Cosa rara en XC40 T3 autom

#1
11000 km sin problemas. Pero esta mañana arranqué el coche para entrarlo a la cochera, lo entré, lo paré y hasta ahí todo normal. Sin embargo me bajé y me di cuenta que tenía que darle un poco de marcha atrás. Entonces me subí lo volví a arrancar y a los tres segundos más o menos se paró. Así hasta tres veces. Me bajé lo cerré con el mando, volví a abrir y a arrancar y sin problema pero el chivato amarillo con forma de bloque de motor permanece en la pantalla del conductor.
En mensajes y avisos nada de nada. He llamado a Volvo on calle, me han puesto con un mecánico el cual me ha dicho que aunque no parece nada grave el lunes lo acerque al concesionario.
A alguien le ha hecho algo parecido?
Gracias
 
#2
11000 km sin problemas. Pero esta mañana arranqué el coche para entrarlo a la cochera, lo entré, lo paré y hasta ahí todo normal. Sin embargo me bajé y me di cuenta que tenía que darle un poco de marcha atrás. Entonces me subí lo volví a arrancar y a los tres segundos más o menos se paró. Así hasta tres veces. Me bajé lo cerré con el mando, volví a abrir y a arrancar y sin problema pero el chivato amarillo con forma de bloque de motor permanece en la pantalla del conductor.
En mensajes y avisos nada de nada. He llamado a Volvo on calle, me han puesto con un mecánico el cual me ha dicho que aunque no parece nada grave el lunes lo acerque al concesionario.
A alguien le ha hecho algo parecido?
Gracias
Pues se apagó el testigo y se fue el "problema".
Gracias de todas formas, saludos
 
'Me Gusta': Wasim

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#4
11000 km sin problemas. Pero esta mañana arranqué el coche para entrarlo a la cochera, lo entré, lo paré y hasta ahí todo normal. Sin embargo me bajé y me di cuenta que tenía que darle un poco de marcha atrás. Entonces me subí lo volví a arrancar y a los tres segundos más o menos se paró. Así hasta tres veces. Me bajé lo cerré con el mando, volví a abrir y a arrancar y sin problema pero el chivato amarillo con forma de bloque de motor permanece en la pantalla del conductor.
En mensajes y avisos nada de nada. He llamado a Volvo on calle, me han puesto con un mecánico el cual me ha dicho que aunque no parece nada grave el lunes lo acerque al concesionario.
A alguien le ha hecho algo parecido?
Gracias
A mi nunca me ha pasado pero, aunque en mucha menor medida que en los diésel, existe la posibilidad de que ocurra esto:
Filtro de partículas de gasolina
Actualizado 21/1/2020

Los automóviles de gasolina están equipados con filtro de partículas para una depuración más eficaz de los gases de escape.
Al conducir de forma normal, las partículas de los gases de escape se acumulan en el filtro de partículas de gasolina. Bajo condiciones de funcionamiento normales, se produce una regeneración pasiva que hace que las partículas se oxiden y se consuman. De esa forma se vacía el filtro.
Si el automóvil se conduce a baja velocidad o en el caso de repetidos arranques en frío con temperaturas exteriores bajas, puede ser necesario efectuar una regeneración activa. La regeneración del filtro de partículas se produce de forma automática y lleva normalmente de 10 a 20 minutos. Durante la regeneración puede aumentar temporalmente el consumo de combustible.
Conducción de trayectos cortos a baja velocidad con vehículo de gasolina
La capacidad del sistema de depuración de gases de escape se ve afectada por el modo de conducción del automóvil. Conducir distancias variadas y a diferentes velocidades es importante para alcanzar el mejor rendimiento posible desde el punto de vista energético.
La realización frecuente de viajes cortos a baja velocidad (o a baja temperatura ambiental) donde el motor no llega a alcanzar una temperatura operacional normal puede provocar problemas susceptibles de derivar en perturbaciones técnicas que generen un mensaje de advertencia. Si el vehículo se usa sobre todo en tráfico urbano, es importante conducir regularmente también a una mayor velocidad para propiciar la regeneración del sistema de depuración de gases de escape.

  • El automóvil debe conducirse en carretera a una velocidad superior a los 70 km/h (44 mph) durante un mínimo de 20 minutos entre repostaje y repostaje.
 
'Me Gusta': vesperorutero y Wasim
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#8
Entonces si necesitas un coche para un uso urbano compras un molinillo eléctrico a pilas recargables, un plan sin fisuras.
 
'Me Gusta': juanfc

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#9
Creo que es muy difícil que el filtro de partículas de los gasolina de problemas, desde luego ni de lejos los que puedan dar los de los diésel.
 

