Datos de banco de potencia y par motor d3 2.0 4 cilindros(2015-2017 el que no lleva adblue)

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#1
Buenas a todos,

Por curiosidad, pregunte a un especialista en reprogramaciones qué tipo de trabajo se podía hacer a mi motor, el d3 150 de finales de 2015. Tras recibir respuesta por correo electrónico me adjunto foto de datos de potencia y par reales de este motor , obtenido recientemente en un Volvo de otro cliente. En la foto se puede ver el dato real del motor( línea punteada blanca=par, línea continua blanca=potencia) y el dato que s conseguiría tras reprogramación( en azul ).
En resumidas cuentas:
D3 150 4 cilindros
Potencia teórica 150 cv
Potencia real 170 cv
Par teórico 350 nm
Par real 407 nm

Esto explica que los que tenemos este motor estamos encantados con él
EB431C8E-E3E8-4EE8-9AC0-1794AD41332F.png
 

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#2
Efectivamente, los 4 cilindros Dx (desconozco el resto) dan algo más, por ejemplo también, el D4 que anuncia 190cv en banco dio 203cv, en los turbos suele ser normal.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#3
... Un V40 D3 R-Design 2.0 Manual de Noviembre del 2016 modelo MY17 (sin adblue), da 163 cv. Me lo dijeron hace tiempo en TLR Sport (Humanes de Madrid), aunque todavía no lo he reprogramado, todavía.....

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#6
Los 4 cilindros primeros,con 181cv y después con 190cv eran biturbo (D4).
Luego salieron los D3 de 4 cilindros (150 cv) y los primeros que salieron también eran biturbo,o sea que era el mismo motor que esos D4,luego ya llevaban 1 turbo sólo.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
Los 4 cilindros primeros,con 181cv y después con 190cv eran biturbo (D4).
Luego salieron los D3 de 4 cilindros (150 cv) y los primeros que salieron también eran biturbo,o sea que era el mismo motor que esos D4,luego ya llevaban 1 turbo sólo.
... Lo de los D4 si que lo sabía, de hecho actualmente también llevan 2 pero desconocía que los primeros D3 del motor de 4 cilindros también....

Buen aporte!!!

Saludos
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#8
Va como un tiro.
De hecho me sorprendió,yo venía de un 177cv y no noté apenas diferencia a pesar del mayor peso y peor aerodinámica.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Sigo pensando que el D3 biturbo de los primeros seis meses es el primer D4 de 181 cv.

Este mes de agosto por la A13 portuguesa iba a cruceros de 180km/h sostenidos a un 35% de pisada de gas, eso sí llaneando, pero maletero hasta el techo, aire y 3 personas. Eso con 150 cv reales es imposible.

Ya comenté que la primera vez que abrí el capó vi que el manguito grueso que va a abajo hasta el intercooler ponía en letras mayúsculas D4.
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#12
... Lo de los D4 si que lo sabía, de hecho actualmente también llevan 2 pero desconocía que los primeros D3 del motor de 4 cilindros también....

Buen aporte!!!

Saludos
Hay un hilo abierto desde hace unos 2 años en el que los que compramos d3 150 a finales de 2015 lo comentamos, wierner, burgoscom, , yo mismo y alguno más creo
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#13
La cuestión es que no tenemos queja de como tira el " biturbicho".
No he probado ninguno más reciente que llevará un turbo sólo para poder comparar.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#15
Hay un hilo abierto desde hace unos 2 años en el que los que compramos d3 150 a finales de 2015 lo comentamos, wierner, burgoscom, , yo mismo y alguno más creo
Que si, que si, que si, pero que yo pensaba que eran los 5 cilindros, vale???

Gracias por recordarlo!!!

PD: ¡¡¡YO PENSABA QUE ERAN LOS DE 5 CILINDROS!!!
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#18
Por mi sin problema,yo vivo en Vcia,no se de donde sóis,pero siempre se puede quedar en algún sitio y departir....
Buena compañía,buena conversación,buen papeo....