Crossclimate

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
Yo he leído por ahí que las características "invernales" del neumático se pierden mucho antes de que la falta de profundidad del dibujo obligue a cambiarlas. Vamos, que sigue siendo válido para seco y mojado, pero en nieve ya te puedes despedir. Tendría que buscar la referencia.
Pienso que llevas razón, sólo hay que ver la de neumáticos de invierno que se ofertan de segunda mano en los países del norte con dibujo de 3-4mm
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
Como profeta y embajador de las Crossclimate, os comento dos cosillas:
- probadas ayer (aunque poco) con bastante desgaste y poquita nieve, certifico que sus propiedades no son, ni de lejos, las mismas que cuando están nuevas. Aún así, siguen funcionando mejor que una goma de verano en perfecto estado, lo que a mi entender, ya justifica la compra para los que andamos por climas fresquitos. Eso sí, gastadas ya no impresionan, como hacían en buen estado. Van más bien justitas.
- me comentaba una compañera que le han dicho en el taller que estas gomas traen un doble testigo de desgaste: uno para su eficacia invernal y otro, general, el tradicional de todo neumático. Yo no he podido mirarlo, pero bueno, ahí lo cuento porque me pareció un detalle simpático y más o menos práctico.
 
'Me Gusta': wierner

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
Como profeta y embajador de las Crossclimate, os comento dos cosillas:
- probadas ayer (aunque poco) con bastante desgaste y poquita nieve, certifico que sus propiedades no son, ni de lejos, las mismas que cuando están nuevas. Aún así, siguen funcionando mejor que una goma de verano en perfecto estado, lo que a mi entender, ya justifica la compra para los que andamos por climas fresquitos. Eso sí, gastadas ya no impresionan, como hacían en buen estado. Van más bien justitas.
- me comentaba una compañera que le han dicho en el taller que estas gomas traen un doble testigo de desgaste: uno para su eficacia invernal y otro, general, el tradicional de todo neumático. Yo no he podido mirarlo, pero bueno, ahí lo cuento porque me pareció un detalle simpático y más o menos práctico.
También he leído sobre lo del doble testigo, sin duda un detalle útil. Imagino que la pérdida de cualidades por el desgaste afectará también a las de invierno puro, al igual que les ocurre a las de verano, por supuesto, por no hablar de los conductores ;) .
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
Como profeta y embajador de las Crossclimate, os comento dos cosillas:
- probadas ayer (aunque poco) con bastante desgaste y poquita nieve, certifico que sus propiedades no son, ni de lejos, las mismas que cuando están nuevas. Aún así, siguen funcionando mejor que una goma de verano en perfecto estado, lo que a mi entender, ya justifica la compra para los que andamos por climas fresquitos. Eso sí, gastadas ya no impresionan, como hacían en buen estado. Van más bien justitas.
- me comentaba una compañera que le han dicho en el taller que estas gomas traen un doble testigo de desgaste: uno para su eficacia invernal y otro, general, el tradicional de todo neumático. Yo no he podido mirarlo, pero bueno, ahí lo cuento porque me pareció un detalle simpático y más o menos práctico.
Efectivamente, lo neumáticos de invierno tienen el doble testigo a los 4 mm que es a partir de ahí cuando sus funciones invernales se van al carajo, lo que no me he fijado es en las climate si existe el mismo, pero apurar más aún cuando empieza el invierno un elemento como es el neumático que estamos condenados al cambio sí o sí ... el cambio ni nos va a sacar de pobres ni ahorrarlo nos va a convertir en ricos.
 
'Me Gusta': wierner y fpmato
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
Lo único que queda con 1,6mm de un neumático de invierno que es será más util en asfalto frío y seco que uno de verano.
Yo es que soy de cambiarlo aunque aún tengan buena pinta, si un día me pego un beso con otro coche o con una bionda que no me quede en la conciencia que me la he dado por querer hacer 5000km más.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.064
4.182
Zaragoza Capital
Algún ruedero de por aquí, me comentaba que ellos, le guardan a los clientes los neumáticos de invierno/verano según estación. Cuando llega la época invernal, ponen los de invierno y a esquiar. Cuando se acaba, vuelta a los de verano. Y así, les suelen aguantar tres temporadas y ya con la última no los cambian, los dejan puestos para gastarlos como rueda de verano, precisamente por poca profundidad de dibujo.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
Estas 4 últimas semanas le hecho al coche unos 5.000 Km con unos neumaticos usados de mas de 5 años con mucho dibujo y con las presiones de inflado máximas de carga y velocidad. Sin problemas conduciendo en nieve, granizo y lluvia muy intensa debajo de un Cúmulo Nimbus de una tormenta que causó la muerte de un trabajador en un invernadero en Almería. Todo muy bien hasta que decidí poner neumáticos nuevos y por alguna "misteriosa" razón la rueda delantera perdió 1 tornillo y otros 3 estaban muy aflojados. Sólo 1 estaba bien apretado. Durante un adelantamiento en un viaje conduciendo a 100 - 108 km/h noté un ruido extraño y posteriormente pase por un taller para revisar la causa del problema con el resultado que ya he relatado.

Las posibles causas pudieron ser un olvido ďel mecánico o un intento de robo de un neumático nuevo. El caso es que no pasó nada grave y el asunto es que independientemente de la marca del neumático conviene revisar el torque de apriete de los tornillos con cierta periocidad y al menor indicio de ruido anómalo del vehículo rodando.

En países como Alemania lo normal es tener neumáticos de invierno especificos y otros para verano. Y como siempre prudencial y experiencia de conduccion en nieve, hielo, niebla, lluvia, etc.
El neumático es importante pero hay mas detalles a cuidar.
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
Durante un adelantamiento en un viaje conduciendo a 100 - 108 km/h noté un ruido extraño y posteriormente pase por un taller para revisar la causa del problema con el resultado que ya he relatado.

Las posibles causas pudieron ser un olvido ďel mecánico o un intento de robo de un neumático nuevo. El caso es que no pasó nada grave y el asunto es que independientemente de la marca del neumático conviene revisar el torque de apriete de los tornillos con cierta periocidad y al menor indicio de ruido.
A mi me pasó lo mismo hace años cuando reparé las llantas y cambié cuatro neumáticos. Aun no me creo que no se me haya salido la rueda delantera derecha porque estaban los cuarto tornillos totalmente flojos. Quizá el haber sido propulsión me pudo ayudar. La explicación del ruedero fue que al pintar las llantas los tornillos pueden no coger bien la rosca ?
 
'Me Gusta': V70 BCV

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
Aún recuerdo a un conductor que ayudé tras salir de un taller de un centro comercial tras cambiar neumáticos... no le apretaron ni un tornillo o la máquina no tenía ni fuerza, y el coche acabó con una avería de órdago.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
No se si hará referencia a lo que comentáis, pero Nokian de invierno usa una simbología en la que en el dibujo del neumático en su parte más superficial como testigo usa esta estrellita ❄ , después más profundo creo que un 8, y así sucesivamente indicando el desgaste 6, 4... ¿quizá la estrella marca el estado perfecto para nieve?
Es mi segunda temporada y aún observo la estrella, tras unos 6mil km.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
yo hasta ahora he tenido tracción trasera con neumaticos de invierno, Michelin Alpin 4 para ser mas concreto, y con 40.000 km a sus espaldas han funcionado de maravilla en la nieve, es más, hasta que no los prubeas no te crees que solo por los neumaticos se pueda avanzar de esa manera. Normalmente lo que hacia hasta ahora era tene dos juegos de ruedas e iba cambiando.
Al nuevo le he vuelto a poner ruedas de invierno, y he aprovechado para preguntarle al 'ruedero' que tal son las todo tiempo, y me ha dicho 'que no estan mal, pero que llevan poco tiempo en el mercado, y sobre todo que su compuesto es como el de verando, por lo que con nieve, mejoran a las de verano por le dibujo, pero no por la composición del nuematico'. Hasta que punto es verdad, o no, no he llegado a investigar más del asunto. Lo que si os puedo decir es que hasta que no pruebas las ruedas de invierno cuando de verdad son necesarias no te crees como funcionan.
De hecho el año pasado habia al lado mio aparcardo un XC90 de los nuevos con rodillos de verano y 4x4 y se le iva el coche por todos los lados, cosa que a mi con tracción trasera y ruedas de invierno no me pasaba.
Hola! Yo tengo un XC90 al que tengo que cambiarle los neumáticos y estaba planteándome ponerle full invierno (que son más baratos que los all weather). ¿Tus 40.000km los has hecho en clima cálido? ¿En que zona de España? Yo soy de Barcelona.
Me preocupa el desgaste que puedan sufrir en verano.
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
Hola! Yo tengo un XC90 al que tengo que cambiarle los neumáticos y estaba planteándome ponerle full invierno (que son más baratos que los all weather). ¿Tus 40.000km los has hecho en clima cálido? ¿En que zona de España? Yo soy de Barcelona.
Me preocupa el desgaste que puedan sufrir en verano.
Subes al pirineo en invierno? Si la respuesta es no, con el clima de Barcelona, yo montaría neumáticos de verano normales y corrientes.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Yo pienso lo mismo, los de solo invierno usados con clima cálido los destrozas, aparte de que no van muy bien. O cambias entre verano/invierno, o te rascas el bolsillo y pones mixtos.
Lo que tú dices no es buena idea, salvo que vivas en los Alpes en el alto Pirineo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
Hola! Yo tengo un XC90 al que tengo que cambiarle los neumáticos y estaba planteándome ponerle full invierno (que son más baratos que los all weather). ¿Tus 40.000km los has hecho en clima cálido? ¿En que zona de España? Yo soy de Barcelona.
Me preocupa el desgaste que puedan sufrir en verano.
Siendo de Barcelona neumáticos de verano, salvo que subas al Pirineo (con lo que recomendaría mixtos)
 
9 Dic 2019
323
116
norte
Hola! Yo tengo un XC90 al que tengo que cambiarle los neumáticos y estaba planteándome ponerle full invierno (que son más baratos que los all weather). ¿Tus 40.000km los has hecho en clima cálido? ¿En que zona de España? Yo soy de Barcelona.
Me preocupa el desgaste que puedan sufrir en verano.
Hola cobratituxc90
Yo los 40.000 km los he hecho en el clima del norte, del pais (Zona cantabrica) y yendo a esquiar.
Sin darles caña cuando hace 18º porque ya se que no es lo suyo, pero si dandome alguna alegria cuando la temperatura es baja y el suelo está seco.
y en cuanto a nieve han funcionado muy bien. El año pasado me cayo una nevada de necesitar pala para poder entrar al coche, y con limpiar un poco la zona de las ruedas sali a la carretera sin problemas, y vi como al lado mio una kangoo 4x4 con neumaticos de invierno no hizo ni eso simplemente dio para adelante y para atrás un par de veces y arrastró la nieve que tenia delante de ella y llego a la carretera sin mayor problemas.
En la carretar habria tres o cuatro cm de nieve y sin problemas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
una kangoo 4x4 con neumaticos de invierno no hizo ni eso simplemente dio para adelante y para atrás un par de veces y arrastró la nieve que tenia delante de ella y llego a la carretera sin mayor problemas.
Es que esos trastos juegan en otra liga, eso es la auténtica aristocracia del invierno. No hay quien les tosa.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
yo en el otro coche los con estos
https://www.testneumaticos.es/michelin-pilot-alpin-pa4/
48000 km en 4 años el ultimo sin pisar la nieve no vi que se desgastasen mas por tenerlos todo el año, bajando todos los veranos a malaga y alicante. prestaciones para mi impresionante en mojado y en nieve, en seco no noto gran diferencia, yo hace años que monto invierno, que en primavera y otoño puede llover como en invierno. en algun sitio lei que los all season ni destacan en seco ni en agua ni nieve y que la duraccion es peor
https://www.lavanguardia.com/motor/...-neumaticos-invierno-y-verano-all-season.html
 
Última edición: