DASHCAM PARA VOLVO XC40.

27 Oct 2020
50
27
ESPAÑA
#21
Yo recomendaría la lectura del Artículo 5.1 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la dashcan nunca ha de garbar de forma continua, ni en formato 360, ni enfocar fuera de la vía.
Respecto a el sufrir un accidente o un percance y acudir a juicio, dichas imágenes podrían no ser válidas o útiles para esclarecer los hechos, algo que queda a la interpretación del juez.
Estas camaras no graban de forma continua , graban en bucles de 1 minuto , tampoco tienen formato de 360 , ni enfocan fuera de la via, ni voy a trasmitir las imagnes en la web ni difundirlas por ningun canal , solo en caso de INTERES PARTICULAR , caso de inprevisto para mi defensa aludiendo al derecho legitimo de INTERES PARTICULAR, como ya esta legislado en nuestras maravillosa leyes , (ironía).Lo cual el ARTICULO, 5.1 del Reglamento General de Proteccion de Datos no se viola ni mucho menos.( creeis que los usuarios de los TESSLAS , van a ser todos multados en ESPAÑA? , porque esos coches si que tienen camaras no compatibles con la RGPD.
Yo no tengo ninguna duda en utilizarlas. ¡¡ ya pase por una mala experiencia.
SALUDOS
 
'Me Gusta': petrolo
25 Dic 2019
182
64
España
#22
:sleepy:
Yo recomendaría la lectura del Artículo 5.1 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la dashcan nunca ha de garbar de forma continua, ni en formato 360, ni enfocar fuera de la vía.
Respecto a el sufrir un accidente o un percance y acudir a juicio, dichas imágenes podrían no ser válidas o útiles para esclarecer los hechos, algo que queda a la interpretación del juez.
Es decir, que la cámara que ha instalado el compañero está permitida usar, ¿no?
 
JAD

V4L

Miembro Master
27 Oct 2020
50
27
ESPAÑA
#25
Es una decisión personal de cada uno y valorar lo que te aporta tenerla. Yo no digo a nadie lo que ha de hacer. Si a uno le parece necesario tenerla adelante
EQUILICUA ¡¡¡ asi es, si es necesario tomar la desicion de poner una dashcam ,pues adelante. Con los pro y los contras. en fin......
 
2 Nov 2021
64
11
Alcoy
#27
Si te la vas a pillar, la mia es una de ARB, tambien estan las de FITCAMX, ambas son igulaes porque es el mismo fabricante. Tambien hay otras que ya no se como iran, pero mi indagacion me llevo a poner una de estas dos. Tienen un precio aceptable, de 120 a 180 euros, dependiendo que tarjeta SD, le metas. Yo me la traje de ALIEXPRESS, en AMAZON no se porque siendo los mismos vendedores te la ponen mas cara. Ya cada cual.
En lo referente a la LOPD, yo lo tengo bien claro.Y ya veras como tarde temprano las compañias de seguros nos las venden en nuestra poliza. Hay un video de JF.CALERO de CARWOW, donde explica como es la conduccion con una dashcam
.
saludos ¡¡
Pues voy a mirar una de las que me comentas y a ver si me atrevo. Muchas gracias por la info, un saludo!
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#29
petrolo la funicon parquin de la camara que tienes instalada tu, cuanto angulo de vision coge, solo por la parte de adelante, o coje 360º ?
petrolo la funicon parquin de la camara que tienes instalada tu, cuanto angulo de vision coge, solo por la parte de adelante, o coje 360º ?
El campo de grabación es la luna delantera existía la opción de una 2a cámara trasera por 30€ adicionales pero no me quise complicar la vida con la instalación, te dejo una imagen capturada de un vídeo para que te hagas una idea del campo que registra.
2735F05A-BDCA-4989-B6C9-C5A11F1BD3AF.jpeg
 
'Me Gusta': padelvan
#31
Hola, si pongo una dash cam con el coche en garantía ¿me puede decir algo la volvo?
Para la AEPD lo importante es la finalidad de las imágenes, y mientras sea para desmostrar-justificar un accidente no creo que ponga problemas.
Un compañero, me contó como un coche que tenia delante de él en un semáforo puso la marcha atrás y le pego. Se baja el sujeto del coche y le dice que me has dao. Mi compañero le señala la cámara y llamo a la policía. El tipo se quedo a cuadros. Cuanto sinvergüenza.
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#32
Pues a ver lo que responden compañeros mas expertos respecto a la instalación de la cámara y la garantía de Volvo, porque como está actualmente la circulación en Barcelona con los carriles de colorines y las bicis, motosharing, patines eléctricos de diversa índole y malignidad está la cosa como para llevar una 360 en cinemascope.
 
