Cuántos GLP somos en Volvo4life?

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#21
No tienes ningún problema, incluso hay descuentos en zona azul depende de dónde. Antiguamente si había problemas porque no dejaban estacionar coches de gas en los parkings subterráneos, pero ahora no hay problema, los sistemas de gas son igual de seguros que los de gasolina.

No es mal precio, echa cuentas y mira que no tengas que desviarte mucho de tu ruta para repostar. Descárgate la app Gasall y ves las gasolineras en las que tienes y al precio al que está.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#22
No tienes ningún problema, incluso hay descuentos en zona azul depende de dónde. Antiguamente si había problemas porque no dejaban estacionar coches de gas en los parkings subterráneos, pero ahora no hay problema, los sistemas de gas son igual de seguros que los de gasolina.

No es mal precio, echa cuentas y mira que no tengas que desviarte mucho de tu ruta para repostar. Descárgate la app Gasall y ves las gasolineras en las que tienes y al precio al que está.

Acabo de preguntar y sale 1700 pabos lo an subido

no me merece la pena ya que hago pocos klm

gracias por informarme
 
'Me Gusta': Pelaito
18 Feb 2020
128
108
León
#23
Me mola este tema,siempre pensé que era mas interesante y acertado poner glp que tirar al híbrido. No tengo ni idea del tema pero me parece que tener la posibilidad de repostar en 5 min es mejor que tener el coche enchufado y tener que esperar a cargar sobretodo en viajes largos.

¿Recomendáis algun profesional del sector? algún foro donde ver e informarse mas a fondo del tema.?
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#24
Me mola este tema,siempre pensé que era mas interesante y acertado poner glp que tirar al híbrido. No tengo ni idea del tema pero me parece que tener la posibilidad de repostar en 5 min es mejor que tener el coche enchufado y tener que esperar a cargar sobretodo en viajes largos.

¿Recomendáis algun profesional del sector? algún foro donde ver e informarse mas a fondo del tema.?
El secreto es planificar los repostajes. Ver dónde hay estaciones de servicio y, aunque tengas que desviarte un poquito, tenerlo en cuenta.
El GLP es un combustible que, sobre todo por Europa, está muy extendido. En España todavía estamos a la cola, como con mil cosas más, pero poco a poco vamos poniéndonos al día.

Yo me planteo una posible compra de eléctrico o híbrido enchufable a diario, pero veo los precios, tanto económicos como ecológicos, y no lo veo viable aún. Los coches caros, las baterías caras, la contaminación por la fabricación de un coche nuevo y de baterías enormes que hay que cambiar cada 8/10 años máximo, si no es antes por una degradación precoz por carga en condiciones meteorológicas adversas (tanto frío como calor), el alto precio de la electricidad en España y lo que subirá si sube la demanda, etc, etc... Un desastre total... Y contando con que no tengas que remolcar, o llevar el coche muy cargado, entonces todo se complica...

Hace poco, un forero expuso su caso sobre una recarga de un enchufable en una gasolinera, saliéndole el gasto por km por un precio similar al de la gasolina, si no superior...

Creo que los que utilizamos GLP acabamos repitiendo. Yo tengo un V50 además del XC90 y creo que lo convertiré a GLP también y me lo quedaré en vez de comprar un eléctrico o híbrido en un futuro cercano, ya que creo que esto no avanza al paso al que debería y creo que al final tardará en cuajar
 
'Me Gusta': León74
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#25
Hoy me ha dado por hacer un pedido de Metal Lube para lubricar válvulas y sus asientos. Me ha dado el punto y he estado mirando opiniones, viendo que mucha gente afirma que incluso la rumorosidad, ya de por sí baja, casi desaparece. Se mezcla el bote de 120ml con unos 60litros de gasolina, que a mí me supone unos 2 meses de uso por bote.

Cuando me llegue lo pruebo y os comento el resultado, a ver si noto algo...

Por cierto, qué gasto de gasolina tenéis en vuestros coches??