Dash cam en XC40

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
#21
Yo iba en moto con la go pro y la guardia civil me han echo guardarla en la mochila que segum ellos esta proibido gravar, le he dicho que estava apagada y aun asi me han dicho que la guardara que si no me multaria, entonces no se porque las venden si luego son ilegales
En las motos es distinto, no puedes llevar artilugios colgados que puedan en un momento dado desprenderse y provocar un accidente. Las go pro no son ilegales, pero la forma en que lo usamos puede que sí lo sea, por eso lo máss seguro es que el guardia lo haya visto de esa manera, y te ha obligado a guardarlo. Recuerda que los adaptadores de la GoPro no están homologados en vehículos de tracción mecánica.
 
'Me Gusta': SIE7E

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
#22
Yo añado: perfectamente puedes difundir las grabaciones, siempre y cuando cuando, difumines matrículas, caras, logotipos, etc ... para que no se pueda identificar a quien sale.

Recuerdo un vídeo en las noticias, dos trailers adelantando en zona de curvas con línea continua, grabado por otro camionero. La primera vez lo emitieron en bruto, y se veía todo, en la segunda edición del telediario, ya iba todo difuminado. Detuvieron a los camioneros y también les cayó la del pulpo.
Efectivamente, puedes publicarlo sin que ninguno de los que salen en el vídeo puedan ser identificados o identificables a través de los vehículos ya sea por la misma matrícula o por cualquier otro símbolo que lo sea. Pero hay que ser muy bueno para evitar esos datos, y se corre el riesgo de que puedan denunciarte porque alguien se ha identificado por una miniedad que se nos ha pasado borrar.
Creo que evitar riesgos es mejor.
 
'Me Gusta': SIE7E
JAD

V4L

Miembro Master

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
#25
Por suerte los rusos llevan dash-cam!!.. es sorprendente (y en ocasiones hasta divertido) ver las grabaciones que suben los rusos a youtube. Qué mal se conduce por allí!
Conducen fatal, al menos lo que vemos en los vídeos. Parece que dan indemnizaciones millonarias a las personas que sufren un atropello, por eso que siempre llevan la cámara grabando...
 
'Me Gusta': SIE7E y GORDON55
#26
Más productos interesante, envían a España.


https://www.arvizon.com/
Buenas, me he puesto en contacto con Arvizon por la Vezo 360 porque es la que a priori nos interesa de lo que voy viendo. La de Waylens ya me han confirmado que en Europa/España no tienen operativo el modelo de 4G LTE que es lo que nos interesa que tenga y no solo Wifi. Así que por ahora no veo otro sistema tan potente en el mercado que podamos comprar. Los de Arvizon envian a España, ahora saber si el sistema 4G funciona aquí. Ya os tengo informados por si a alguien le puede interesar ya que hay oferta por la compra de dos unidades. Si alguien conoce algún otro modelo tan potente se agradece que lo diga en el post.
Gracias
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#27
En las motos es distinto, no puedes llevar artilugios colgados que puedan en un momento dado desprenderse y provocar un accidente. Las go pro no son ilegales, pero la forma en que lo usamos puede que sí lo sea, por eso lo máss seguro es que el guardia lo haya visto de esa manera, y te ha obligado a guardarlo. Recuerda que los adaptadores de la GoPro no están homologados en vehículos de tracción mecánica.
Hombre una go pro va asegurada en el casco y bien segura a mas de 200km/h no se sale de ahi, el guardia civil no me ha dicho nada de ir bien asegurada o no, simplemente que era ilegal llevarla gravando... le he dicho que estaba apagada y la contestacion fue que no lo sabia que no era tecnico, entonces no fue porque no iba bien asegurada.
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#28
Según el artículo 6 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.11 del Reglamento (UE) 2016/679, se entiende por consentimiento del afectado toda manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca por la que este acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el tratamiento de datos personales que le conciernen”. Así, en las grabaciones que se realizan desde un vehículo, ninguna de las personas expuestas ha dado su autorización para que aparezca su persona ni ninguna información relativa a la misma.

Del mismo modo, ni las cámaras deportivas ni cualquier otro medio pueden obtener imágenes de espacios públicos, excepto cuando se trata de labores de vigilancia. En caso de hacerlo, sería necesario cumplir con todos los requisitos que establece la normativa sobre el derecho de los usuarios para decidir sobre el tratamiento de sus datos personales, que en el caso de un motorista a nivel particular es inviable.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#29
Según el artículo 6 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.11 del Reglamento (UE) 2016/679, se entiende por consentimiento del afectado toda manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca por la que este acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el tratamiento de datos personales que le conciernen”. Así, en las grabaciones que se realizan desde un vehículo, ninguna de las personas expuestas ha dado su autorización para que aparezca su persona ni ninguna información relativa a la misma.

