S40/V40/V50 Dónde colocar el cargador

pedrolo73

Miembro Novato
7 Abr 2014
29
3
Buenos dias. Llevo una temporada pensando en poner de vez en cuando un cargador a la batería, ya que de vez en cuando me suele salir el mensaje de BATERIA BAJA DE CARGA. Pero vamos tirando y sale cada mucho. Mi duda es dónde conectar los cables de una cargador doméstico de baterías. En mis otros coches lo hacia directamente en los bornes dela batería, pero en el actual, un V40 del 2013 no sé donde poner las pinzas. En los mismos bornes o entre positivo de la batería y algún tornillo del chasis. Muchas gracias.

Buenas, yo a veces suelo poner ha cargar la batería, pongo el positivo del cargador en el positivo de la batería y el negativo del cargador en algún punto del chasis......y así es como dice el manual que hay que hacerlo

Buenas, yo a veces suelo poner ha cargar la batería, pongo el positivo del cargador en el positivo de la batería y el negativo del cargador en algún punto del chasis......y así es como dice el manual que hay que hacerlo
Muchas gracias. Así lo haremos.

Aprovecho que está abierto este hilo,
Tengo un cargador de toda la vida del Lidl para cargar la bateria de otro coche viejo. La pregunta es...¿para cargar una bateria Start-Stop de un Volvo v40 del 2017 me sirve ese cargador clásico o tiene que ser otro diferente?
Si es esto último, ¿qué tipo de cargador recomendáis?
Gracias.

Hola, cualquier cargador te sirve, pero si la batería a cargar es la auxiliar, tienes que sacarla y cargar fuera o bien si tienes el acceso fácil desconectar los cables y cargar sólo esta batería. Pero ojo con los cables si los dejas sueltos ya que tienes otra batería conectada, tendrías que aislar el cable positivo para que no te toque en el chasis ya que provocarías un cortocircuito.