Cuando se cambia correa de distribución en V40?

#1
Me acabo de comprar un V40 CROSS COUNTRY D3 150 cv, matriculado en febrero de 2015 y con 80.000 km. Pero mirando en el libro de mantenimiento no veo cuándo se tiene que cambiar la correa de distribución. Alguien lo sabe?
Y otra pregunta, cuando hay que hacer algún cambio (aceite, filtros, …) te sale un mensaje en la pantalla?

Gracias.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#2
Me acabo de comprar un V40 CROSS COUNTRY D3 150 cv, matriculado en febrero de 2015 y con 80.000 km. Pero mirando en el libro de mantenimiento no veo cuándo se tiene que cambiar la correa de distribución. Alguien lo sabe?
Y otra pregunta, cuando hay que hacer algún cambio (aceite, filtros, …) te sale un mensaje en la pantalla?

Gracias.
Supongo que tendrás el manual electrónico en español al que puedes acceder desde la pantalla central 9 del coche.

Open the digital owner's manual - press theMY CAR button in the centre console, pressOK/MENU and select Owner's manual

Aquí te lo pongo en inglés .pdf , por si no sabes acceder.
https://az685612.vo.msecnd.net/pdfs...ed/V40XC_owners_manual_MY15_en-GB_tp17549.pdf

Volvo remite al libro de Mantenimiento y Servicios con los avisos de revisiones.
, que está en el Capítulo 10 del Manual pagina 349 del pdf y 347 del Manual Propietario.

Las Correas se cambian por Tiempo cada 10 años (Contitech recomienda y garantiza cada 5 años), o por Kilometraje dependiendo del motor y pais. Entre 90.000 y 140.000 Km en motores de 5 cilindros como el D3 tuyo.. Aunque algunos modelos dicen que 200.000 Km me parece una barbaridad. Preguntalo al S.O. para tu motor.

El panel de instrumentos te avisará de cuando tienes que reservar un Servicio. Ver página 106 -108 del Manual.
Del Aceite Motor comprobar nivel cada 2.500 Km y atender los Avisos del Panel sobre acciones a tomar. Espera el Cambio cada 15-16.000 Km.
Castrol Edge Profesional 0W 30, capacidad 5,9 Litros. Segun motores este Aceite aguanta hasta 30.000 Km o 2 años. Mi recomenda ion es cambiarlo al menos 1 vez al añoantes de temporada de invierno.

Enhorabuena por tu nuevo coche y te recomiendo horas de lectura y la visita a un Concesionario Volvo para que te expliquen dudas. Saludos
 
Última edición:

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#3
Me acabo de comprar un V40 CROSS COUNTRY D3 150 cv, matriculado en febrero de 2015 y con 80.000 km. Pero mirando en el libro de mantenimiento no veo cuándo se tiene que cambiar la correa de distribución. Alguien lo sabe?
Lo mejor es que mires en el manual. Como referencia, aunque ese motor es del de 4 cilindros y el mío es el de 5 cilindros de 2013, en este la correa se hace cada 7 años 0 180.000km. Yo lo hice con 180.000km y 5 años, y no tenía señales de desgaste.
 

monroy2k

Miembro Novato
28 Jun 2014
5
0
#4
Me acabo de comprar un V40 CROSS COUNTRY D3 150 cv, matriculado en febrero de 2015 y con 80.000 km. Pero mirando en el libro de mantenimiento no veo cuándo se tiene que cambiar la correa de distribución. Alguien lo sabe?
Y otra pregunta, cuando hay que hacer algún cambio (aceite, filtros, …) te sale un mensaje en la pantalla?

