Crossclimate

home405a

Miembro Novato
6 May 2009
131
31
España
#81
Pues tras unos días con las Crossclimate SUV con lluvia fuerte puedo decir que gran adherencia, seca la carretera, el ruedo es idéntico a las Michelin de verano que tenia y el consumo me ha subido 0,3 l/100Km. De momento muy contento, habrá que probarlas en nieve...
Un saludo
 
'Me Gusta': RLAVILLA

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#82
Pues abundando en la gracia de los neumáticos "All-season", aquí dejo este video, que me parece bastante interesante, del que deduzco:

1) Que all-season es mejor que seco a poco que haga frío (5º) o el suelo esté mojado/resbaloso. Dicho de otro modo, que las de seco son muy buenas pero SOLO para seco y calentito.
2) Que Michelin cross-climate y Conti All-season andan ahí-ahí.

Pero se admiten otras interpretaciones, cómo no ...
 
'Me Gusta': wierner y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#83
Pues abundando en la gracia de los neumáticos "All-season", aquí dejo este video, que me parece bastante interesante, del que deduzco:

1) Que all-season es mejor que seco a poco que haga frío (5º) o el suelo esté mojado/resbaloso. Dicho de otro modo, que las de seco son muy buenas pero SOLO para seco y calentito.
2) Que Michelin cross-climate y Conti All-season andan ahí-ahí.

Pero se admiten otras interpretaciones, cómo no ...
Es una cosa que he podido comprobar repetidas veces: cuando hace frío y el suelo está mojado/húmedo (porque ha llovido hace rato, o por una niebla de las buenas, por ejemplo) todos sabéis que es una pista de patinaje. Pues a mí me gusta hacer pruebas y se nota muchísimo, publicidad aparte:
- cuatro gomas de verano: el cachondeo padre, el coche empieza a derivar con pensarlo, y se pira del eje que haga falta a la menor alegría.
- cuatro all season: agarra muchísimo más, y aunque también se va si aprietas, tienes que proponértelo. Y en todo caso, esa deriva inicial se anula. Infinitamente más precisas.
- all season delante, verano atrás: sin duda, lo más divertido. Se puede montar el numerito en una rotonda despejada, porque delante va fijo y detrás suelto. Poco recomendable para corazones sensibles.

Y todo ello, hablando de esas condiciones concretas de exigencia relativamente baja, que con nieve las diferencias son abismales (en resumen, las gomas de verano lisa y llanamente NO sirven)
 
'Me Gusta': NAUTICO

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#84
Con nieve no, claro, pero con frío y lluvia no conozco nada como unos neumáticos de verano... finlandés
 
'Me Gusta': Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#85
Bueno, lo curioso para mí ha sido ver que por debajo de 10ºC los neumáticos de verano son peores en mojado que los all-season.
Lo cierto es que cuando llueve suele hacer fresco, 10º no es una temperatura polar ni mucho menos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#86
La comparativa está muy bien, y los gráficos resultan muy visuales, pero echo en falta que siguieran probando en más rangos de temperatura: 15, 20 y 25 ºC vieran sido ideal para ver la evolución completa.

Tal vez a los ingleses mes de igual pero a los del sur de Europa nos interesa.

Me llama la atención que usan la CrossClimate con neumático de referencia "por ser el más estable" (si lo he entendido bien)
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#87
La comparativa está muy bien, y los gráficos resultan muy visuales, pero echo en falta que siguieran probando en más rangos de temperatura: 15, 20 y 25 ºC vieran sido ideal para ver la evolución completa.

Tal vez a los ingleses mes de igual pero a los del sur de Europa nos interesa.

Me llama la atención que usan la CrossClimate con neumático de referencia "por ser el más estable" (si lo he entendido bien)
Bueno, más que referencia dice que lo usa como "control", en el sentido de que lo pone el primero y el último, para asegurarse de que la pista sigue igual, y dado que el neumático es "estable"-. Vamos, que asume que seguirá igual la segunda vez, cosa un poco estúpida por obvia, pero bueno.

