se mueve de maravilla y con la sensación de aplomo y estabilidad brutal, en cuanto al apoyabrazos es una cagada de volvo, porque los suecos serán muy altos pero no todos somos asi y si elevas el asiento porque lo necesitas el apoyabrazos queda de adorno, que pase rápido este confinamiento y disfrutes de
este cochazo.
Hola. Tú tienes esa misma motorización?? Yo lo de motor D lo tenía bastante claro haciéndole 20Mkm/año. Tenía mis dudas si 150cv serían suficientes pero la prueba del sábado, siendo demasiado breve, me indica que es suficiente potencia para mis exigencias: poca ciudad y mucha autovía.
Cuéntame tus impresiones con ese motor. Saludos
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#12
Hola. Tú tienes esa misma motorización?? Yo lo de motor D lo tenía bastante claro haciéndole 20Mkm/año. Tenía mis dudas si 150cv serían suficientes pero la prueba del sábado, siendo demasiado breve, me indica que es suficiente potencia para mis exigencias: poca ciudad y mucha autovía.
Cuéntame tus impresiones con ese motor. Saludos
Hola, tengo el motor t3 que empuja aun mas que el d3 tiene mas aceleración casi un segundo menos que el tuyo, aunque menos par motor porque es gasolina, vas a hacer kms al coche como
churros porque es una autentica maravilla.
Saludos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#13
Hooooola. Otro más en este club de sufridores con coche en el garaje sin casi estrenarlo. Yo lo recogí el viernes pasado. Lo estrené el sábado por la tarde y ahí sigue, el pobre, en el garaje esperando mejores tiempos. Por lo menos no pasa frío. :)
Es un XC40 D3 . La prueba de 30 kms es muy breve para sacar conclusiones pero me sorprendió la suavidad, la salida desde parado y la ligereza en carretera. Bastante más dinámico que mi Audi A3 de 140cv. Lo que menos me ha gustado es el reposabrazos central, lo noto demasiado bajo pero parece que es cuestión de regular mejor el asiento.
Ya me iréis contando vuestras sensaciones. Saludos.
Bienvenido.Lo del reposabrazos central es un clásico en Volvo por estar demasiado bajo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#14
Hola, tengo el motor t3 que empuja aun mas que el d3 tiene mas aceleración casi un segundo menos que el tuyo, aunque menos par motor porque es gasolina, vas a hacer kms al coche como
churros porque es una autentica maravilla.
Saludos.
Te has venido un poco más arriba.
Una cosa es la aceleración 0-100, donde oficialmente el T3 pueda ser más rápido, pero en el 99% del uso, el D3 siempre será más rápido por su mayor par y mucho más abajo, y ya no digamos si es manual.
 
'Me Gusta': mantes

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#15
El asiento lo puedes subir o bajar en altura , supongo que en tu modelo también.

Ahora que tienes tiempo durante el confinamiento , trata de buscar la mejor postura.
 
'Me Gusta': Andía
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#16
Bienvenido.Lo del reposabrazos central es un clásico en Volvo por estar demasiado bajo.
Pues tendré que, en primer lugar, regular mejor el asiento, pero es que me gusta ir alto, ver bien todo el morro del coche. Ya estoy pensando en algún bricolaje-apaño pero discreto que me permita apoyar bien el brazo. Sobre todo en trayectos largos se agradece. El Audi lo tiene a altura ideal.
Alguien me puede decir consumos REALES del D3?? Gracias
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#17
Pues tendré que, en primer lugar, regular mejor el asiento, pero es que me gusta ir alto, ver bien todo el morro del coche. Ya estoy pensando en algún bricolaje-apaño pero discreto que me permita apoyar bien el brazo. Sobre todo en trayectos largos se agradece. El Audi lo tiene a altura ideal.
Alguien me puede decir consumos REALES del D3?? Gracias
Si lo llevas a un tapicero del automóvil seguro que te hace un suplemento a tu gusto y te lo forra con la misma tela.
 
'Me Gusta': Andía
#18
Buenas como es el hilo de coronavirus , hoy he leído que paran las fábricas de Volvo Europa y EEUU hasta el 25 de abril la que más tarde abrirá . Son previsiones así que habrá que estar a rentos a posibles cambios en las fechas .
 
#19
Este es parte de la noticia que da el Economista.

Esta medida afectará a las tres plantas que la compañía tiene en Suecia (Torslanda, Skövde y Olofström), Bélgica (Gante) y Carolina del Sur (Estados Unidos). Así, mientras que la factoría belga permanecerá cerrada hasta el próximo 5 de abril, las plantas suecas y la estadounidense procederán a su cierre el próximo 26 de abril y durará hasta el 14 de abril.
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#20
Te has venido un poco más arriba.
Una cosa es la aceleración 0-100, donde oficialmente el T3 pueda ser más rápido, pero en el 99% del uso, el D3 siempre será más rápido por su mayor par y mucho más abajo, y ya no digamos si es manual.
Es D3 automático. Puede que esa sea la razón por la que he tenido sensación de mucha más agilidad y mejor salida que el Audi A3 manual ?? El Volvo pesará casi 300 kg más y solo 10 cv más de potencia. :flushed::flushed: