Crear aplicaciones para tu Volvo gracias al centro de innovación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Volvo está abriendo su Interfaz de programación de aplicaciones (API) a cualquiera que le guste "jugar". A través de un servicio llamado "Innovation Hub" (centro de innovación), los desarrolladores externos pueden crear aplicaciones para el coche y nuevos servicios para su Volvo.

Puede desarrollar aplicaciones para el coche a través de un emulador que recrea la pantalla de información y entretenimiento del automóvil en su computadora (imagen de mas abajo). Volvo también promete que la información proveniente de los discos LiDAR en coches semiautónomos también estará disponible, aunque espera que sea útil principalmente para estudiantes y similares.

volvo_programacion.jpg

La larga historia de Volvo de ofrecer su tecnología, como cinturones de seguridad, a cualquiera que quiera usarlos. Este último servicio podría ayudar a los propietarios a desarrollar las aplicaciones que les resulten útiles, lo que a su vez podría ayudar a los ingenieros de software de Volvo a comprender qué servicios faltan.

Nuestros coches son cada vez más inteligentes y están más conectados, y con ello surge una creciente demanda de aplicaciones y servicios entre nuestros clientes”, dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. "Al poner estos recursos a disposición del público, apoyamos a los desarrolladores dentro y fuera de nuestra empresa, y colaboramos con lo mejor de lo mejor en sus campos".

Para mostrar lo que los usuarios pueden hacer con la API, Volvo ofrece un ejemplo que ya se ha desarrollado. La API brinda a los propietarios información sobre el estado de un automóvil (si las puertas están cerradas o no, si las baterías de un vehículo eléctrico están cargadas e incluso si necesita más líquido limpiaparabrisas).Eso no es tan sorprendente, pero en lugar de guardar toda esa información en alguna aplicación de Volvo, un desarrollador lo ha puesto todo a disposición en un Magic Mirror. El espejo inteligente proporciona a los espectadores titulares, información meteorológica y ahora información sobre si su automóvil está cerrado o no.

XC40 Recharge, el primer modelo de Volvo en utilizar el sistema operativo Android Automotive, desarrollado en asociación con el desarrollador de motores de videojuegos Unity. Junto con el entorno 3D suministrado, el modelo es adecuado para aplicaciones de visualización y realidad virtual, experiencias cinematográficas y configuradores de automóviles. Estos recursos también se ofrecerán en el centro de desarrolladores de Unity, que también proporciona tutoriales sobre cómo usar la plantilla.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.