cuanto cuesta el mantenimiento xc40 t3

#1
buenas tardes, como pone el enunciado me pregunto cuento cuesta la revision del xc 40 t3. Ya hago un año con mi coche y estoy encantado, y les pregunto a los ya la habeis pasado cuanto cuesta la primera revision. muchas gracias.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#4
Puedes consultar el importe en el cotizador de precios de volvo.

https://www.volvocars.com/es/servicios-cliente/mantenimiento/service-price-indicator

Indicas tu coche, año, modelo, Kms, y concesionario donde lo quieres llevar y te da le precio.

En Madrid la broma está para un T4 (y creo que sale igual que el T3) entre 430 y 440€. Un atraco para un cambio de aceite/filtro y filtro de habitáculo + revisión mega básica en la que confía que no tengan que hacer nada.

Esto es todo lo que revisan en el primer año:
  • Aceite de motor, filtro de aceite - cambiar el aceite y el filtro de aceite
  • Bocina - comprobar la señal
  • Cinturones de seguridad - comprobar el funcionamiento y posible desgaste
  • Control de la transmisión automática - comprobar el interruptor de la posición de estacionamiento / punto muerto (PNP)
  • Filtro de combustible - vaciado de la condensación
  • Freno de estacionamiento - comprobar y ajustarIluminación exterior - comprobar el funcionamiento
  • Lavacristales y limpiaparabrisas para parabrisas y faros - comprobar el funcionamiento y posible desgaste
  • Niveles de líquidos - compartimento del motor - comprobar y ajustar el líquido de frenos, el líquido de embrague, el líquido de la dirección, el líquido lavacristales, el refrigerante
  • Pastillas de freno, discos de freno - control
  • Refrigerante del motor - comprobar y ajustar la clasificación nominal del anticongelante/agente anticorrosión
  • Ruedas y neumáticos: comprobar posibles daños, profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos en mm, Del.Izq_____, Del.Der._____, Det.Izq._____, Det.Der._____
  • SRI - poner a cero el indicador de recordatorio de servicio (SRI)
  • Faros/luces antiniebla - comprobar y alinear los farosMotor, transmisión, transmisión - comprobar si hay fugas
  • Neumáticos salvo la rueda de repuesto: comprobar y ajustar la presión de aire Del.Izq_____, Del.Der._____, Det.Izq._____, Det.Der._____
  • Poner a cero el sistema de supervisión de presión de los neumáticosSustitución del filtro de aire del habitáculo.

Vamos un chequo muy básico en el que te cobran un plus por cada cosa que tengan que hacer extra.
 
'Me Gusta': geohector
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#9
Primero pide presupuesto, y cuando lo tengas diles que quieres llevarles tu el aceite y que no te cambien el filtro del habitaculo porque lo has mirado y esta perfecto. El lavaparabrisas lo rellenas tu habitualmente y casualmente lo acabas de hacer...te ahorraras una pasta.
 
'Me Gusta': ferni00 y Fabio Rov.
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#12
Puedes consultar el importe en el cotizador de precios de volvo.

https://www.volvocars.com/es/servicios-cliente/mantenimiento/service-price-indicator

Indicas tu coche, año, modelo, Kms, y concesionario donde lo quieres llevar y te da le precio.

En Madrid la broma está para un T4 (y creo que sale igual que el T3) entre 430 y 440€. Un atraco para un cambio de aceite/filtro y filtro de habitáculo + revisión mega básica en la que confía que no tengan que hacer nada.

