Daimler Truck & Volvo Group , Iveco, OMV y Shell: nueva colaboración para el transporte de hidrógeno

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Daimler Truck AG, IVECO, OMV, Shell y Volvo Group se comprometieron a trabajar juntos para ayudar a crear las condiciones para el despliegue de camiones de hidrógeno en el mercado de Europa.

Hydrogen-tank.jpg

A medida que un número creciente de gobiernos y empresas se alinean en una visión común de un sistema energético de emisiones cero, los participantes de H2Accelerate creen que el hidrógeno es un combustible esencial para la descarbonización completa del sector de los camiones.

Se espera que el despliegue a gran escala de camiones de hidrógeno cree nuevas industrias: instalaciones de producción de hidrógeno sin carbono, sistemas de distribución de hidrógeno a gran escala, una red de estaciones de repostaje de alta capacidad para hidrógeno líquido y gaseoso, y la producción de los camiones de hidrógeno. Los participantes de H2A creen que las inversiones sincronizadas en todo el sector durante la década de 2020 crearán las condiciones para el despliegue en el mercado masivo del transporte pesado impulsado por hidrógeno que se requiere para cumplir la ambición europea de cero emisiones para 2050.

Se espera que la ampliación de una década comience con grupos de clientes dispuestos a comprometerse pronto con el transporte por camión basado en hidrógeno. Se espera que estas flotas operen en grupos regionales y a lo largo de corredores europeos de alta capacidad con buena cobertura de estaciones de servicio. Durante la década, estos clusters pueden interconectarse para construir una red verdaderamente europea.

FASE 1
  • Cientos de camiones
  • > 20 estaciones de alta capacidad
  • Demostración de conceptos de estaciones de alta capacidad
  • Ubicaciones / agrupaciones selectivas

FASE 2
COBERTURA EUROPEA

  • Segunda mitad de la década de 2020: lograr un volumen de fabricación en miles por año
  • Llegar rápidamente a> 10,000 camiones
  • Cobertura europea de los principales corredores
  • Estaciones de alta capacidad / confiabilidad

A lo largo de la ampliación, se requerirá el apoyo del sector público. Bajo el nombre de H2Accelerate, los participantes esperan trabajar juntos para buscar financiamiento para proyectos precomerciales tempranos durante la primera fase del despliegue. Paralelamente, los participantes se relacionarán con los responsables políticos y los reguladores para fomentar un entorno político que ayude a respaldar la posterior ampliación a la fabricación en volumen de camiones de hidrógeno y una red de reabastecimiento de combustible de hidrógeno sin carbono en toda Europa.

Volvo-Electric-2.jpg
 

Comentarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.