LuisAV

Miembro Novato
25 Abr 2017
28
12
Ciudad Real
#10
Los “SUV urbanos”. El concepto.
Y qué tendrá que ver que sea SUV o VUS...

Por cierto he leído muchos comentarios suyos en este foro siempre en la misma línea irónica y misteriosa..., en plan "hater" no sé si de la marca Volvo, si de los SUV o todo en general y realmente no entiendo cual es su objetivo con esos comentarios aunque es verdad que en todos los foros que conozco sean del tema que sean existe esta figura. Sinceramente creo que en los foros ganamos más todos con comentarios más constructivos y que todo el mundo entienda...
Y ya que estamos, me gustaría saber qué coche posee para así comprarme uno igual y poder asegurarme que me compro el mejor coche que existe en el mercado en todos los aspectos y que no me va a dar ninguno de los problemas que se plantean por aquí.

Saludos.
 
#11
Hola, solo decir que no ha sido por conducir únicamente en ciudad o trayectos cortos, aquí se hacen trayectos de todo tipo, y entre repostaje y repostaje como mínimo un viaje por autovía de 75 km ida y 75 vuelta, en fin no digo que no pueda ser el FAP, pero es extraño
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Y qué tendrá que ver que sea SUV o VUS...

Por cierto he leído muchos comentarios suyos en este foro siempre en la misma línea irónica y misteriosa..., en plan "hater" no sé si de la marca Volvo, si de los SUV o todo en general y realmente no entiendo cual es su objetivo con esos comentarios aunque es verdad que en todos los foros que conozco sean del tema que sean existe esta figura. Sinceramente creo que en los foros ganamos más todos con comentarios más constructivos y que todo el mundo entienda...
Y ya que estamos, me gustaría saber qué coche posee para así comprarme uno igual y poder asegurarme que me compro el mejor coche que existe en el mercado en todos los aspectos y que no me va a dar ninguno de los problemas que se plantean por aquí.

Saludos.
Contestando a su primera pregunta, tiene, tiene mucho que ver: partiendo de la base de que cada uno se compra lo que le da la gana -faltaría más- es posible (y sólo posible) que esté de acuerdo conmigo en que las marcas en general intentan vender un concepto de coche que es antitético, como es el "SUV urbano". Y si el comprador se deja convencer y realiza una compra a todas luces irracional, se está llevando un producto inadaptado al uso que le va a dar... y que luego falla. Traducido a un ejemplo práctico: si yo te vendo un Escalade V8 como coche urbano, que NECESITA respirar alegre por carretera y tú me haces caso con lo de "urbano" y lo usas a 20 por hora en los atascos de la Castellana, parece bastante lógico esperar que al maravilloso SUV urbano que te estoy vendiendo le peten las EGR, las HDJ y todas las parafernalias que lleve. A mí me lo parece, a ti se ve que no. Bien, sin problema, todo es discutible y argumentable si se hace desde el respeto (como es tu caso)
En lo que no entraré a contestar es a todo lo demás, se me hace muy cansado y además me parece todo súper bien. Bueno, el XC40 no, que es feo e indigno de Volvo, cosa que pienso seguir repitiendo y argumentando, para que podamos seguir discutiendo cosas.
Otros saludos para usted, buen hombre.
 
'Me Gusta': Toni s60

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#13
Hola, solo decir que no ha sido por conducir únicamente en ciudad o trayectos cortos, aquí se hacen trayectos de todo tipo, y entre repostaje y repostaje como mínimo un viaje por autovía de 75 km ida y 75 vuelta, en fin no digo que no pueda ser el FAP, pero es extraño
Si es así, es más difícil que haya sido por esto, pero como dices no imposible. Cuéntanos que te dicen en el taller.?
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#14
Bueno, el XC40 no, que es feo e indigno de Volvo, cosa que pienso seguir repitiendo y argumentando, para que podamos seguir discutiendo cosas.
Otros saludos para usted, buen hombre.[/QUOTE]

Jo!
Yo que estaba pensando en cambiar mi XC60 "pata negra" por un XC40 gasolina,4 cilindros y automático!!!!
Ya se que bonito,bonito....
Pero me gustaría seguir con Volvo y pequeño,no hay nada,hasta añoro los V40...
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#15
No voy a entrar a valorar el concepto SUV. Poco tiene que ver que sea SUV o Sedán, con la avería. Sin saber de ese motor, no me atrevo a apostar. En el concesionario, aunque se haya apagado la luz de fallo de motor, sabrán que la hizo encenderse al quedar registrada en memoria como DTC temporal, con su correspondiente Freeze Frame Data que les puede ayudar a localizar la avería y los contadores de fallos que les dirá si se ha repetido en más de una vez.
Ya nos vas contando, sin leer DTCs es difícil apostar.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Jo!
Yo que estaba pensando en cambiar mi XC60 "pata negra" por un XC40 gasolina,4 cilindros y automático!!!!
Ya se que bonito,bonito....
Pero me gustaría seguir con Volvo y pequeño,no hay nada,hasta añoro los V40...
Pues hombre, si a ti te gusta, no veo yo ningún motivo para dejar de hacerlo.
Pero vaya, que no eres el único que echa en falta un buen V40
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#17
Y qué tendrá que ver que sea SUV o VUS...

