Coronavirus y confinamiento

2 Feb 2020
310
173
Mad
#21
Es D3 automático. Puede que esa sea la razón por la que he tenido sensación de mucha más agilidad y mejor salida que el Audi A3 manual ?? El Volvo pesará casi 300 kg más y solo 10 cv más de potencia. :flushed::flushed:
Eso te iba a decir yo, o el Audi estaba ya muy cascado o con el peso y potencia no puede ir peor que el Volvo. Es verdad que a un manual cuesta llevarlo a 4000 vueltas, mientras que en automático te lo hace cuando lo necesitas
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#22
Eso te iba a decir yo, o el Audi estaba ya muy cascado o con el peso y potencia no puede ir peor que el Volvo. Es verdad que a un manual cuesta llevarlo a 4000 vueltas, mientras que en automático te lo hace cuando lo necesitas
El Audi tiene 260Mkm pero muy bien cuidado y más suelto que con 10Mkm. Pero nunca he tenido con el Audi esa sensación de agilidad, y a 2000 vueltas o menos. Tb observé que en bajadas se lanzaba más que el Audi (ahí puede influir el peso). La pena es que no podré ir a hacer otra prueba mañana. :mad::mad:
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#23
El Audi tiene 260Mkm pero muy bien cuidado y más suelto que con 10Mkm. Pero nunca he tenido con el Audi esa sensación de agilidad, y a 2000 vueltas o menos. Tb observé que en bajadas se lanzaba más que el Audi (ahí puede influir el peso). La pena es que no podré ir a hacer otra prueba mañana. :mad::mad:
Son motores que empujan desde abajo y enseguida tienes todo el par motor lo cual mejora el agrado de conduccion y bajan los consumos, estos motores de volvo estan construidos junto con polestar que hace motores de competicion.
Solo tienes que escuhar el sonido del motor cuando aceleras, a mi me encanta.
 
'Me Gusta': Andía
2 Feb 2020
310
173
Mad
#24
El Audi tiene 260Mkm pero muy bien cuidado y más suelto que con 10Mkm. Pero nunca he tenido con el Audi esa sensación de agilidad, y a 2000 vueltas o menos. Tb observé que en bajadas se lanzaba más que el Audi (ahí puede influir el peso). La pena es que no podré ir a hacer otra prueba mañana. :mad::mad:
El 2.0 de Audi de antes tenía falta de bajos, así que que es normal...
Lo de que se lance es normal porque con los años se reducen los rozamientos del motor para mejorar consumos, creo yo
 
JAD

V4L

Miembro Master
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#25
El 2.0 de Audi de antes tenía falta de bajos, así que que es normal...
Lo de que se lance es normal porque con los años se reducen los rozamientos del motor para mejorar consumos, creo yo
No no. Se embala más el Volvo, sobre todo en bajadas, el Audi menos. En líneas generales lo he notado mucho más ágil y dinámico que el Audi. Me ha sorprendido la suavidad del cambio automático. No he probado aún ls distintos modos de conducción. Supongo que las sensaciones serán bastante diferentes de uno a otro modo, no sé... 4C7359A7-0836-4D11-AB6C-DCFCB4D5EAFD.jpeg
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#26
No no. Se embala más el Volvo, sobre todo en bajadas, el Audi menos. En líneas generales lo he notado mucho más ágil y dinámico que el Audi. Me ha sorprendido la suavidad del cambio automático. No he probado aún ls distintos modos de conducción. Supongo que las sensaciones serán bastante diferentes de uno a otro modo, no sé... Ver el adjunto 42467
Me refería con los años de investigación en tecnología de motores, no la antigüedad del coche.
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#27
Me refería con los años de investigación en tecnología de motores, no la antigüedad del coche.
Ok. Correcto. Es lógico que en 13 años que tiene el Audi la tecnología de motores diésel ha evolucionado notablemente, sobre todo por las limitaciones de consumos y partículas contaminantes.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#28
Es D3 automático. Puede que esa sea la razón por la que he tenido sensación de mucha más agilidad y mejor salida que el Audi A3 manual ?? El Volvo pesará casi 300 kg más y solo 10 cv más de potencia. :flushed::flushed:
Ya se ha dicho otras veces en otros hilos. La potencia maxima no lo es todo. Hay que ver la curva de par motor para comprender como se va a comportar un motor. Echale un vistazo a este hilo:

https://www.volvo4life.es/threads/d...-vs-s4-vs-340i-vs-c-53-amg.92367/post-1179802
 