Del mismo modo, ni las cámaras deportivas ni cualquier otro medio pueden obtener imágenes de espacios públicos, excepto cuando se trata de labores de vigilancia. En caso de hacerlo, sería necesario cumplir con todos los requisitos que establece la normativa sobre el derecho de los usuarios para decidir sobre el tratamiento de sus datos personales, que en el caso de un motorista a nivel particular es inviable.
Me temo que la cosa es un poco más complicada que eso.
De ser así, se llenarían las cárceles de turistas con cámara fotográfica, deportistas que la llevan en su cabeza o casco, gente que se hace un selfi mientras pasa otro detrás, etc., etc.
Interpretar el Reglamento General de Protección de Datos es todo un mundo, estas selecciones de párrafos sueltos no valen para mucho.
 
'Me Gusta': GORDON55 y SIE7E
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#30
Me temo que la cosa es un poco más complicada que eso.
De ser así, se llenarían las cárceles de turistas con cámara fotográfica, deportistas que la llevan en su cabeza o casco, gente que se hace un selfi mientras pasa otro detrás, etc., etc.
Interpretar el Reglamento General de Protección de Datos es todo un mundo, estas selecciones de párrafos sueltos no valen para mucho.
En eso te doy la razon... es dificil saber lo que se puede o no, porque con una camara para uso privado es lo mismonque el mobil o maquina fotografica pero a cambio a mi la guardia civil me ha dicho que es ilegal usar la go pro, es contradictorio
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#31
En eso te doy la razon... es dificil saber lo que se puede o no, porque con una camara para uso privado es lo mismonque el mobil o maquina fotografica pero a cambio a mi la guardia civil me ha dicho que es ilegal usar la go pro, es contradictorio
Sí, así es. A mí me toca pelearme con el RGPD de vez en cuando, y las cosas siempre son turbias y sujetas a interpretación.

En lo que yo tengo leído de este asunto en relación con "dashcams", lo que es evidentemente ilegal es hacer uso PUBLICO de esas imágenes (youtube, por ejemplo) sin borrar rasgos que permitan identificar a los sujetos y coches. Pero si no las publicas la cosa es menos clara. De hecho, he leído que algunos jueces han aceptado las grabaciones aportadas (nunca publicadas) como prueba, mientas que otros no.

En fin, si alguien sabe más de este mundillo legal que nos ilustre. Mi impresión es que esto está aún verde, y cambiando de día en día, y que no hay opinión unánime ni entre los expertos.
 
'Me Gusta': oscarhm22 y SIE7E

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
#32
Sí, así es. A mí me toca pelearme con el RGPD de vez en cuando, y las cosas siempre son turbias y sujetas a interpretación.

En lo que yo tengo leído de este asunto en relación con "dashcams", lo que es evidentemente ilegal es hacer uso PUBLICO de esas imágenes (youtube, por ejemplo) sin borrar rasgos que permitan identificar a los sujetos y coches. Pero si no las publicas la cosa es menos clara. De hecho, he leído que algunos jueces han aceptado las grabaciones aportadas (nunca publicadas) como prueba, mientas que otros no.

En fin, si alguien sabe más de este mundillo legal que nos ilustre. Mi impresión es que esto está aún verde, y cambiando de día en día, y que no hay opinión unánime ni entre los expertos.
Yo también lo interpreto así, mientras no se haga público no debe haber problema. Puede grabarse y tomar fotos en la vía pública pero nunca puedes publicarlas sin autorización de los que salen en ellas.
Entiendo que en una moto, aunque la sujeción sea fuerte y segura a simple vista, no deja de ser un elemento sobresaliente y que todo en este mundo debe llevar homologación, también para los coches, drones, etc.
Como la tecnología va más rápido que las leyes,supongo que en breve meterán las dash cam en el código de circulación.
 
'Me Gusta': GORDON55 y SIE7E

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#35
Si hay un accidente serio y la guardia civil ve que llevas cámara... vale, sirve, vamos que si sirve, para bien o para mal de dueño de la misma.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
#36
Si hay un accidente serio y la guardia civil ve que llevas cámara... vale, sirve, vamos que si sirve, para bien o para mal de dueño de la misma.
Totalmente de acuerdo, para esclarecer un accidente seguro que valen. Ahora creo que el usuario no puede hacer uso de ellas directamente, debe ponerse en conocimiento de la autoridad judicial para que te las solicite si tiene a bien. Todo ello, puede beneficiar o perjudicar.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#37
Totalmente de acuerdo, para esclarecer un accidente seguro que valen. Ahora creo que el usuario no puede hacer uso de ellas directamente, debe ponerse en conocimiento de la autoridad judicial para que te las solicite si tiene a bien. Todo ello, puede beneficiar o perjudicar.
En el atestado se incluye la grabación si la cosa es seria, luego en caso de juicio que sea el juez o los abogados los que se peleen si vale o no, pero como el accidente sea serio la cámara va a misa y comulga con la sentencia.
 
'Me Gusta': Davisito34 y SIE7E