Crossclimate

home405a

Miembro Novato
6 May 2009
131
31
España
#1
Hola a todos:
llegado el frío y viviendo en el Norte he decidido ponerle a mi XC40 2019 T4 automático unos neumáticos Crossclimate. Según he leído por aquí hay opiniones diversas, aunque dado que llevan poco tiempo en el mercado, sobre todo la versión para SUV,por ello iré comentando impresiones a partir de la semana que viene, que es cuando me los ponen. Probablemente los consumos aumentarán, y el nivel de ruido según pone en la etiqueta es idéntico al Michelin Primacy 4 que tengo ahora...iremos viendo
Un saludo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#2
Pues muy interesados en tus impresiones, aquí te esperamos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
Calcula ½ litro más de consumo. Eso es lo que me subió en el V60 al pasar de unas Primacy3 a las CrossClimate.

Mucho se ha hablado sobre ellas en el foro, y los que las han probado, están contentos,
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Yo encantado.

Ayer tuvieron una prueba durísima pues iba por autopista diluviando y a 130 iba con una seguridad abismal.

La traccion en hierba y barro es buenísima, en nieve no las he probado.

Yo no he notado lo del consumo, porque además es étiqueta B, al igual que las scorpion verde de serie.

Mucho mas silenciosas que las scorpion.

EF59B30B-D959-45F4-94D4-6A9D722A5195.jpeg
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6
... Algo he leído que para verano no sirven, se supone que son todo clima, aunque yo no las he probado, no me convencen, prefiero las Alpin para invierno y las ps4 para el resto del año...

Saludos
 
'Me Gusta': SIE7E

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#7
En la familia todos con climate y encantados, yo he notado leve incremento consumo pero excelente comportamiento.
Para la próxima estoy barajando las Bridgestone mixtas, hablan maravillas de ellas aunque son jóvenes aún para saber duración y comportamiento con un desgaste más avanzado.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#8
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#9
A mi me preocupa más el aumento del ruido que no las décimas de incremento de consumo, si me confirmáis que son igual de silenciosas que las de verano serían una compra maestra.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#10
Lo que yo había leído de estas ruedas es que más o menos a partir de la mitad de su vida seguían funcionando bien en seco/mojado pero perdían sus buenas características para nieve.
A mí me interesa especialmente que vayan bien en barro, que lo piso más que la nieve, pero eso no logro verlo por ninguna parte.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#11
A mi me preocupa más el aumento del ruido que no las décimas de incremento de consumo, si me confirmáis que son igual de silenciosas que las de verano serían una compra maestra.
Entre coches propios y recomendados, yo las uso en al menos seis coches distintos y no puedo estar más contento con ellas.
No detecto mayor ruido ni mayor consumo que otras gomas; es más, son notablemente más silenciosas (pero mucho) que unas Bridgestone de verano.
A mí no me paga Michelin, pero de momento todo son ventajas.
Y mis tests incluyen todo uso: nieve abundante, carretera completamente helada, uso en verano, aguaceros bárbaros y el frío invernal que tenemos por aquí.
Te pongo un único ejemplo: ese típico día que ha llovido hace rato, que la carretera está húmeda/mojada (y más bien sucia), con temperaturas bajas, que seguro que todos sabéis lo poco que agarra ahí nada... pues estas gomas con esas circunstancias agarran bastante, no es un placebo. Y lo que te digo: con mucha nieve y con hielo, se defienden muy bien (donde con una goma de verano no te moverías)
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#13
A mí me interesa especialmente que vayan bien en barro, que lo piso más que la nieve, pero eso no logro verlo por ninguna parte.
La finca donde suelo enseñaros las fotos del coche, el otro día diluviando y súper encharcada, al irnos para casa había que maniobrar cuesta arriba. Mi hermano con mi ex 320 no se le movía. Patinaba y no avanzaba. Otro familiar con un corsa dejó una Rodera que mi madre se puso pálida. Yo salí sin el mínimo deslizamiento y se quedaron todos boquiabiertos, hasta que el cuñado dijo: “como se nota el Awd” y yo dije si si, y resulta que es FWD ????

Y con muchas hojas, no se entera.

También @Arial1 está encantado co. Las nokian waterproof
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#14
Pues ya que estamos y que he superado la mala leche del primer juego que me tuvieron que sustituir (totalmente gratix, todo hay que decirlo) las actuales aprueban con muy buena nota. Eso si, yo las llevo con 3 kilitos por rueda, sugerencia del Mr Asnar que llevo a rajateibol. No he notado mas consumo y creo que son las mejores gomas que le he puesto al camión. A ver lo que duran que es la segunda parte, por ahora este juego recambiado esta saliendo bueno, agarran bien, el desgaste es razonable, no noto ruidos de rodadura excesivos y el comportamiento es muy bueno.
 
'Me Gusta': V70 BCV

home405a

Miembro Novato
6 May 2009
131
31
España
#16
Pues que cantidad de usuarios de Crossclimate!..yo imaginaba que no habría muchos usuarios...Ya estoy deseando montarlas el lunes.
Un saludo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#18

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#19
Otro del club de los 3 kilos. Al ser extraload lo fui subiendo hasta ese valor.
Pero eso es más que lo que dice el fabricante

¿es eso bueno? Lo digo desde la más absoluta ignoracia.

Yo siempre lo llevo al maximo de lo que dice la pegatina de la puerta.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#20
Pero eso es más que lo que dice el fabricante

¿es eso bueno? Lo digo desde la más absoluta ignoracia.

Yo siempre lo llevo al maximo de lo que dice la pegatina de la puerta.
Como no te vas a poner a buscar posts antiguos, te hago el resumen:
Asno: tío, que se me comen los flancos de las climate
Ruedero: pues más presión
Asno: que llevo 2'7, listo.
Ruedero: pues metemos 3
Asno. tú te endrogas, chalao
Ruedero: tú hazme casito, que yo sé.

Y se lo hice, y hasta hoy. Duración magnífica, desgaste contenido de flancos, y uniforme de la goma. Cero problemas en invierno o verano. Y mi velocidad en curvas es, digamos, exactamente la misma que en las rectas
En campo vas de puntillas, y en nieve con 3 kg, también se agarra menos. Pero garantizo que se agarra en nieve como un campeón aún con 3bares. Y que lo he probado en una pista de hielo puro y duro, y me costaba cruzarlo (bueno, eso es porque soy un pisapedales)