'Me Gusta': Burgoscom y Andía
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#29
Ya se ha dicho otras veces en otros hilos. La potencia maxima no lo es todo. Hay que ver la curva de par motor para comprender como se va a comportar un motor. Echale un vistazo a este hilo:

https://www.volvo4life.es/threads/d...-vs-s4-vs-340i-vs-c-53-amg.92367/post-1179802
Gracias Rlavilla. Muy bien documentado el post pero, después de leer mucho sobre el par motor PODRÍA ALGUIEN DAR UNA EXPLICACIÓN SENCILLA PARA PROFANOS DE LO QUE ES Y DE POR QUÉ SE PUBICITAN LOS COCHES POR SU POTENCIA Y NADA SE DICE DE SU PAR MOTOR ?? Disculpad mi ignorancia en el tema, pero tengo vocación de aprendizaje...para poder ejercer de cuñado solvente :laughing::laughing:
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#30
Gracias Rlavilla. Muy bien documentado el post pero, después de leer mucho sobre el par motor PODRÍA ALGUIEN DAR UNA EXPLICACIÓN SENCILLA PARA PROFANOS DE LO QUE ES Y DE POR QUÉ SE PUBICITAN LOS COCHES POR SU POTENCIA Y NADA SE DICE DE SU PAR MOTOR ?? Disculpad mi ignorancia en el tema, pero tengo vocación de aprendizaje...para poder ejercer de cuñado solvente :laughing::laughing:
Buff... no es facil de explicar. Por eso las marcas anuncian la potencia maxima y ya esta, que es lo facil.

Una explicacion "facil" para que lo entiendas: hay una formula matematica que es POTENCIA(CV) = PAR(Nm) x RPM. Es una multiplicacion. Para saber cuantos CVs da el motor en cada momento hay que multiplicar las RPM de ese momento por el PAR de ese momento. Cuantas mas RPM del motor, mas CV saca, pero los motores no dan el mismo PAR a todas las revoluciones. De ahi la importancia de la llamada Curva de Par Motor. Los diesel suelen dar mucho par a bajas-medias RPMs y los gasolina suelen darlo en medias-altas RPM.

Leete el post que he puesto el enlace antes y observa la grafica.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#31
Buff... no es facil de explicar. Por eso las marcas anuncian la potencia maxima y ya esta, que es lo facil.

Una explicacion "facil" para que lo entiendas: hay una formula matematica que es POTENCIA(CV) = PAR(Nm) x RPM. Es una multiplicacion. Para saber cuantos CVs da el motor en cada momento hay que multiplicar las RPM de ese momento por el PAR de ese momento. Cuantas mas RPM del motor, mas CV saca, pero los motores no dan el mismo PAR a todas las revoluciones. De ahi la importancia de la llamada Curva de Par Motor. Los diesel suelen dar mucho par a bajas-medias RPMs y los gasolina suelen darlo en medias-altas RPM.