Por cierto he leído muchos comentarios suyos en este foro siempre en la misma línea irónica y misteriosa..., en plan "hater" no sé si de la marca Volvo, si de los SUV o todo en general y realmente no entiendo cual es su objetivo con esos comentarios aunque es verdad que en todos los foros que conozco sean del tema que sean existe esta figura. Sinceramente creo que en los foros ganamos más todos con comentarios más constructivos y que todo el mundo entienda...
Y ya que estamos, me gustaría saber qué coche posee para así comprarme uno igual y poder asegurarme que me compro el mejor coche que existe en el mercado en todos los aspectos y que no me va a dar ninguno de los problemas que se plantean por aquí.

Saludos.
En el foro tenemos de todo, comentarios constructivos y no constructivos, todos ellos valiosos y respetables, ya que, en la mayoría de casos, se hacen con educación y respeto (bastante abundante en el foro). Sobre el ironismo, misterio y "hater-ismo" de K... pues te voy a decir que nos reimos mucho en este foro con sus comentarios... constructivos o no... ironicos o no... pero como, obviamente, no a todo el mundo le hacen gracia, existe el botón IGNORE, que aporta tranquilidad y aburrimiento a la lectura.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#18
En el foro tenemos de todo, comentarios constructivos y no constructivos, todos ellos valiosos y respetables, ya que, en la mayoría de casos, se hacen con educación y respeto (bastante abundante en el foro). Sobre el ironismo, misterio y "hater-ismo" de K... pues te voy a decir que nos reimos mucho en este foro con sus comentarios... constructivos o no... ironicos o no... pero como, obviamente, no a todo el mundo le hacen gracia, existe el botón IGNORE, que aporta tranquilidad y aburrimiento a la lectura.
Añado algo más, este foro y sus foreros enriquecen socialmente y sobre todo su fondo de docencia ayuda a muchos, así como opiniones, críticas, ironías, bromas, sarcasmos y franquezas....todo aporta, suma, y genera una salud positiva aunque no se perciba a simple vista, claro ejemplo @Señor K...aunque no le guste mi XC40 (que manía le ha cogido xD)

Me sumo a la libertad que cada uno tiene de ignorar o no, y llevar siempre por bandera el respeto habitual que existe en este barrio.

Muuucha salud y abrazos a todos/todas y todes.
 
25 May 2020
62
32
Alicante
#19
11000 km sin problemas. Pero esta mañana arranqué el coche para entrarlo a la cochera, lo entré, lo paré y hasta ahí todo normal. Sin embargo me bajé y me di cuenta que tenía que darle un poco de marcha atrás. Entonces me subí lo volví a arrancar y a los tres segundos más o menos se paró. Así hasta tres veces. Me bajé lo cerré con el mando, volví a abrir y a arrancar y sin problema pero el chivato amarillo con forma de bloque de motor permanece en la pantalla del conductor.
En mensajes y avisos nada de nada. He llamado a Volvo on calle, me han puesto con un mecánico el cual me ha dicho que aunque no parece nada grave el lunes lo acerque al concesionario.
A alguien le ha hecho algo parecido?
Gracias
Buenas noches,
A mi me sucedió algo parecido con la electrónica hace un par de meses.

Tengo un XC40 twin y estuve parado 30 min con la música puesta. Cuando fui a arrancar, el coche no me reconocía las marchas y no hizo amago de encenderse como es habitual. Desde VoC me decían que podía ser por algún inhibidor de frecuencia que estuviera cerca, pero donde estaba no había ninguna comisaría, cuartel o algo que se le parezca.
Al final, después de 7-10 intentos de salir y volver a entrar al coche, volvió a arrancar correctamente.Yo creo que los coches dependen cada vez más de la electrónica, y cuando algo falla, te dejan tirado.
El otro día me sucedió también algo raro con la radio. Para casos paranormales. El volumen se volvió loco y sólo podía bajar o subir el volumen del navegador, y el color de la portada de la música que escuchaba se puso por toda la zona que ocupa apple car play. Algo muy extraño!!
Saludos y suerte (qué no se vuelva a repetir)