Las temperaturas más altas yo creo que no serían muy útiles, porque a esas temperaturas está claro que los de verano van a ir mejor.
Lo que este hombre busca (como primicia mundial dice, y podría ser) es por debajo de qué temperatura los de verano dejan de portarse tan bien. Y lo interesante es que dicha temperatura es bastante alta, unos 10º, por lo que unas gomas "all-season" tienen aún mucho más sentido de lo que se podría pensar: aunque no vayamos a esquiar, por debajo de 10º sí que estamos mucho tiempo (quizá en Sevilla no tanto...), y es bueno saber que los neumáticos de verano en esas condiciones ya no son tan recomendables.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#88
unos 10º, por lo que unas gomas "all-season" tienen aún mucho más sentido de lo que se podría pensar: aunque no vayamos a esquiar, por debajo de 10º sí que estamos mucho tiempo (quizá en Sevilla no tanto...), y es bueno saber que los neumáticos de verano en esas condiciones ya no son tan recomendables.
Eso es lo que intentaba contaros: que sin necesidad de nieve, la típica mañana fría y húmeda es muy reveladora con estas gomas.
Yo en seco total no noto diferencias, aunque haga más frío. Tendré que observarlo, que frío tenemos para regalar (aunque no es cosa de ir haciendo pruebas a primera hora de la mañana, agitando al pasaje dormido)
 

herrdv

Miembro Iniciado
7 Mar 2010
58
31
#89
Yo siempre pensé que los neumáticos todo-tiempo eran peores que los de verano en verano y que los de invierno en invierno. Por eso en mi XC70 tenía 2 juegos.

Sin embargo ahora ya los hay buenos para casi todo. Y digo “casi” porque el compromiso perfecto no parece existir y los hay más rodadores-veraniegos y otros de marcas que los hacen más de invierno. Lo que está claro es que no son adecuados ni en agosto en Sevilla, ni en enero en Andorr. Y tampoco para quien hace 60000 km al año o solo 10000 (se deterioran, el ADAC recomienda no usarlos más all de 6 años desde su producción).
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#90
Yo siempre pensé que los neumáticos todo-tiempo eran peores que los de verano en verano y que los de invierno en invierno. Por eso en mi XC70 tenía 2 juegos.

Sin embargo ahora ya los hay buenos para casi todo. Y digo “casi” porque el compromiso perfecto no parece existir y los hay más rodadores-veraniegos y otros de marcas que los hacen más de invierno. Lo que está claro es que no son adecuados ni en agosto en Sevilla, ni en enero en Andorr. Y tampoco para quien hace 60000 km al año o solo 10000 (se deterioran, el ADAC recomienda no usarlos más all de 6 años desde su producción).
Sí, justo ese es el punto. Que para los extremos son mejor los "especializados". Pero para quienes vivimos un poco de todo, resulta soprendente que los de verano sean peores que los all-season en mojado para temperaturas relativamente tan "altas". Para mí saber esto es decisivo cara a decidir mi compra: los próximos serán all-season.
 
'Me Gusta': Señor K

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#91
Sí, justo ese es el punto. Que para los extremos son mejor los "especializados". Pero para quienes vivimos un poco de todo, resulta soprendente que los de verano sean peores que los all-season en mojado para temperaturas relativamente tan "altas". Para mí saber esto es decisivo cara a decidir mi compra: los próximos serán all-season.
Para mí no está tan claro que eso sea así:

primero porque las condiciones de la prueba se realizan con suelo mojado, sobre un determinado tipo de pavimento (diría que hormigón), y no con lluvia, que es lo habitual en invierno en los lugares por los que me muevo;

segundo porque veo que las medidas de los neumáticos utilizados en la prueba son relativamente estrechas, en las que compruebo que la clasificación con lluvia de ambos tipos de neumáticos (de verano LS3 y todo tiempo CC), es A en medidas más estrechas, mientras que en la que corresponde a mi coche (235) baja a B en las CC y sigue siendo A en las LS3. Esto último me hace pensar que el tipo de dibujo habitual en las de verano es más eficaz para el drenaje de agua, al menos en condiciones de lluvia y con el pavimento ya ”lavado”, muy habitual en las periferias peninsulares, especialmente en zonas costeras, aunque resulte menos eficaz en condiciones de nieve/barro/suciedad, que muy raramente encuentro.