'Me Gusta': petrolo

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#33
Hola, si pongo una dash cam con el coche en garantía ¿me puede decir algo la volvo?
Para la AEPD lo importante es la finalidad de las imágenes, y mientras sea para desmostrar-justificar un accidente no creo que ponga problemas.
Un compañero, me contó como un coche que tenia delante de él en un semáforo puso la marcha atrás y le pego. Se baja el sujeto del coche y le dice que me has dao. Mi compañero le señala la cámara y llamo a la policía. El tipo se quedo a cuadros. Cuanto sinvergüenza.
Como parece que es una cámara casi de quita y pon, si tienes un problema en esa zona antes de ir al conce se quita y listo, tú no sabes nada.
 
'Me Gusta': petrolo
5 Ene 2021
116
21
Madrid
#34
@MJ. Me gusta esta genial una pregunta la cámara funciona con el coche apagado?
Es decir puedo acceder a la cámara mediante la aplicación con el coche apagado?
Gracias un saludo.
 
27 Oct 2020
50
27
ESPAÑA
#35
@MJ. Me gusta esta genial una pregunta la cámara funciona con el coche apagado?
Es decir puedo acceder a la cámara mediante la aplicación con el coche apagado?
Gracias un saludo.
En el caso de que quieras que la camara funcione con el coche apagado, necesitarias un cable que iria a la caja de fusibles, que ya el proovedor o el fabricante suministra dependiendo de que modelo quieres, o que hardware quieres instalar. En mi caso opte por lo mas facil, para no tener que tocar al coche.
Tambien decirte que graba en caso de impacto en el parking., bucles de 1min. lo que quiere decir que graba tantos videos de 1 minuto como capacidad tenga la tarjea que le insertes maximo de 128 gigas , seguramente grabe continuamente en bucle si la dejamos en el parkin encendida , cosa que aun no lo se , puesto que lo he montado desde el sensor de lluvia, y lo malo que estariamos infringiendo la ley de proteccion de datos, lo cual nos haria falta una pegatina diciendo que estas grabando. Porque entrariamos en video vigilancia. Yo he probado en dejar el coche abierto por ejemplo cuando aparco solo 5 min , y dejo conectado parte de las funciones del coche, al tener corriente la camara sigue grabando en bucles., Y se me olvidaba, reedito, la aplicacion va via Wifi, lo cual quiere decir que solo a una cierta distancia para acceder a la camara, yo llevo el mobil con iman al embellecedor metalico que decora la guantera y veo que perfectamente esta conectado con la camara . Para ver los videos de un viaje o trallecto , yo prefiero cojer la tarjeta e insertarla en un pc, debido a que las descargas desde el mobil son lentas y teodiosas.
En definitiva es una muy buena compra, porque puedes grabar tus viajes y o en caso de incidente ves lo que ocurrió.
saludos¡¡
 
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#36
En el caso de que quieras que la camara funcione con el coche apagado, necesitarias un cable que iria a la caja de fusibles, que ya el proovedor o el fabricante suministra dependiendo de que modelo quieres, o que hardware quieres instalar. En mi caso opte por lo mas facil, para no tener que tocar al coche.
Tambien decirte que graba en caso de impacto en el parking., bucles de 1min. lo que quiere decir que graba tantos videos de 1 minuto como capacidad tenga la tarjea que le insertes maximo de 128 gigas , seguramente grabe continuamente en bucle si la dejamos en el parkin encendida , cosa que aun no lo se , puesto que lo he montado desde el sensor de lluvia, y lo malo que estariamos infringiendo la ley de proteccion de datos, lo cual nos haria falta una pegatina diciendo que estas grabando. Porque entrariamos en video vigilancia. Yo he probado en dejar el coche abierto por ejemplo cuando aparco solo 5 min , y dejo conectado parte de las funciones del coche, al tener corriente la camara sigue grabando en bucles., Y se me olvidaba, reedito, la aplicacion va via Wifi, lo cual quiere decir que solo a una cierta distancia para acceder a la camara, yo llevo el mobil con iman al embellecedor metalico que decora la guantera y veo que perfectamente esta conectado con la camara . Para ver los videos de un viaje o trallecto , yo prefiero cojer la tarjeta e insertarla en un pc, debido a que las descargas desde el mobil son lentas y teodiosas.
En definitiva es una muy buena compra, porque puedes grabar tus viajes y o en caso de incidente ves lo que ocurrió.
saludos¡¡
Aclaro un poco el tema, básicamente hay dos tipos de cámaras , las que tienen modo parking 24h y las que no.

