Cuanto gasta tu V60/S60 T6

6 Mar 2021
213
137
Madrid
#1
Parece fácil conseguir que pase de los 10 litros pero también se puede conseguir consumos muy contenidos aunque esto no es fácil ni divertido :dizzy:.
En ambos viajes, el coche estaba en temperatura cuando se empieza el viaje y con Shell V Power 98 que parece que le gusta más que la normal de 95.

Primera Parte. Conducción normal: :)


Segunda Parte. Conducción Eco: :sleep:
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#2
Pues está muy bien para ser lo que es. Lo difícil es no darse un lujo adelantando

Aún así estos motores son para quien no mire consumos.
 
6 Mar 2021
213
137
Madrid
#3
Pues está muy bien para ser lo que es. Lo difícil es no darse un lujo adelantando

Aún así estos motores son para quien no mire consumos.
La primera parte si tiene unos pocos 'lujos' adelantando. Es un placer adelantar camiones con 310cv. Es visto y no visto pero con cuidado porque se pone en velocidades ilegales en un suspiro.
 
JAD

V4L

Miembro Master
6 Mar 2021
213
137
Madrid
#5
MODO DYNAMIC ON!!!! Gasolina 95.

Creo que tengo que empezar a disfrutar más del coche ?
Tambien me pregunto si la gasolina de 98 ayuda a disminuir el consumo. La próxima vez que haga el mismo viaje, hecho de 95 antes de salir y así comparamos.
 
19 Feb 2021
43
43
Ohh
#6
Creo que tengo que empezar a disfrutar más del coche ?
Tambien me pregunto si la gasolina de 98 ayuda a disminuir el consumo. La próxima vez que haga el mismo viaje, hecho de 95 antes de salir y así comparamos.
Es el primer viaje que he realizado yo solo probando bien sus capacidades. Estoy muy gratamente sorprendido...
Cuando pruebes nos informas y vemos si compensa el sobrecoste del combustible.
 
6 Ago 2020
548
379
cordoba
#8
Creo que tengo que empezar a disfrutar más del coche ?
Tambien me pregunto si la gasolina de 98 ayuda a disminuir el consumo. La próxima vez que haga el mismo viaje, hecho de 95 antes de salir y así comparamos.
Efectivamente compañero , olvida el consumo porque solo vas a ir pensando en el en vez de disfrutar el pedazo de motor que llevas .
Si te lo puedes permitir no hay de que preocuparse.
Como ves , esta es mi media en mi T5, tampoco tú tienes mucho más ....
Screenshot_2021-03-30-14-52-52-748_se.volvo.vcc.jpg
 
6 Mar 2021
213
137
Madrid
#9
Efectivamente compañero , olvida el consumo porque solo vas a ir pensando en el en vez de disfrutar el pedazo de motor que llevas .
Si te lo puedes permitir no hay de que preocuparse.
Como ves , esta es mi media en mi T5, tampoco tú tienes mucho más ....
Ver el adjunto 47268
Lo sé, pero cuando me aburro me gusta ver los límites del coche.cuando vas sin prisa y disfrutando del equipo de sonido B&W.
Puedo asegurar que menos de 7 l/100 km es IMPOSIBLE.
 
'Me Gusta': JUGOVIC
#10
Yo llevo una media de 12,2l cada 100km, en 20.200km. Que me parece muy buena media teniendo en cuenta que el 70% es en ciudad y con el start&stop quitado. El motor está muy conseguido para tal caballaje; el compresor no está siempre enganchado y la linealidad es sobresaliente. Y lo que es una gozada es poner el cambio en manual y dejar que cambie al llegar al corte, menuda sonrisa que te sale y como suena ni Harman Kardon ni B&W!!!!
 
6 Mar 2021
213
137
Madrid
#11
Este finde hemos estado en Cuenca y he podido hacer una prueba más realista del consumo del coche en viajes largos. Estoy bastante satisfecho para un coche de esta potencia y peso. A velocidades normales con Pilot Assist a 115 km/h para no comerme cámaras y la familia y equipaje en el coche.
1621258323049.png
Desde que compre el coche, marca una media de 9,2 l/100km.
 
6 Ago 2020
548
379
cordoba
#12
Yo después de hacerme ya 32k kilómetros , la media total la tengo clavada en 9,2 y de ahí no la subo ni bajo ni a tiros … decir que el mío es un T5 polestarizado
Muy contento con el consumo en carreteras rápidas , en ciudad es un despropósito, aunque imagino que como cualquier coche de este caballaje.
Ahh y lo de que te baja el consumo con la repro polestar , nanai…
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#14
Para hacer uso del caballaje de un motor, lo que hace falta es darle de beber. Para mover un vehículo de cierto peso, hace falta una energía determinada, que la suministra el combustible. Si quieres mover ese mismo vehículo más rápidamente, necesitarás más energía, ergo más combustible. Que un motor tenga más CVs no implica que consuma más, sino que es capaz de entregar más potencia en un momento instantáneo, y lógicamente es capaz de quemar más combustible instantáneamente que otro motor con menor potencia.

Al final, todo depende de lo que nos pese el pie. No se si me he explicado, o lo he liado.
 
'Me Gusta': JUGOVIC