Parto de la base de que, en los neumáticos todo tiempo, como los CC, el compuesto de la goma suele ser similar al de los de verano y el dibujo a los de invierno (en ello parece estar el “truco” de su versatilidad) y que este dibujo parece ser menos eficaz en cuanto a drenaje de agua que en los de verano.

Dado que suelo circular mucho con lluvia y muy poco con nieve, las razones expuestas y el buen comportamiento demostrado con agua por las LS3 que me han tocado en suerte, no me animan mucho a cambiar, aunque todas las referencias que tengo de las CC son buenas. Con algo más de nieve (o afición a visitar estaciones invernales, que no tengo) y menos lluvia, sin duda me plantearía el cambio a las CC.
 
'Me Gusta': SIE7E y pc3
12 Ene 2020
5
7
Zaragoza
#92
Hola a todos, tengo un XC60 AWD y esta es mi experiencia.

En mi caso he probado todos los tipos de neumáticos en todas las situaciones climatológicas posibles y al cesar lo que es del cesar.
Lleve montada Michelin crossclimate y en cuanto a comentarios que he leído en mojado sí, van muy bien y el agarre en nieve es muy bueno pero..... a medio uso la eficacia en nieve brilla por su ausencia.

En cuanto hace calor se deterioran mucho y el agarre en condiciones de calor es bueno sin llegar a ser como el de un neumático de verano.

Con neumáticos de invierno el comportamiento del vehículo es excelente, tanto en nieve como mojado, heladas, niebla.... eso sí lo mismo que con el crossclimate.... dos días de calor y el neumático se deshace.

Para que os hagáis una idea vivo en Zaragoza y subo al pirineo prácticamente todo el invierno además de hacerle unos 35.000 - 40.000 km/año.

En mi caso teniendo en cuenta lo extremo que es el clima donde vivo y los km/año que hago la mejor inversión que hice fue un segundo juego de llantas para tener juego de invierno y juego de verano.

Espero sirva de ayuda o haber aclarado ideas.

Como he dicho al principio..... al cesar lo que es del cesar.

un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#93
Hola a todos, tengo un XC60 AWD y esta es mi experiencia.

En mi caso he probado todos los tipos de neumáticos en todas las situaciones climatológicas posibles y al cesar lo que es del cesar.
Lleve montada Michelin crossclimate y en cuanto a comentarios que he leído en mojado sí, van muy bien y el agarre en nieve es muy bueno pero..... a medio uso la eficacia en nieve brilla por su ausencia.

En cuanto hace calor se deterioran mucho y el agarre en condiciones de calor es bueno sin llegar a ser como el de un neumático de verano.

Con neumáticos de invierno el comportamiento del vehículo es excelente, tanto en nieve como mojado, heladas, niebla.... eso sí lo mismo que con el crossclimate.... dos días de calor y el neumático se deshace.

Para que os hagáis una idea vivo en Zaragoza y subo al pirineo prácticamente todo el invierno además de hacerle unos 35.000 - 40.000 km/año.

En mi caso teniendo en cuenta lo extremo que es el clima donde vivo y los km/año que hago la mejor inversión que hice fue un segundo juego de llantas para tener juego de invierno y juego de verano.

Espero sirva de ayuda o haber aclarado ideas.

Como he dicho al principio..... al cesar lo que es del cesar.

un saludo
Otro más de Zaragoza. Creo que podríamos plantearnos una KDD los de la zona y ponernos caras echando unas tapas.

Al lío. Yo he llevado CrossClimate delante en el V60 y comparto lo que dices. No puedo hablar sobre cómo evoluciona el comportamiento con el desgaste porque ahora las tengo guardadas en el trastero con unos 18.000km, así que tus comentarios me van de cine. Gracias.

Adquirí un segundo juego de llantas, y llevo ahora unas Bridgestone Blizzak LM-25V con apenas 8000 km desde Agosto y por ahora bien con lluvia. Tengo pendiente ir a buscar nieve.

