cuanto cuesta el mantenimiento xc40 t3

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
El caso es que solo puedo ir al taller los viernes por la tarde y tengo la cita cogida.
No quiero circular mucho con el nivel de aceite alto, mi mujer usa el coche a diario para ir a trabajar.
Me parece que, al menos esta vez, no me voy a quedar más remedio que pasar por caja y cagarme en tó.
Pero, retomando el hilo, que veais que los presupuestos que presentais seran caros o baratos dependiendo con lo que los compareis
 
JAD

V4L

Miembro Master

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
cuanto cuesta la primera revision
Supongo que en la primera revisión solamente se cambia aceite (casi 6 litros)/filtro de aceite, y filtro de aire. Suponiendo que pusieras una calidad normal o la mejor calidad, sería aprox:

Calidad normal:
Aceite Castrol Edge: 65€
Filtro aceite: 10€
Filtro aire: 13€
TOTAL: 88€

Mejor calidad:
Aceite Ravenol: 105€
Filtro aceite: 20€
Filtro aire: 20€
TOTAL: 145€

Súmale media hora de trabajo (en un taller 20€ y si lo haces tú en un box 7€).

Un saludo,
 
Última edición:
'Me Gusta': Albertohe y juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Supongo que en la primera revisión solamente se cambia aceite (casi 6 litros)/filtro de aceite, y filtro de aire. Suponiendo que pusieras una calidad normal o la mejor calidad, sería aprox:

Calidad normal:
Aceite Castrol Edge: 65€
Filtro aceite: 10€
Filtro aire: 13€
TOTAL: 88€

Mejor calidad:
Aceite Ravenol: 105€
Filtro aceite: 20€
Filtro aire: 20€
TOTAL: 145€

Súmale media hora de trabajo (en un taller 20€ y si lo haces tú en un box 7€).

Un saludo,

Ponerle Ravenol (el que uso para el Mini) en un coche de calle con un uso "normal" es un poco exagerado, si me apuras casi hasta el Castrol Edge lo es, pero sarna con gusto no pica...
 
'Me Gusta': GORDON55

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
si me apuras casi hasta el Castrol Edge lo es
Es que he visto el plan de mantenimiento del T3 y es un 0W-20 y el fabricante recomienda el Edge, por eso lo puse. Pone el Edge Professional, no el Edge Titanium... de todas maneras son aceites de gama media, no tanto por los aditivos que son muy buenos, sino por las bases que son grupo III, del Ravenol se dice que es canela en rama porque tiene una base con bastante PAO (grupo IV).
 
'Me Gusta': juanfc

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
buenas,no se donde escribirloasi qe lo pongo aqi a ver.hace un mes me salto el testigo del filtro de particulas,mi volvo t3 fue de los primeros en llegar,con 30000km,la historia esqe la garantia ya paso,y ya me an dicho qe la clava es grande.lo estan mirando y me llamaran a ver pero me parece fatal qe siendo tan nuevo le ocurra.El coche estoy encantado pero jolin esqe menudo cabreo llevo,qe hariais .
 
'Me Gusta': Aritzondo
25 Dic 2020
718
502
España
buenas,no se donde escribirloasi qe lo pongo aqi a ver.hace un mes me salto el testigo del filtro de particulas,mi volvo t3 fue de los primeros en llegar,con 30000km,la historia esqe la garantia ya paso,y ya me an dicho qe la clava es grande.lo estan mirando y me llamaran a ver pero me parece fatal qe siendo tan nuevo le ocurra.El coche estoy encantado pero jolin esqe menudo cabreo llevo,qe hariais .
Qué tipo de recorridos haces? Es manual o automático? Sueles usar el modo Eco?
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
darle cera a 3.500/4.000 rpm durante un buen rato
Si fuera un Diesel te diría que sí... pero el T3 es un gasolina... es muy raro que un gasolina sature un filtro de partículas porque un gasolina tiene una combustión bastante limpia que genera muy poco hollín.

Ojalá que no vaya a tratarse de un problema con la mezcla. Es que... definitivamente en la locura por la "eficiencia" los motores de gasolina han dejado de tener la mezcla estequiométrica ideal para empezar a usar mezclas no homogéneas, aveces ricas o pobres... dando lugar a peores combustiones y a todo tipo de marrones... e incluso teniendo que llegar a poner FAP en motores gasolina.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
Si fuera un Diesel te diría que sí... pero el T3 es un gasolina... es muy raro que un gasolina sature un filtro de partículas porque un gasolina tiene una combustión bastante limpia que genera muy poco hollín.
Estoy de acuerdo contigo que es difícil que un gasolina sature el filtro, pero no imposible si solo se realizan trayectos cortos a no muchas revoluciones y sin dar tiempo a que el vehículo trabaje y haga sus regeneraciones, que siempre serán muy inferiores a las de un diésel pero también necesarias.
De hecho Volvo recomienda al menos una salida a la carretera algo más “alegre” en cada depósito, con una duración mínima de 20 min para evitar problemas con el filtro.
Yo solo le recomiendo a Sito “darle cera” al coche antes de llevarlo al taller para, tal vez, evitar que le cobren por una avería que, tal vez, no sea tal.