Daimler y Volvo juntos para producir camiones propulsados por hidrógeno

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Después de la noticia Daimler y Geely se unirán para hacer un sistema hibrido y eficiente.

Los rivales de camiones pesados siguen firmando mas contratos juntos, Daimler AG y Volvo Group, han iniciado una empresa conjunta para pilas combustible impulsadas por hidrógeno, buscando avanzar en una tecnología que ha estado en desarrollo durante décadas, pero que ha sufrido altos costes y una infraestructura irregular.
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Las dos compañías quieren convertirse en un líder en celdas de combustible y planean comenzar a aumentar la producción en Europa en 2025, dijeron el jueves en el lanzamiento de su empresa Cellcentric anunciada hace un año.

Los camiones eléctricos de pila de combustible propulsados por hidrógeno serán clave para permitir el transporte sin emisiones de CO2 en el futuro”, dijo el jefe de camiones de Daimler, Martin Daum, en un comunicado. “Los camiones eléctricos a batería por sí solos no harán esto posible”. El transporte por carretera todavía está dominado por camiones diésel, pero una regulación más estricta está obligando a los fabricantes a acelerar el cambio hacia motores más limpios. Eso ha impulsado los esfuerzos de los titulares y Tesla Inc. para trabajar en camiones eléctricos de batería, que muchas empresas pronostican que se implementarán más rápido y en una escala mucho más amplia que las pilas de combustible.

Los dos fabricantes más grandes de la industria que unen sus fuerzas en las pilas de combustible elevarán el listón para competidores como Paccar Inc. o Traton SE de Volkswagen AG. El gigante de repuestos Robert Bosch GmbH coopera con la startup Nikola Motor Co. y forjó una empresa conjunta de celdas de combustible con Qingling Motors en China. Cuando Daimler y Volvo anunciaron la empresa conjunta 50-50 hace un año, señalaron un plan para explorar opciones más allá del uso en carreteras, como la generación de energía estacionaria.

Hasta ahora, la falta de infraestructura sigue siendo un obstáculo importante. Daimler, Volvo y otros pares europeos han pedido la creación de 300 estaciones de repostaje de hidrógeno de alto rendimiento para vehículos pesados para el año 2025.

via Volvo Group
 

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