.- Las cámaras que se alimentan del conector del espejo (instalación rápida Plug and Play) dejan de grabar a los pocos segundos de cerrar el coche cuando este corta la alimentación, si abrimos el coche con el mando o lo tenemos con las puertas abiertas sigue grabando porque hay alimentación hasta que bien cerramos o bien el propio coche desconecta la alimentación interior luces etc para prevenir una descarga de batería. Este tipo de cámara NO graba en ningún caso si estando el coche estacionado recibe un golpe sencillamente porque al no tener alimentación no puede.

.- Las cámaras que van conectadas directamente a la caja de fusibles, estas cámaras utilizan dos cables para positivo uno bajo llave y otro permanente, estas cámaras se pueden configurar para que graben 0,12 o 24h después de cerrar el coche, cuando detectan que no les llega alimentación por la toma bajo llave siguen grabando durante 12 o 24h según las tengamos configuradas, pero NO GRABAN permanentemente porque en caso de dejar el coche estacionado durante varios días acabarían consumiendo la batería. Lo que si que tienen estas cámaras es que si estando el coche estacionado fuera de esas primeras 12/24h recibe un golpe se encienden y se ponen a grabar inmediatamente. Esta segunda cámara incumple el reglamento de protección de datos al grabar indiscriminadamente cuando está el coche estacionado pero eso sólo lo sabes tu y si alguna vez alguien te pregunta con decir que sólo graba cuando el coche está en funcionamiento problema solucionado.
 
5 Ene 2021
116
21
Madrid
#37
Yo la llevo instalada tanto en el XC40 como en el XC60 y es súper recomendable, la que comenta el compañero tiene la ventaja de ser plug & play al tomar la alimentación de la cámara del parabrisas la instalación no lleva más de 5min pero una vez cierras el coche se apaga la cámara (es la que llevo en el XC60), por otro lado en el XC40 opté por una con grabación en modo parking que sigue grabando durante 12 o 24h después de cerrar el coche la desventaja de esta es que requiere instalación a caja de fusibles y es algo más laboriosa.

Os decidáis por una u otra por menos de 100€ que cuestan merece la pena muy mucho, en el caso de tener un percance se puede usar ante el juez como prueba.
Hola petrolo podrías decirme si es complicada la instalación de la cámara a la caja de los fusibles ¿Algún tutorial? Me gustaría instalar en el xc40 la que graba en modo parking.
Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#38
Hola petrolo podrías decirme si es complicada la instalación de la cámara a la caja de los fusibles ¿Algún tutorial? Me gustaría instalar en el xc40 la que graba en modo parking.
Muchas gracias.
No, no es complicado el único punto a tener en cuenta es la ubicación de la caja de fusibles que está debajo del asiento del conductor, y que deberías hacerte con un par de mini robacorriente de tipo fusible para facilitar la instalación, si eres un poco manitas en un par de horitas lo tienes hecho.

https://www.amazon.es/Gebildet-Prot...&pd_rd_i=B07WGBCQMT&ref_=pd_bap_d_rp_1_t&th=1
 
Última edición:
5 Ene 2021
116
21
Madrid
#39
No, no es complicado el único punto a tener en cuenta es la ubicación de la caja de fusibles que está debajo del asiento del conductor, y que deberías hacerte con un par de mini robacorriente de tipo fusible para facilitar la instalación, si eres un poco manitas en un par de horitas lo tienes hecho.

https://www.amazon.es/Gebildet-Protección-Portafusibles-Compatible-Dispositivos/dp/B07WGBCQMT?pd_rd_w=BvgQx&pf_rd_p=e0bbb22b-e674-49d1-abf5-a213c81ec2a0&pf_rd_r=2P5CTYZBK4EK0FK1DM0P&pd_rd_r=751746ef-aacd-4772-81df-90df70f27db7&pd_rd_wg=oIWMr&pd_rd_i=B07WGBCQMT&ref_=pd_bap_d_rp_1_t&th=1
Muchas gracias petrolo
Voy a ver tutoriales haber si me atrevo. Queda muy bien.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#40