Según tengo entendido, las ruedas de invierno deben tener una profundidad mínima para poder usarlas como rueda de invierno ( ¿ Puede ser... 3mm ? ) Y por debajo de esa profundidad se deben usar como toda de verano. Tal vez de ahí venta la caída de prestaciones sobre nieve. Supongo que el resto de modelos les pasará parecido ¿No?
 
'Me Gusta': Shur4z4
12 Ene 2020
5
7
Zaragoza
#94
Otro más de Zaragoza. Creo que podríamos plantearnos una KDD los de la zona y ponernos caras echando unas tapas.

Al lío. Yo he llevado CrossClimate delante en el V60 y comparto lo que dices. No puedo hablar sobre cómo evoluciona el comportamiento con el desgaste porque ahora las tengo guardadas en el trastero con unos 18.000km, así que tus comentarios me van de cine. Gracias.

Adquirí un segundo juego de llantas, y llevo ahora unas Bridgestone Blizzak LM-25V con apenas 8000 km desde Agosto y por ahora bien con lluvia. Tengo pendiente ir a buscar nieve.

Según tengo entendido, las ruedas de invierno deben tener una profundidad mínima para poder usarlas como rueda de invierno ( ¿ Puede ser... 3mm ? ) Y por debajo de esa profundidad se deben usar como toda de verano. Tal vez de ahí venta la caída de prestaciones sobre nieve. Supongo que el resto de modelos les pasará parecido ¿No?
Otro más de Zaragoza. Creo que podríamos plantearnos una KDD los de la zona y ponernos caras echando unas tapas.

Al lío. Yo he llevado CrossClimate delante en el V60 y comparto lo que dices. No puedo hablar sobre cómo evoluciona el comportamiento con el desgaste porque ahora las tengo guardadas en el trastero con unos 18.000km, así que tus comentarios me van de cine. Gracias.

Adquirí un segundo juego de llantas, y llevo ahora unas Bridgestone Blizzak LM-25V con apenas 8000 km desde Agosto y por ahora bien con lluvia. Tengo pendiente ir a buscar nieve.

Según tengo entendido, las ruedas de invierno deben tener una profundidad mínima para poder usarlas como rueda de invierno ( ¿ Puede ser... 3mm ? ) Y por debajo de esa profundidad se deben usar como toda de verano. Tal vez de ahí venta la caída de prestaciones sobre nieve. Supongo que el resto de modelos les pasará parecido ¿No?
Otro más de Zaragoza. Creo que podríamos plantearnos una KDD los de la zona y ponernos caras echando unas tapas.

Al lío. Yo he llevado CrossClimate delante en el V60 y comparto lo que dices. No puedo hablar sobre cómo evoluciona el comportamiento con el desgaste porque ahora las tengo guardadas en el trastero con unos 18.000km, así que tus comentarios me van de cine. Gracias.

Adquirí un segundo juego de llantas, y llevo ahora unas Bridgestone Blizzak LM-25V con apenas 8000 km desde Agosto y por ahora bien con lluvia. Tengo pendiente ir a buscar nieve.

Según tengo entendido, las ruedas de invierno deben tener una profundidad mínima para poder usarlas como rueda de invierno ( ¿ Puede ser... 3mm ? ) Y por debajo de esa profundidad se deben usar como toda de verano. Tal vez de ahí venta la caída de prestaciones sobre nieve. Supongo que el resto de modelos les pasará parecido ¿No?
sobre la profundidad del dibujo del neumático no se cual es la profundidad mínima que deben de tener pero creo que es la misma que en un neumático de verano (no estoy seguro) pero claro que a más desgaste todo tipo de neumático pierde capacidad de agarre y sobre la QDD me parece genial y lo de las tapas ya....??? por ponernos cara creo que no me hace falta porque te conozco. Eres alto rubio con gafas....me equivoco???
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#95
sobre la profundidad del dibujo del neumático no se cual es la profundidad mínima que deben de tener pero creo que es la misma que en un neumático de verano (no estoy seguro) pero claro que a más desgaste todo tipo de neumático pierde capacidad de agarre y sobre la QDD me parece genial y lo de las tapas ya....??? por ponernos cara creo que no me hace falta porque te conozco. Eres alto rubio con gafas....me equivoco???
Coño !! :oops: No te equivocas no. ¿ Y como es eso ? Estoy haciendo memoria y... creo que la estoy perdiendo...
 
