Crash test XC60

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#1
Lo siento pero no hay vidrio, solo fotitos.....de momento
Por cierto, antes de sacarlo al mercado piñaron 120 XC60 "de verdad"......se habran cargado los grillos o este saldra como su hermano mayor?? [cupi] [cupi]




 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#3
Ahora por primera vez si que le veo cierto parecido al Focus ST. Tanto por el color Orange característico (porque no empotran uno de serie en vez de tunearlo antes) como por el destino probable de cualquier ST que se precie, que es estampado contra algo. [cupi] [cupi] [cupi] ;D
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#4
Hardcase dijo:
Ahora por primera vez si que le veo cierto parecido al Focus ST. Tanto por el color Orange característico (porque no empotran uno de serie en vez de tunearlo antes) como por el destino probable de cualquier ST que se precie, que es estampado contra algo. [cupi] [cupi] [cupi] ;D
Pues se ve que estamparon 120 de estos, si bien lo preocupante es lo que he ledio por ahi:
"The volvo crash centre scrap yard is FULL of XC60s. Also, the Torslanda plant bodyshell scrap yard (shells that dont meet production standards after welding, dipping or painting is also containing a number of XC60s from the pilot plant in Goteborg. Full production is in Ghent though."
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#5
Y hay datos del crash test? velocidad, daños, etc...?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#6
Bueno, pues resulta que la velocidad del golpe viene en la puerta del XC60.
35mph, lo que es igual a 56,32km/h contra un panel que parece que tiene una capa deformable.
Supongo que simulará un coche.
Es un golpe frontal sobre el 100% de la superficie del frontal del coche.

Esto quiere decir (según tengo entendido) que es una prueba de choque menos dañina que la de la euroncap. Tanto por velocidad 56km/h contra los 65km/h de la euroncap, tanto por tipo de golpe, 100% del frontal contra 40% de la euroncap.

Corregidme si hay algún dato erróneo xq lo he puesto de memorieta.

K opináis de la prueba?

No deberían ser más duras que las de la euroncap?
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#8
Sir, no se cual es la velocidad del coche.
A nivel propagandistico, Volvo tiene 2 "pistas de choque" con 108 y 154 metros. Una de ellas puede moverse y colocarse en angulos de 0-90 grados para simular distintos tipos de impacto.
En la pista fija, se toñan los coches con velocidades de hasta 120 km/h (eso dicen).
 

ferod

Miembro Habitual
15 May 2007
284
0
48
#9
Me gustaria ver una foto de como quedan despues de una piña a 100 o 120.... [ñam]
 

alpaisal

Miembro Novato
27 Ago 2007
24
0
2023
#10
Los yanquis estan ello, pero no hay publicado nada de nada solo dicen "coming " pero creo que malos no seran, espero que mejores que los de Nissan Navara ;), oye algunos sabeis de algun test del XC70 ???
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#11
SirRoyRogers dijo:
Bueno, pues resulta que la velocidad del golpe viene en la puerta del XC60.
35mph, lo que es igual a 56,32km/h contra un panel que parece que tiene una capa deformable.
Supongo que simulará un coche.
Es un golpe frontal sobre el 100% de la superficie del frontal del coche.

Esto quiere decir (según tengo entendido) que es una prueba de choque menos dañina que la de la euroncap. Tanto por velocidad 56km/h contra los 65km/h de la euroncap, tanto por tipo de golpe, 100% del frontal contra 40% de la euroncap.

Corregidme si hay algún dato erróneo xq lo he puesto de memorieta.

K opináis de la prueba?

No deberían ser más duras que las de la euroncap?
Rectificación:

Parece ser que la superficie de impacto de la pista no es deformable. Es una plancha de acero, con lo que se endurece la prueba.
 

jaent4

Miembro Master
26 Ene 2007
3.586
2
55
Hotel Overlook
www.volvo4life.es
#12
SirRoyRogers dijo:
SirRoyRogers dijo:
Bueno, pues resulta que la velocidad del golpe viene en la puerta del XC60.
35mph, lo que es igual a 56,32km/h contra un panel que parece que tiene una capa deformable.
Supongo que simulará un coche.
Es un golpe frontal sobre el 100% de la superficie del frontal del coche.

Esto quiere decir (según tengo entendido) que es una prueba de choque menos dañina que la de la euroncap. Tanto por velocidad 56km/h contra los 65km/h de la euroncap, tanto por tipo de golpe, 100% del frontal contra 40% de la euroncap.

Corregidme si hay algún dato erróneo xq lo he puesto de memorieta.

K opináis de la prueba?

No deberían ser más duras que las de la euroncap?
Rectificación:

Parece ser que la superficie de impacto de la pista no es deformable. Es una plancha de acero, con lo que se endurece la prueba.
Efectívamente. Es más dura que en Euroncap. Y pesa unas cuantas docenas de toneladas el muro ese de acero y hormigón. Hace muy poco se publicó por aquí un test en la Volvo y explicaban muy bien cual era la mecánica de la prueba. El muro creo que pesaba (de memoria) 128 Tn!
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#14

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#15
yo de memoria ando fatal, es como la de un pez. Y de Vista, más o menos, miopía galopante del 15 ;)
De olfato, psé, a veces huelo trolls ;D
Tacto sí, a tope ;>)>
Gusto... bah, tengo un coche alemán ;>)>
Pero vamos, que yo hablaba más del tema "oído": gordo como una tapia ;D
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#16
;>)> ;>)>

Si la cosa es de "Oida" seras operísticamente grandioso y tu referente será la Caballé.
Si es de "oidas" no hagas caso a las campanas, por gordas que sean, si no sabes de donde son.
Pero darlin....si es de "oido".... muchas veces es mejor conservar los tapiones del olvido.