Sí, justo ese es el punto. Que para los extremos son mejor los "especializados". Pero para quienes vivimos un poco de todo, resulta soprendente que los de verano sean peores que los all-season en mojado para temperaturas relativamente tan "altas". Para mí saber esto es decisivo cara a decidir mi compra: los próximos serán all-season.
Para mí no está tan claro que eso sea así:
primero porque las condiciones de la prueba se realizan con suelo mojado, sobre un determinado tipo de pavimento (diría que hormigón), y no con lluvia, que es lo habitual en invierno en los lugares por los que me muevo;
segundo porque veo que las medidas de los neumáticos utilizados en la prueba son relativamente estrechas, en las que compruebo que la clasificación con lluvia de ambos tipos de neumáticos (de verano LS3 y todo tiempo CC), es A en medidas más estrechas, mientras que en la que corresponde a mi coche (235) baja a B en las CC y sigue siendo A en las LS3. Esto último me hace pensar que el tipo de dibujo habitual en las de verano es más eficaz para el drenaje de agua, al menos en condiciones de lluvia y con el pavimento ya ”lavado”, muy habitual en las periferias peninsulares, especialmente en zonas costeras, aunque resulte menos eficaz en condiciones de nieve/barro/suciedad, que muy raramente encuentro.
Parto de la base de que, en los neumáticos todo tiempo, como los CC, el compuesto de la goma suele ser similar al de los de verano y el dibujo a los de invierno (en ello parece estar el “truco” de su versatilidad) y que este dibujo parece ser menos eficaz en cuanto a drenaje de agua que en los de verano.
Dado que suelo circular mucho con lluvia y muy poco con nieve, las razones expuestas y el buen comportamiento demostrado con agua por las LS3 que me han tocado en suerte, no me animan mucho a cambiar, aunque todas las referencias que tengo de las CC son buenas. Con algo más de nieve (o afición a visitar estaciones invernales, que no tengo) y menos lluvia, sin duda me plantearía el cambio a las CC.