Crujidos asiento conductor en giros derecha e izquierda.

15 May 2019
19
4
malaga
#1
Hola amigos.
Tengo un XC90 d5 de 2005 manual Kinetic con 129000 km y el asiento del conductor da unos chasquidos en giros a drcha.e izq. y provienen de la base del asiento. Algún típico anclaje o tuerca que se afloja?
Le pasa alguien ésto mismo?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#2
Hola. Sí. La solución la pusieron en el foro y mano de santo. En el apartado del XC90 puse mi experiencia hará 3-4 años, pero ya te digo que la solución es echar WD40 en las "bisagras" que lleva entre asiento y respaldo. Al menos en unos años no vuelve el ruido.
 
'Me Gusta': silverpath

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#3
Hola.

A mi me sonaba ese crujido que tu describes y lo localicé en el anclaje que bloquea el respaldo del asiento del "copiloto" para que se abata vertical o que lo libera para que quede horizontal. Tenía cierta holgura, una vez bloqueado en vertical, que es cuando, en mi caso, sonaba.

Lo solucioné metiendo unos trocitos de papel "pisados" por el sistema de bloqueo, justo antes de que quede bloqueado del todo, de manera que hacen de "relleno" ( evitando en cierta manera la holgura) además de hacer de "silentblock" al evitar el rozamiento entre metales. El problema es que cada vez que desees abatir el respaldo tienes que tener en cuenta volverlos a poner después , cuando vuelvas a poner el respaldo vertical, pues al liberar el bloqueo lo normal es que se caigan. Tener cuidado con esto para mi no fue mayor problema porque en los más de 13 años que tuve el camión solo abatí el respaldo del "copiloto" un par de veces.

Espero haberme expresado bien y que te sirva para algo mi experiencia.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#5
¿Probaste lo del WD40? Estoy seguro al 90% de que eso te quita el ruido.