cuanto cuesta el mantenimiento xc40 t3

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Segunda revisión XC40 T4 Inscription Automático MY2019: 462€
Kms 26.500
Taller oficial volvo de Madrid.
Le hacen lo que a todos, revisión general, actualización software, cambio de filtros, limpieza cámara city safety y sustitución de líquido de frenos.
Adicionalmente le van a aplicar una campaña para actualizar el sistema de frenado de emergencia automático.
 
Estoy de acuerdo contigo que es difícil que un gasolina sature el filtro, pero no imposible si solo se realizan trayectos cortos a no muchas revoluciones y sin dar tiempo a que el vehículo trabaje y haga sus regeneraciones, que siempre serán muy inferiores a las de un diésel pero también necesarias.
De hecho Volvo recomienda al menos una salida a la carretera algo más “alegre” en cada depósito, con una duración mínima de 20 min para evitar problemas con el filtro.
Yo solo le recomiendo a Sito “darle cera” al coche antes de llevarlo al taller para, tal vez, evitar que le cobren por una avería que, tal vez, no sea tal.
Buenas. Y en cuanto a la calidad de las gasolinas?. Con mi coche "viejo" echo en las low cost desde hace mucho y sin problemas (Octavia 1.6 gasolina), pero con el nuevo tengo que aprender cosas nuevas y estoy leyendo al respecto. Sé que es un tema más que hablado, pero entiendo que también puede afectar (o no?) a la calidad de la combustión y, por lo tanto, a que se produzcan los problemas de los que hablamos.
Me interesa vuestra opinión. Saludos
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Pues ya es tarde, esta roto un sensor qe lleva, 550e la broma, un poco más de la mitad de hacen cargo ellos porqe me nege, siendo un sensor fundamental y no se puede romper en dos años y medio
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Y sobre las revisiones la primera 300e y la segunda casi 500,o al revés no recuerdo, lo qe no entiendo es porqe cambio de aceite si llevo long live y no llevo ni3000km, según ellos es norma de la marca, hasta me cambiaron las bujías creo, a ver si encuentro la factura. Total me a drefaudado este tema porqe lo veo un sacaperras, tengo un audi y un vw y ni comparación. Y ahora llevo un v40 qe me han dejado y LLEVA LUZ ATRÁS,, mi hijo qe lo cambie, otro gran fallo.
 
'Me Gusta': vesperorutero
JAD

V4L

Miembro Master

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
Bueno, pues a mi me ha tocado hoy la revisión, en principio me querían cobrar 411 euros, pero he quitado un par de cosas entre ellas el líquido de limpia parabrisas que no lo uso y la limpieza de la cámara delantera que realmente me parece una tontería porque viene hermética. Además, solicité un descuento, y al final se queda la broma en 327 euros. Me recomendó cambiar las pastillas delanteras pero ya las cambiaré más adelante que sumaba unos 145 más.
Esto es en Canarias, donde todo debería ser más barato por el IGIC.
saludos,
 
12 Dic 2018
178
62
Madrid
Yo la pasé ayer en Madrid al final. La broma 370 € y me llamaron diciéndome que las pastillas traseras y la goma de los limpia habría que cambiarlos. Les dije que no, con 29.000 km casi todos en autovía y no soy de frenar brusco creo que me la querían meter doblada, al igual que con la goma de los limpia, el coche duerme en garaje y no están para nada gastadas.
Al darme la factura ví que me habían metido 7 € de liquido limpiaparabrisas, les dije que me lo quitaran, 20 minutos antes de dejar el coche lo había rellenado yo hasta arriba con uno de Repsol, lo que me demuestra que son unos sinvergüenzas, y ya dudas de todo lo que dicen que te han hecho
 
'Me Gusta': Albertohe
12 Dic 2018
178
62
Madrid
Segunda revisión XC40 T4 Inscription Automático MY2019: 462€
Kms 26.500
Taller oficial volvo de Madrid.
Le hacen lo que a todos, revisión general, actualización software, cambio de filtros, limpieza cámara city safety y sustitución de líquido de frenos.
Adicionalmente le van a aplicar una campaña para actualizar el sistema de frenado de emergencia automático.
Hola, al final te hicieron la campaña del sistema de frenado?, a mí cuando me llamaron desde Volvo España para darme cita para la revisión en el taller que yo les dijese, me comentaron lo de la campaña, pero ayer cuando me dieron el coche tras la revisión ví que no ponía nada en la hoja que te dan, se lo dije al del taller y se quedó como a cuadros, le dije que me lo habían dicho desde Volvo España yentonces me dijo que eso se hacía con el software. Como dudaba de su respuesta, al llegar a casa llamé a Volvo España y me contestaron diciéndome que a lo mejor me la hicieron el año pasado ... entonces, ¿porqué me lo decís que me la hacen?. No sé, pero como marca no me está haciendo mucha gracia Volvo , el coche muy bien, pero que te la intenten meter doblada en una revisión...
¿Te lo han puesto en la hoja de entrega detallado lo de la campaña de frenado?
Gracias
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
Yo la pasé ayer en Madrid al final. La broma 370 € y me llamaron diciéndome que las pastillas traseras y la goma de los limpia habría que cambiarlos. Les dije que no, con 29.000 km casi todos en autovía y no soy de frenar brusco creo que me la querían meter doblada, al igual que con la goma de los limpia, el coche duerme en garaje y no están para nada gastadas.
Al darme la factura ví que me habían metido 7 € de liquido limpiaparabrisas, les dije que me lo quitaran, 20 minutos antes de dejar el coche lo había rellenado yo hasta arriba con uno de Repsol, lo que me demuestra que son unos sinvergüenzas, y ya dudas de todo lo que dicen que te han hecho
El año pasado me llamaron por las pastillas de freno traseras y eran 144 euros más, que estaban al 30 por ciento de su capacidad, de tonto caí y les dije que las cambiara. Este año han hecho lo mismo con las delanteras y les he dicho que nada, que todavía me quedan algunos meses más de freno.
Otra "estafa" son los filtros del habitáculo que los cambian en cada revisión, vamos ni que hiciera el Dakar todos los años. Así que estoy por buscarme una web que venda repuestos originales Volvo y los filtros de aire, habitáculo y tonterías de esas las hago yo en casa, que hay manuales para todo en YouTube.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es el cambio de líquido de frenos...Jamás le he cambiado a un coche el líquido de frenos, como mucho rellenarlo. ¿esto es realmente necesario?

saludos y a cuidarse!
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
El año pasado me llamaron por las pastillas de freno traseras y eran 144 euros más, que estaban al 30 por ciento de su capacidad, de tonto caí y les dije que las cambiara. Este año han hecho lo mismo con las delanteras y les he dicho que nada, que todavía me quedan algunos meses más de freno.
Otra "estafa" son los filtros del habitáculo que los cambian en cada revisión, vamos ni que hiciera el Dakar todos los años. Así que estoy por buscarme una web que venda repuestos originales Volvo y los filtros de aire, habitáculo y tonterías de esas las hago yo en casa, que hay manuales para todo en YouTube.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es el cambio de líquido de frenos...Jamás le he cambiado a un coche el líquido de frenos, como mucho rellenarlo. ¿esto es realmente necesario?

saludos y a cuidarse!
En qué isla estás? Seguro que lo de los filtros te dicen que es "por la calima"
 
12 Dic 2018
178
62
Madrid
El año pasado me llamaron por las pastillas de freno traseras y eran 144 euros más, que estaban al 30 por ciento de su capacidad, de tonto caí y les dije que las cambiara. Este año han hecho lo mismo con las delanteras y les he dicho que nada, que todavía me quedan algunos meses más de freno.
Otra "estafa" son los filtros del habitáculo que los cambian en cada revisión, vamos ni que hiciera el Dakar todos los años. Así que estoy por buscarme una web que venda repuestos originales Volvo y los filtros de aire, habitáculo y tonterías de esas las hago yo en casa, que hay manuales para todo en YouTube.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es el cambio de líquido de frenos...Jamás le he cambiado a un coche el líquido de frenos, como mucho rellenarlo. ¿esto es realmente necesario?

saludos y a cuidarse!
Efectivamente, a mi con 29000 km cambio de líquido de frenos y filtros de habitáculo, y porque les dije que no a las pastillas de freno y las gomas del limpia..
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
Yo en Gran Canaria. EAllí también es Orvecame? En la primera revisión nada raro, aparte del filtro del habitáculo, que entiendo que lo hacen ya por costumbre. Estaré atento con lo de las pastillas para la próxima.
Si correcto Orvecame. La primera revisión es muy poco lo que cambian, aceite, filtro y el habitáculo. Al parecer cada año que pasa van sumando descuento que van del 10, 15 y 20 por ciento. Este año me han aplicado el 15, pero ya el siguiente voy a exigir el 20.
La primera revisión creo recordar que algo menos de 250, la segunda se montó en 397 euros con las pastillas traseras y esta tercera unos 327 euros. Siendo el mismo concesionario supongo que los precios andarán por ahí.
 
