Cosillas para el XC40

7 Jul 2019
16
11
Sevilla
Bueno pues os avanzo lo que estoy haciendo para el XC40. Quiero poner luz en la parte trasera pero no quiero agujerear techo, tampoco lamparitas a pilas ni imanes así que... aprovechando que soy diseñador industrial me he patillado unas piezas que he impreso en 3D que sustituirán las que lleva en los laterales (no se ni para que sirven). La pieza lleva un hueco para un plafón de led y otro para un botón. Encaja perfectamente a la espera de hacer la "instalación" de cables.
Adjunto unas fotos. Espero que os guste!
Y ya que estás, por qué no tiras cables desde el paflón delantero y así se encienden cuando se abran las puertas?No lo veo tan complicado y te quedaría de lujo!
 
Bueno pues os avanzo lo que estoy haciendo para el XC40. Quiero poner luz en la parte trasera pero no quiero agujerear techo, tampoco lamparitas a pilas ni imanes así que... aprovechando que soy diseñador industrial me he patillado unas piezas que he impreso en 3D que sustituirán las que lleva en los laterales (no se ni para que sirven). La pieza lleva un hueco para un plafón de led y otro para un botón. Encaja perfectamente a la espera de hacer la "instalación" de cables.
Adjunto unas fotos. Espero que os guste!
Que buena idea e iniciativa Gerardu91. Te doy alguna propuesta... ¿Y si haces la pieza de "quita y pon" para ese hueco y así no dejas inutilizado del todo la funcionalidad de la pieza que ya viene de serie para la red de carga? Además, si haces la pieza para que funcione con pila de botón ya sería usable para los "profanos" de los cables como dijo el compañero laantilla.

Esperamos tu evaluación en esta gran idea... Muchas gracias por la iniciativa.
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
Bueno pues os avanzo lo que estoy haciendo para el XC40. Quiero poner luz en la parte trasera pero no quiero agujerear techo, tampoco lamparitas a pilas ni imanes así que... aprovechando que soy diseñador industrial me he patillado unas piezas que he impreso en 3D que sustituirán las que lleva en los laterales (no se ni para que sirven). La pieza lleva un hueco para un plafón de led y otro para un botón. Encaja perfectamente a la espera de hacer la "instalación" de cables.
Adjunto unas fotos. Espero que os guste!
Tiene muy buena pinta. Como lo ves para hacer y vendernos? :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: Yo estoy desesperado con ese temita, de noche no veo nada a la niña en la sillita. Pense en pegar con algo que no pudiera quitar nunca porque el iman me cae ponga lo que ponga, pero luego lo deje estar. Todas las ideas son bienvenidas, lo de tirar cable y plafon no lo descarto, tendre que ver un taller que esten dispuestos a hacermelo.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
Mi idea es tirar cable des del plafón delantero. Probé el led con un empalme rápido y funcionaba. Pasar los cables es muy sencillo levantando un dedo la tela del techo por la parte lateral. La única duda que tengo y que me falta por probar es si la pieza metálica puede hacer de masa, para entonces solo tirar el positivo del plafón en vez de positivo y negativo
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
Yo creo que no es esa, que es la que está encima de las puertas traseras, donde debería haber un asidero como en todos los coches y nosotros tenemos una cosa extraña sin sentido...
Sí, es la misma pieza que la que va encima de la bandeja, lleva dos por si quieres separar la carga de la zona del maletero o de los asientos delanteros en caso que viajes con los asientos traseros tumbados, yo le llevo puesto ahí unas piezas que lo convierten en un perchero.
 

Adjuntos

11 May 2020
454
275
Barcelona
Sí, es la misma pieza que la que va encima de la bandeja, lleva dos por si quieres separar la carga de la zona del maletero o de los asientos delanteros en caso que viajes con los asientos traseros tumbados, yo le llevo puesto ahí unas piezas que lo convierten en un perchero.
Si, me refería a que no le veo mucha utilidad ... perchero hay dos en el pilar justo al lado tambien. Si tengo que priorizar, luz primero
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
Respondía al compañero que no tenía claro el uso de la pieza original. Como es lógico yo también prefiero luz a perchero adicional. Enhorabuena por la idea y la ejecución y como te dicen los compis podrías venderlos como rosquillas.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
Hola a todos, pues reto conseguido. Plafones instalados y funcionando automáticamente como el delantero. Os dejo unos videos y unas fotos. El botón no sirve para nada ya que se encienden al abrir el coche o al abrir la puerta, así que no lo he ni conectado. Luego si puedo os pongo imágenes de noche. Espero que os guste, haré un pequeño brico. Saludos.



https://youtube.com/shorts/un3sY6JZf_U?feature=share
 

Adjuntos

Hola a todos, pues reto conseguido. Plafones instalados y funcionando automáticamente como el delantero. Os dejo unos videos y unas fotos. El botón no sirve para nada ya que se encienden al abrir el coche o al abrir la puerta, así que no lo he ni conectado. Luego si puedo os pongo imágenes de noche. Espero que os guste, haré un pequeño brico. Saludos.



https://youtube.com/shorts/un3sY6JZf_U?feature=share
Enhorabuena Gerardu91, que gran trabajo, mis felicitaciones!!
 
5 Ene 2021
116
21
Madrid
Hola a todos, pues reto conseguido. Plafones instalados y funcionando automáticamente como el delantero. Os dejo unos videos y unas fotos. El botón no sirve para nada ya que se encienden al abrir el coche o al abrir la puerta, así que no lo he ni conectado. Luego si puedo os pongo imágenes de noche. Espero que os guste, haré un pequeño brico. Saludos.



https://youtube.com/shorts/un3sY6JZf_U?feature=share
Enhorabuena la leche te ha quedado genial.
Podrías poner un tutorial de cómo lo has instalado y donde haz comprado las lámparas.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
Te ha quedado de la ostia mi enhorabuena, y como apunte para la v2.0 yo le pondría un difusor translúcido blanco tipo papel de horno delante del plafón led.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
Ponte a venderlas en la marketplace de Amazon y te forras.
Enhorabuena.
Para ello tendría que previamente patentar la piececita de lo contrario en semanas tienes réplicas chinas a cascoporro por 4 duros.
 
'Me Gusta': Gerardu91
Bueno pues os avanzo lo que estoy haciendo para el XC40. Quiero poner luz en la parte trasera pero no quiero agujerear techo, tampoco lamparitas a pilas ni imanes así que... aprovechando que soy diseñador industrial me he patillado unas piezas que he impreso en 3D que sustituirán las que lleva en los laterales (no se ni para que sirven). La pieza lleva un hueco para un plafón de led y otro para un botón. Encaja perfectamente a la espera de hacer la "instalación" de cables.
Adjunto unas fotos. Espero que os guste!
Sería mucho pedir el compartir el modelo en tinker o similar? :0 ;)
 
'Me Gusta': geohector

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
Te ha quedado muy bien, se puede hacer un 3º grado en esas plazas traseras.
Una vez has aportado la idea de utilizar esos huecos para instalar la luz ¿por que no utilizar las propias piezas existentes para acoplar la luz sin necesidad de tener que fabricar otras?. En la internete hay cientos de modelos de lamparas que podrían acoplarse sin problemas con pequeñas modificaciones sobre el portaperchas en cuestión. Voy mas allá, se podrían acoplar las luces en las propias perchas sin necesidad de modificar el portaperchas/enganche red separadora... ahí lo dejo...
 
'Me Gusta': mario147