Leete el post que he puesto el enlace antes y observa la grafica.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#32
SIMPLIFICANDO, el par es al movimiento circular lo que la biela o brazo mecánico es a la palanca, y esto es más fácil de explicar.
Si para mover una roca pesada usas una palanca que gira sobre un apoyo, cuanto más larga es la palanca menos fuerza necesitas para mover la roca ( M=F*D). Para generar el mismo momento M necesitas menos fuerza F cuanto mayor es la distancia D.
Volviendo al motor, a más par, se puede generar más fuerza con menos revoluciones, por lo que la respuesta es más llena y rápida menos vueltas.
Pero un motor tiene movimientos complejos que matizan este concepto básico.
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#33
SIMPLIFICANDO, el par es al movimiento circular lo que la biela o brazo mecánico es a la palanca, y esto es más fácil de explicar.
Si para mover una roca pesada usas una palanca que gira sobre un apoyo, cuanto más larga es la palanca menos fuerza necesitas para mover la roca ( M=F*D). Para generar el mismo momento M necesitas menos fuerza F cuanto mayor es la distancia D.
Volviendo al motor, a más par, se puede generar más fuerza con menos revoluciones, por lo que la respuesta es más llena y rápida menos vueltas.
Pero un motor tiene movimientos complejos que matizan este concepto básico.
Bien, el de la palanca es un buen ej gráfico.
Conclusiones prácticas que cualquiera puede entender:
- Con un motor D3 puedo hacer 500 km de autovía a 2000rpm sin despeinarme y con un consumo bajísimo.
- En ese mismo trayecto un T3 tendría que ir a 4000rpm con el consiguiente aumento del consumo.
:unsure::unsure: Puede que me pierda alguna variable/parámetro en mis conclusiones?? Seguro.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#34
Lo bueno de tener buen par motor a bajas revoluciones es que a poco que pisas el acelerador tienes todos los caballos a tu disposición (normalmente en los diésel a bajas revoluciones, y en gasolina tienes que llevar bien arriba la aguja para ello).
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#35
Lo bueno de tener buen par motor a bajas revoluciones es que a poco que pisas el acelerador tienes todos los caballos a tu disposición (normalmente en los diésel a bajas revoluciones, y en gasolina tienes que llevar bien arriba la aguja para ello).
Ok. Eso pienso yo. Y el cambio aut puede tb aportar sensación de más alegría en un D3 al compararlo con el anterior coche Audi A3 de 140cv manual? :unsure::unsure: Yo, repito, en mi estreno previo al est de alarma el pasado sábado noté en las diferentes carreteras unas sensaciones de mucha más agilidad en el Volvo que nunca había tenido en el Audi. Saludos y ánimo, foreros, ya queda menos. (y)(y)
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#36
Bien, el de la palanca es un buen ej gráfico.
Conclusiones prácticas que cualquiera puede entender:
- Con un motor D3 puedo hacer 500 km de autovía a 2000rpm sin despeinarme y con un consumo bajísimo.
- En ese mismo trayecto un T3 tendría que ir a 4000rpm con el consiguiente aumento del consumo.
:unsure::unsure: Puede que me pierda alguna variable/parámetro en mis conclusiones?? Seguro.
El motor t3 no hace falta ponerle a 4000 vueltas para que vaya bien, a 150 km va a 2800 vueltas y
empuja muy bien, devora subidas en autopista como si nada, la mayoria de la gente esta muy contenta
con sus prestacciones.
 
'Me Gusta': pisabancales

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#37
Bien, el de la palanca es un buen ej gráfico.
Conclusiones prácticas que cualquiera puede entender:
- Con un motor D3 puedo hacer 500 km de autovía a 2000rpm sin despeinarme y con un consumo bajísimo.
- En ese mismo trayecto un T3 tendría que ir a 4000rpm con el consiguiente aumento del consumo.
:unsure::unsure: Puede que me pierda alguna variable/parámetro en mis conclusiones?? Seguro.
El mayor par del D3 te permite ir a la misma velocidad que el T3 a menos revoluciones que este, con el consiguiente ahorro de combustible y ahorro de dinero...dinero que tendrás que gastar en mantenimientos, FAPs, EGRs, "orines porcinos", etc.....el yin y el yang, vamos...
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#38
El motor t3 no hace falta ponerle a 4000 vueltas para que vaya bien, a 150 km va a 2800 vueltas y
empuja muy bien, devora subidas en autopista como si nada, la mayoria de la gente esta muy contenta
con sus prestacciones.
Ok. Y qué consumo tendría en ese supuesto que mencionas ?? Entre 8-9 l/100 ? :unsure::unsure:
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#40
A 150 km/h el coche ya chupa bastante, es pesado y es un suv no te sabría decir porque no suelo ir a esa velocidad, pero el compañero pisabancales siempre va en dinamic y creo que tiene 8.3.
Pues si a esa vel consume 8,3 me parece un consumo bajo, realmente se podría calificar de económico, a mi entender. Enhorabuena. (y)(y)