Curiosidades

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#1
Es mi primer automático y no se si lo que voy a comentar es por eso (creo que no) más bien lo achaco a la gestión del motor, "protección del mismo"

El otro día mirando el consumo de combustible instantáneo a ralentí era de 0'4. Pues bien, en caso de regeneración, decís que se eleva algo más. Y digo... voy a poner "N" y acelero, a ver cuánto sube el consumo instantáneo: bien, pues subía hasta un máximo de 1'4.

No fue esto lo que me sorprendió, sino que el cuentavueltas por más que acelerabas no pasaba de 3000rpm.

En ningún otro coche me ha ocurrido.

A vosotros?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.292
3.420
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Es mi primer automático y no se si lo que voy a comentar es por eso (creo que no) más bien lo achaco a la gestión del motor, "protección del mismo"

El otro día mirando el consumo de combustible instantáneo a ralentí era de 0'4. Pues bien, en caso de regeneración, decís que se eleva algo más. Y digo... voy a poner "N" y acelero, a ver cuánto sube el consumo instantáneo: bien, pues subía hasta un máximo de 1'4.

No fue esto lo que me sorprendió, sino que el cuentavueltas por más que acelerabas no pasaba de 3000rpm.

En ningún otro coche me ha ocurrido.

A vosotros?
Yo diría que cuando lo hice paso de 3.000 rpm. Fue un día que estaba regenerando en el garaje y le ayudé un poco.
Este fin de pruebo.
 

luisju73

Miembro Iniciado
11 Mar 2010
34
0
43
#3
Que no pase de 3000 rpm en vacío es un sistema de seguridad que montan ciertos motores modernos para no pasarlos de vueltas ni forzarlos en la prueba de gases de la itv
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
434
Sanabria
#5
ASí es. Lo he podido probar en mi V60, y en algún Audi y VW. En los VAG no pasa de 2000.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#7
Otra curiosidad:
Mirando en el conjigurador de volvo, en el XC90, al igual que en modelos de reciente hornada, ya no aparece el acabado kinetic. Llevabais razón algunos, pero que conste que yo lo he visto y 'wierner' también.

Otra cosa más del mismo configurador: a la hora de configurar un inscription, puedes hacerlo con neumaticos de clase «B» o «C», estos últimos cuestan 2mil pavos más, en llanta de 21" en lugar de 20" y a pesar de eso más silenciosos (que es el motivo de esa clasificacion).

Después de esto, estos tipos me siguen pareciendo más raros; en lugar de ofrecer un suv con neumáticos de verano/invierno, tienen la poca vergüenza de vender unos normales y otros mucho más caros basándose en el ruido. No deberian de ser todos de serie silenciosos?

Ay...
 
Última edición:

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#8
Que no pase de 3000 rpm en vacío es un sistema de seguridad que montan ciertos motores modernos para no pasarlos de vueltas ni forzarlos en la prueba de gases de la itv
Je je je je, es como autoproteccion, no es por el tema de itv. Lo q pasa q viene ya de regalo en el paquete. Se supone q hay un protocolo en los coches para evitar esa protección y acelerar hasta lo q el manual marca q es la velocidad de desconexión
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#9
Otra curiosidad:
Mirando en el conjigurador de volvo, en el XC90, al igual que en modelos de reciente hornada, ya no aparece el acabado kinetic. Llevabais razón algunos, pero que conste que yo lo he visto y 'wierner' también.

Otra cosa más del mismo configurador: a la hora de configurar un inscription, puedes hacerlo con neumaticos de clase «B» o «C», estos últimos cuestan 2mil pavos más, en llanta de 21" en lugar de 20" y a pesar de eso más silenciosos (que es el motivo de esa clasificacion).

Después de esto, estos tipos me siguen pareciendo más raros; en lugar de ofrecer un suv con neumáticos de verano/invierno, tienen la poca vergüenza de vender unos normales y otros mucho más caros basándose en el ruido. No deberian de ser todos de serie silenciosos?

Ay...
Pues si el kinetic desaparece... se van a ver menos Volvos por las calles...porque en el rango de precios que se está moviendo el tema hay muchas golosinas y cada Volvo en la calle es publicidad
 

grandmotor

Miembro Novato
25 Nov 2017
14
0
#10
Sii, confirmo que es un sistema de autoproteccion para que no pase de unas vueltas, lo incluyen muchos coches actualmente. O tambien puede servir como un "launch control" jejeje