XC70 CRACK CAJA CAMBIOS.

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
118
8
44
Málaga
Hola! Qué tal va todo por aquí ? Espero que bien… Bueno, pues vuelvo con malas noticias … Me he quedado sin 6 marcha en mi XC70 2004 manual D5 163 CV. Se salió el otro vía en la autovía sola y ya no engrana. Sin previo aviso y sin nada. Así, sin anestesia. El resto de marchan entran y embrague y demás todo genial… El coche va ya por los 450.000 km… Quería hacer un millón con él pero me está dando la lata más de la cuenta ya. La culata la rectifiqué hará cosa de un año. Quedò todo genial. Pero ahora caja de marchas … no veas!!!! En fin; alguien que me pueda dar buenas noticias por favor.
Gracias compañeros.
 
Pues malas noticias según se mire, el coche que dure 1 millón de km haciendo sólo cambios de aceite,filtro y pastillas, no existe. En esas mas que respetables cifras de km en las que te mueves, que haya que hacer una reparación de motor, de cambio,etc....yo lo encajaría con deportividad, sabiendo que tienes un coche que lo estás amortizando.

Otra cosa es que llegue un momento que por dejadez se junten varias reparaciones que sumen una cifra inasumible para un vehículo con unos años, pero vamos, que eso mismo está pasando con vehículos mucho más modernos a los 150.000km , o antes.
 
Pues malas noticias según se mire, el coche que dure 1 millón de km haciendo sólo cambios de aceite,filtro y pastillas, no existe. En esas mas que respetables cifras de km en las que te mueves, que haya que hacer una reparación de motor, de cambio,etc....yo lo encajaría con deportividad, sabiendo que tienes un coche que lo estás amortizando.

Otra cosa es que llegue un momento que por dejadez se junten varias reparaciones que sumen una cifra inasumible para un vehículo con unos años, pero vamos, que eso mismo está pasando con vehículos mucho más modernos a los 150.000km , o antes.
Pues llevas toda la razón… En el fondo, más allá de la molestia y el contratiempo que siempre supone una avería, hay que reconocer que es así, que llevas una máquina como un piano con sus 20 años y sus 450 mil km y que efectivamente, mil veces lo prefiero a cualquier coche nuevo de ahora. Me encanta la idea de “encajarlo con deportividad”. Hay que hacerlo si. El tema es que nunca es agradable rascarse el bolsillo en el coche, pero se reparará y seguiremos con él hasta que el cuerpo aguante. Ojalá sea el millón. A ver si hay un poco de suerte y no hay que tirar la caja. Gracias !
 
  • Like
Reactions: Zeiss
Y siguiendo con el hilo en cuestión, si falla sólo una velocidad puede que sea el sincronizado de la misma, y cambiándolo quede solucionado, no necesariamente es la caja de cambio entera.

En los "súper fiables" Land Cruiser falla casi siempre el de la tercera velocidad, empieza a rascar y termina del mismo modo, a partir de los 250.000km mas o menos, el mío empezó a rascar con 330.000, así que ya ves.

Llévalo a un taller especializado en cajas de cambio y transmisiones.
 
  • Like
Reactions: emifu and CCLAND
Y siguiendo con el hilo en cuestión, si falla sólo una velocidad puede que sea el sincronizado de la misma, y cambiándolo quede solucionado, no necesariamente es la caja de cambio entera.

En los "súper fiables" Land Cruiser falla casi siempre el de la tercera velocidad, empieza a rascar y termina del mismo modo, a partir de los 250.000km mas o menos, el mío empezó a rascar con 330.000, así que ya ves.

Llévalo a un taller especializado en cajas de cambio y transmisiones.
 
Buenas noches ! Gracias de nuevo ! Eso mismo había escuchado ya … puede que si… De hecho con el coche parado se engrana perfectamente. Salta cuando va circulando, al entrar la transmisión del motor…. Es raro si. Pero bueno… Esto se repara. Me queda Volvo para rato. Mil gracias.