'Me Gusta': Shur4z4

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#97
sobre la profundidad del dibujo del neumático no se cual es la profundidad mínima que deben de tener pero creo que es la misma que en un neumático de verano (no estoy seguro)
Yo he leído por ahí que las características "invernales" del neumático se pierden mucho antes de que la falta de profundidad del dibujo obligue a cambiarlas. Vamos, que sigue siendo válido para seco y mojado, pero en nieve ya te puedes despedir. Tendría que buscar la referencia.
 
'Me Gusta': Shur4z4
12 Ene 2020
5
7
Zaragoza
#98
Yo he leído por ahí que las características "invernales" del neumático se pierden mucho antes de que la falta de profundidad del dibujo obligue a cambiarlas. Vamos, que sigue siendo válido para seco y mojado, pero en nieve ya te puedes despedir. Tendría que buscar la referencia.[/QUOTEen nieve se defienden bien cuando son nuevas pero en cuanto pierden profundidad son un auténtico despropósito. Después de mi experiencia con ellas puedo decir que no merecen la pena. Si realmente necesitas un neumático con buenas prestaciones invernales monta neumáticos de invierno.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#99
Yo he leído por ahí que las características "invernales" del neumático se pierden mucho antes de que la falta de profundidad del dibujo obligue a cambiarlas. Vamos, que sigue siendo válido para seco y mojado, pero en nieve ya te puedes despedir. Tendría que buscar la referencia.
yo hasta ahora he tenido tracción trasera con neumaticos de invierno, Michelin Alpin 4 para ser mas concreto, y con 40.000 km a sus espaldas han funcionado de maravilla en la nieve, es más, hasta que no los prubeas no te crees que solo por los neumaticos se pueda avanzar de esa manera. Normalmente lo que hacia hasta ahora era tene dos juegos de ruedas e iba cambiando.
Al nuevo le he vuelto a poner ruedas de invierno, y he aprovechado para preguntarle al 'ruedero' que tal son las todo tiempo, y me ha dicho 'que no estan mal, pero que llevan poco tiempo en el mercado, y sobre todo que su compuesto es como el de verando, por lo que con nieve, mejoran a las de verano por le dibujo, pero no por la composición del nuematico'. Hasta que punto es verdad, o no, no he llegado a investigar más del asunto. Lo que si os puedo decir es que hasta que no pruebas las ruedas de invierno cuando de verdad son necesarias no te crees como funcionan.
De hecho el año pasado habia al lado mio aparcardo un XC90 de los nuevos con rodillos de verano y 4x4 y se le iva el coche por todos los lados, cosa que a mi con tracción trasera y ruedas de invierno no me pasaba.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
yo hasta ahora he tenido tracción trasera con neumaticos de invierno, Michelin Alpin 4 para ser mas concreto, y con 40.000 km a sus espaldas han funcionado de maravilla en la nieve, es más, hasta que no los prubeas no te crees que solo por los neumaticos se pueda avanzar de esa manera. Normalmente lo que hacia hasta ahora era tene dos juegos de ruedas e iba cambiando.
Al nuevo le he vuelto a poner ruedas de invierno, y he aprovechado para preguntarle al 'ruedero' que tal son las todo tiempo, y me ha dicho 'que no estan mal, pero que llevan poco tiempo en el mercado, y sobre todo que su compuesto es como el de verando, por lo que con nieve, mejoran a las de verano por le dibujo, pero no por la composición del nuematico'. Hasta que punto es verdad, o no, no he llegado a investigar más del asunto. Lo que si os puedo decir es que hasta que no pruebas las ruedas de invierno cuando de verdad son necesarias no te crees como funcionan.
De hecho el año pasado habia al lado mio aparcardo un XC90 de los nuevos con rodillos de verano y 4x4 y se le iva el coche por todos los lados, cosa que a mi con tracción trasera y ruedas de invierno no me pasaba.
Bueno, yo me refería a los All-weather, no a los que son de invierno específicamente, de esos no he leído nada igual.
La idea es que al principio son all-wheather, luego se convierten en verano, y luego ya hay que cambiarlos.