V50 Correa de distribución

#1
Hola, me ofrecen un VOLVO V50 D5 Summum Geartronic 2.4 180 cv, con 120.000km, tiene pasadas todas las revisiones, pero no indica si ha cambiado la correa de distribución, solo aparecen códigos en el libro de mantenimiento, nada escrito que lo explique. Y no tengo forma de saberlo. ¿Alguien sabe si se pasan todos los servicios oficiales, en qué kilometraje recomienda la marca hacer el cambio de correa?, por saber si se lo han podido hacer. Es un taller quien lo vende y me dicen que no pueden saberlo. Ojalá alguien pueda ayudarme pues estoy pendiente de comprarlo y eso es lo único que me hace dudar.

Muchas gracias!
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#2
El motor D5....de 163cv es cada 180.000 y creo que ese de 180cv....era a los 160.000....Si estoy equivocado,decídmelo,no vaya a confundir al compañero
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#4
Yo tengo uno igual y si estás en lo cierto 160.000 km le toca el cambio a los D5 de 180 cv
En los planes de mantenimiento, esta previsto a los "180.000km/6 años", o "a los 10 años como maximo", asi que la pregunta del millón es ¿de que año es el coche?

Si tienes el libro de mantenimiento sellado en Volvo, puedes llamar al concesionario correspondiente, que tienen el historial, y preguntarles si se le ha cambiado la correa. Puede que te pongan pegas por la Ley de Protección de Datos, ya que no te pueden dar datos relaccionados a otras personas, pero si les insistes y les explicas que lo has comprado de 2ª mano y que solo quieres saberlo para cambiarla o no, porque en el concesionario de tu zona no tienen acceso al historial anterior del coche, probablemente te lo digan si se le ha hecho o no. Yo asi lo hize con un XC60 que compré de segunda mano, y me lo dijeron.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Lelyo500

Miembro iniciado
25 Nov 2015
35
3
Asturias
#5
En los planes de mantenimiento, esta previsto a los "180.000km/6 años", o "a los 10 años como maximo", asi que la pregunta del millón es ¿de que año es el coche?

Si tienes el libro de mantenimiento sellado en Volvo, puedes llamar al concesionario correspondiente, que tienen el historial, y preguntarles si se le ha cambiado la correa. Puede que te pongan pegas por la Ley de Protección de Datos, ya que no te pueden dar datos relaccionados a otras personas, pero si les insistes y les explicas que lo has comprado de 2ª mano y que solo quieres saberlo para cambiarla o no, porque en el concesionario de tu zona no tienen acceso al historial anterior del coche, probablemente te lo digan si se le ha hecho o no. Yo asi lo hize con un XC60 que compré de segunda mano, y me lo dijeron.
Toda la razón me he confundido 180.000 que yo tengo 340.000 y me toca a los 360.000 nose porque me he liado ...
 
#6
En los planes de mantenimiento, esta previsto a los "180.000km/6 años", o "a los 10 años como maximo", asi que la pregunta del millón es ¿de que año es el coche?

Si tienes el libro de mantenimiento sellado en Volvo, puedes llamar al concesionario correspondiente, que tienen el historial, y preguntarles si se le ha cambiado la correa. Puede que te pongan pegas por la Ley de Protección de Datos, ya que no te pueden dar datos relaccionados a otras personas, pero si les insistes y les explicas que lo has comprado de 2ª mano y que solo quieres saberlo para cambiarla o no, porque en el concesionario de tu zona no tienen acceso al historial anterior del coche, probablemente te lo digan si se le ha hecho o no. Yo asi lo hize con un XC60 que compré de segunda mano, y me lo dijeron.


Hola, muchas gracias por las respuestas. El coche es de 2007. El tipo del taller me dice que ha llamado a la Volvo y que le dicen que la ha cambiaron. Pero si me dices que le toca a los 180.000 y tiene 120.000 quién sabe si dice la verdad...De todas formas, en teoría todavía me quedarían 60.000 por lo que mi miedo era que me tocase cambiarlo en poco tiempo.

Un saludo a todos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#7
Hola, muchas gracias por las respuestas. El coche es de 2007. El tipo del taller me dice que ha llamado a la Volvo y que le dicen que la ha cambiaron. Pero si me dices que le toca a los 180.000 y tiene 120.000 quién sabe si dice la verdad...De todas formas, en teoría todavía me quedarían 60.000 por lo que mi miedo era que me tocase cambiarlo en poco tiempo.

Un saludo a todos.
Con 13 años, se la habrán cambiado al menos una vez, hace 3 o 4 años si han aplicado lo de "máximo 10 años" y a ojo diría que fue sobre los 100.000 km, o puede que se la hayan hecho cada 6 años, en cuyo caso la tienes prácticamente nueva.

Yo aplicaría el peor de los dos casos, y asumiría que está cambiada hace 3-4 años. Eso sí no son capaces de decirte cuando fue cambiada y con qué kilómetros.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
... Pues yo no me la jugaría y además de cambiar la distribución le haría una revisión completa cambiado todos los líquidos del coche y tendría en cuenta los amortiguadores, copelas y tacos de motor, además de unos neumáticos en condiciones, todo esto deberías de haberlo previsto en el presupuesto de compra para tener ciertas garantías...

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#9
...De todas formas, en teoría todavía me quedarían 60.000 por lo que mi miedo era que me tocase cambiarlo en poco tiempo.

Un saludo a todos.
Si no la hubieran cambiado, da igual que le queden 60.000km, porque con 13 años, habría superado con creces los 10 años. Yo insistiría en averiguar a qué kilómetros se le cambio la correa. Yo llamaría directamente al concesionario Volvo.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#10
... Pues yo no me la jugaría y además de cambiar la distribución le haría una revisión completa cambiado todos los líquidos del coche y tendría en cuenta los amortiguadores, copelas y tacos de motor, además de unos neumáticos en condiciones, todo esto deberías de haberlo previsto en el presupuesto de compra para tener ciertas garantías...

Saludos
Toda la razon. Lo que pasa que distribucion+liquidos+filtros+neumaticos+visual a fondo se va por encima de 1.000€. Esta reserva de presupuesto en un 2007 es demasiado optimista/conservadora a mi modo de ver.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#13
Es la primera cosa que hago cuando compro un coche de segunda mano . No me fio . Siempre hago el Kit completo y me curo en salud .
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#14
La distribución solo se justifica con factura. Lo demás es parole parole.
El problema es que como estos coches, si vienen a través de compra-venta, no te pueden dar las facturas de mantenimiento anteriores. Ley de protección de datos. De hay que, a no ser que se las olviden en la guantera, o te hagan una fotocopia tapando los datos... lo mejor es llamar a Volvo y preguntar.
 
'Me Gusta': ALKHANEZ