Gracias.
Hola:
Tengo el V40 CC D2, que tiene el mismo tipo de motor y capacidades. En el S.O. me informaron que a esos motores se les cambia la correa de distribución cada 240.00 Km u 8 años, lo que alcance antes.
En cuanto al aceite , en la pantalla te aparece el mensaje de mantenimiento, un año o aprox. 15.000 Km. No tiene varilla para el control del nivel, este se puede ver en la pantalla con el control del ordenador, como es natural antes del arranque. La capacidad es de 5'2 litros
Aceites para estos motores no hay mucha oferta en el mercado, yo he encontrado 4, habrá mas seguro con el tiempo:
- El que aparece en el libro de mantenimiento, Castrol Edge Professional V 0W-20
- Motul Specific RBS0-2AE 0w20
- TOTAL Quartz, 9000 V-DRIVE (Autorización fabricante: Volvo VCC RBS0-2AE )
- LIQUI MOLY Special Tec, V (Autorización fabricante:Volvo VCC RBS0-2AE )
Loa precios oscilan entre 35 y 70 €/5 litros, depende de donde se compre,
Hay forma " doméstica" de borrar el mensaje de mantenimiento, si lo cambias tu en casa.
También hay ya oferta de filtros, aceite, aire y habitáculo (se entiende que fiuera del S.O), yo lo compre en el 2018 y entonces no encontraba el de aire por ningún sitio.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#5
Cada año o 30,000 kms / 18,000 millas intervalo de servicio programado:
1. Cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite
2. Freno de estacionamiento: revise y ajuste si es necesario
3. Verifique la presión de los neumáticos y verifique si hay daños en los neumáticos
4. Compruebe el desgaste de las pastillas de freno y los discos de freno (espesor mínimo de las pastillas de freno delantero: 3 mm / 0,12 ″. Espesor mínimo de las pastillas de freno trasero: 2 mm / 0,8 ″)
5. Revise el motor por fugas de aceite y agua
6. Caja de engranajes, tren de fuerza, ejes de transmisión - verifique si hay fugas de aceite y juego - En caso de fuga de la caja de engranajes, verifique el nivel de aceite de la caja de engranajes
7. Niveles de líquido en el compartimento del motor: compruebe y ajuste el nivel de líquido de aceite de frenos, el nivel de líquido de dirección asistida, el nivel de líquido de lavado del parabrisas, el nivel de anticongelante / refrigerante
8. Luces exteriores: revise todas las luces y reemplácelas si es necesario. Alinear los faros. Verifique la bocina.
9. Reemplace el filtro de ventilación del habitáculo
10. Drene la condensación del filtro de combustible.
11. Revise el nivel de líquido del limpiaparabrisas / parabrisas y el estado de los limpiaparabrisas.
12. Si el automóvil tiene transmisión automática / caja de cambios, verifique si el interruptor de estacionamiento / posición neutral (PNP) está bien
13. Batería: compruebe las piezas polares, el nivel de electrolito y el montaje de la batería.
14. Lubrique las bisagras de las puertas, el capó y la barra de remolque desmontable (si está presente)
15. Comprobar el funcionamiento de los cinturones de seguridad y signos de desgaste.
16. Si el vehículo cuenta con una cámara para advertencia de colisión, limpie el interior del parabrisas frente a la lente de la cámara
17. Restablezca el indicador de recordatorio de servicio a cero.
Además, cada dos años o 60,000 kms / 36,000 millas de intervalo de servicio programado:
1. Si el automóvil tiene caja de cambios automática, reemplace el aceite de la transmisión automática.
2. Reemplace el filtro de combustible diésel.
3. Revise los ejes de transmisión por juego y daños de goma.
4. Líneas de freno, líneas de combustible: compruebe si hay fugas de aceite / combustible de freno y daños en las líneas.
5. Suspensión delantera, suspensión trasera y sistema de dirección: verifique si hay signos de desgaste.
6. Reemplace el limpiador del filtro de aire del motor (ACL) y limpie la carcasa del filtro de aire del motor
7. Reemplace el líquido de aceite de freno
Además, cada diez años o 240,000 kms / 144,000 millas, programar el intervalo de servicio:
  • Reemplace la correa auxiliar, el tensor de correa y las poleas inactivas.
  • Reemplace la correa de distribución, el tensor de la correa y rodillos tensores.

Fuente: https://www.volvohowto.com/servicin...iesel-drive-e-engines-scheduled-plan-2013-on/