Esto es todo lo que revisan en el primer año:
  • Aceite de motor, filtro de aceite - cambiar el aceite y el filtro de aceite
  • Bocina - comprobar la señal
  • Cinturones de seguridad - comprobar el funcionamiento y posible desgaste
  • Control de la transmisión automática - comprobar el interruptor de la posición de estacionamiento / punto muerto (PNP)
  • Filtro de combustible - vaciado de la condensación
  • Freno de estacionamiento - comprobar y ajustarIluminación exterior - comprobar el funcionamiento
  • Lavacristales y limpiaparabrisas para parabrisas y faros - comprobar el funcionamiento y posible desgaste
  • Niveles de líquidos - compartimento del motor - comprobar y ajustar el líquido de frenos, el líquido de embrague, el líquido de la dirección, el líquido lavacristales, el refrigerante
  • Pastillas de freno, discos de freno - control
  • Refrigerante del motor - comprobar y ajustar la clasificación nominal del anticongelante/agente anticorrosión
  • Ruedas y neumáticos: comprobar posibles daños, profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos en mm, Del.Izq_____, Del.Der._____, Det.Izq._____, Det.Der._____
  • SRI - poner a cero el indicador de recordatorio de servicio (SRI)
  • Faros/luces antiniebla - comprobar y alinear los farosMotor, transmisión, transmisión - comprobar si hay fugas
  • Neumáticos salvo la rueda de repuesto: comprobar y ajustar la presión de aire Del.Izq_____, Del.Der._____, Det.Izq._____, Det.Der._____
  • Poner a cero el sistema de supervisión de presión de los neumáticosSustitución del filtro de aire del habitáculo.

Vamos un chequo muy básico en el que te cobran un plus por cada cosa que tengan que hacer extra.
En qué taller? Yo negocié la primera revisión gratuita al comprar el coche y la comercial aceptó porque dijo que salía por 200 y pico euros
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#13
Por lo visto de lo que pone la web a la realidad hay muuucha variación. No sería mala idea que la gente fuera poniendo lo que indica en la web y lo que realmente le ha costado, para que todos nos hiciesemos una idea.
 
'Me Gusta': Fco. Tomas y RuzGo

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#15
En mis anteriores volvo, en Madrid me han querido incluso cobrar más de lo que presupuesta la web y gracias a ese precio lo he podido a reclamar, pero por desgracia en Madrid, a mi me han clavado siempre el precio del cotizador.
 
'Me Gusta': Fco. Tomas
16 Nov 2019
156
58
Madrid
#17
Aunque no es exactamente el tema del hilo, creo que tiene que ver.
A ver si alguien me puede explicar porque la primera revisión es en 1 año o a los 30.000km, si ahora meten aceites que te aguantan 30.000km no entiendo que lo tengas que llevar al año en vez a los dos años como en otras marcas. Yo con el golf era cada 30.000km o 2 años.
 
'Me Gusta': Bombero cs
14 Nov 2018
330
167
españa
#18
Aunque no es exactamente el tema del hilo, creo que tiene que ver.
A ver si alguien me puede explicar porque la primera revisión es en 1 año o a los 30.000km, si ahora meten aceites que te aguantan 30.000km no entiendo que lo tengas que llevar al año en vez a los dos años como en otras marcas. Yo con el golf era cada 30.000km o 2 años.
Yo creo que eso nos los preguntamos todos... La respuesta no es dificil, nos quieren sacar el dinero.
 
'Me Gusta': Fabio Rov.
11 Oct 2019
269
147
España
#19
Aunque no es exactamente el tema del hilo, creo que tiene que ver.
A ver si alguien me puede explicar porque la primera revisión es en 1 año o a los 30.000km, si ahora meten aceites que te aguantan 30.000km no entiendo que lo tengas que llevar al año en vez a los dos años como en otras marcas. Yo con el golf era cada 30.000km o 2 años.
Lo de llevarlo es simplemente para que pases por caja, yo tengo claro que una vez se acabe la garantía adiós muy buenas al taller oficial. Veremos a ver que precios tienen pero al menos para cambio de aceite y filtros yo no pago ese dineral.
¿Es obligatorio el cambio de aceite al año cuando vale para dos años?, a parte que los filtros cambiados en un año con un coche que no hago ni 10.000km dan risa. A mi otro vehiculo se los cambio cada 3 o 4 años y parece que estan nuevos (los del aire).
 
'Me Gusta': Fracarc y Kini Franco
16 Nov 2019
156
58
Madrid
#20
Yo creo que eso nos los preguntamos todos... La respuesta no es dificil, nos quieren sacar el dinero.
Lo del dinero lo tengo claro, pero alguien lo ha preguntado en Volvo y le han dando una explicación lógica?
Para que no sea una ilegalidad o un trato abusivo tienen que basarse en algo. Por eso preguntaba, por si alguien lo había preguntado y tenía alguna respuesta por parte de Volvo.
Además es que es ridículo porque el palo más gordo es el aceite y te lo están cambiado antes de tiempo sin que haga falta.