'Me Gusta': Veronico

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
Si correcto Orvecame. La primera revisión es muy poco lo que cambian, aceite, filtro y el habitáculo. Al parecer cada año que pasa van sumando descuento que van del 10, 15 y 20 por ciento. Este año me han aplicado el 15, pero ya el siguiente voy a exigir el 20.
La primera revisión creo recordar que algo menos de 250, la segunda se montó en 397 euros con las pastillas traseras y esta tercera unos 327 euros. Siendo el mismo concesionario supongo que los precios andarán por ahí.
Te van subiendo la factura y para compensar hacen un descuento, buena estrategia. Muchas gracias!
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
Una pregunta compañeros, alguien tiene experiencias con el concesionario de Ourense (Balpersa) ?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Poca, hace años les compré unas piezas, muy majetes. No los conocia de nada, les llamé por teléfono, me encargaron las cosas y aproveché una comida en OU para recogerlas. Para lo mismo los de Santiago son muy, muy olvidadizos. Con los anteriores tenía mucha mejor relación. Yo entiendo que soy un cliente raro y poco rentable, que encarga piezas normalmente raras (a veces no saben ni lo que son) y baratas, pero también soy de Dios...
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
Poca, hace años les compré unas piezas, muy majetes. No los conocia de nada, les llamé por teléfono, me encargaron las cosas y aproveché una comida en OU para recogerlas. Para lo mismo los de Santiago son muy, muy olvidadizos. Con los anteriores tenía mucha mejor relación. Yo entiendo que soy un cliente raro y poco rentable, que encarga piezas normalmente raras (a veces no saben ni lo que son) y baratas, pero también soy de Dios...
Gracias
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
Una pregunta compañeros, alguien tiene experiencias con el concesionario de Ourense (Balpersa) ?
Son del grupo Perez Rumbao.

@Arial1 habla maravillas de Balpersa Lugo y conozco bastante gente de Vigo que va a Ourense.

@petrolo que engañado me tenias. Pensé que eras de Barcelona, no paisano.
Otro mas para la kedada aplazada el pasado verano.
 
'Me Gusta': petrolo y Andía

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
Son del grupo Perez Rumbao.

@Arial1 habla maravillas de Balpersa Lugo y conozco bastante gente de Vigo que va a Ourense.

@petrolo que engañado me tenias. Pensé que eras de Barcelona, no paisano.
Otro mas para la kedada aplazada el pasado verano.
Pues sí, resido y trabajo en Barcelona pero siempre que puedo me escapo a la tierriña, mi familia es de la zona de los cañones del Sil y por parte política de Lugo así que lo tengo todo buen vino, buen pulpo y buen marisco, como dice Mr Cloney "Anything Else"

Volviendo a Balpersa la semana próxima me pasaré a preguntar por el XC40 que con 12k kms y dos años no tengo ganas de soltar los 300€ que me piden en Barcelona.
 
'Me Gusta': wierner

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Hola, al final te hicieron la campaña del sistema de frenado?, a mí cuando me llamaron desde Volvo España para darme cita para la revisión en el taller que yo les dijese, me comentaron lo de la campaña, pero ayer cuando me dieron el coche tras la revisión ví que no ponía nada en la hoja que te dan, se lo dije al del taller y se quedó como a cuadros, le dije que me lo habían dicho desde Volvo España yentonces me dijo que eso se hacía con el software. Como dudaba de su respuesta, al llegar a casa llamé a Volvo España y me contestaron diciéndome que a lo mejor me la hicieron el año pasado ... entonces, ¿porqué me lo decís que me la hacen?. No sé, pero como marca no me está haciendo mucha gracia Volvo , el coche muy bien, pero que te la intenten meter doblada en una revisión...
¿Te lo han puesto en la hoja de entrega detallado lo de la campaña de frenado?
Gracias
Hola!

Perdón el retraso en contestarte.

Por tlf me dijeron que tenía esa campaña para pasar pero en el taller al devolverme el coche, les pregunté y me confirmaron que ya la había pasado el año pasado (comprobado con la factura del año pasado).

Así que es probable que por eso no te la hayan hecho. Los que nos llaman para organizar la cita, seguramente no tenga acceso a ninguna de esas informaciones y te lo sueltan porque lo tienen indicado en la hoja de ruta...
 
'Me Gusta': Pvalreb