De nuevo al taller ( 3ª vez en 8 meses ) SOLUCIONADO

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#1
Pues de nuevo mancha de aceite en el garaje de casa, asi que, llamada a Volvo Asistencia y coche al taller en grúa ( me han dejado un Seat Arona los de Europcar ).
La segunda vez que entró en el taller, fue a finales de noviembre con unos 8.000km, ahora, entra con 15.000km ( si vuelve a ser la junta de la tapa de balancines, voy a tener un problema, si sigue la secuencia de joder la junta cada 8.000km más o menos )

Ya os diré el resultado cuando salga del taller.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Empiezas a echar de menos a tu ex bmw ???.

Fuer bromas, una faena. Algo raro ha hecho Volvo al modificar los motores para la Euro 6 D temp, porque los que tenemos D3 Euro 6 a secas estamos encantados.

Yo 64.000 km y cero problemas de motor.
 
'Me Gusta': cabetes

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#4
Empiezas a echar de menos a tu ex bmw ???.
.
Por esa frase he dudado entre pulsar el "me gusta" o "Denunciar" :tearsofjoy::tearsofjoy: eso nunca, podré echar de menos el X5 que nunca he tenido, pero el X1... ha sido un año de dolor de espalda que no se lo deseo a nadie.

Por un lado estoy tranquilo, porque no he leído de muchos Volvos nuevos con el mismo fallo que el mío ( de hecho, no se de ninguno que le haya pasado ) con lo que no creo que sea un mal endémico al cambiar la denominación Euro 6 a una más restrictiva, pero por otro estoy mosqueado, porque si pierde aceite por el mismo sitio ( aún no me han dicho de dónde es la fuga ) está claro que el problema no va a ser de la junta de la tapa de balancines, si no, de la tapa de balancines en sí, que hace que la junta se rompa cada 8.000km, y ahí ya no se si Volvo estará dispuesta a hacer las cosas bien y cambiar lo que haga falta, o seguirá chapuceando hasta que pase la garantía y me toque a mi pagar el arreglo.

Hoy llamaré al taller para ver si me adelantan algo ( de momento, gracias a Volvo on call, se que el coche está desbloqueado, en el taller y no lo le han hecho kilómetros )
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#5
Joe compi, a ver si en este caso si es verdad lo de "a la 3ª va la vencida" y dan con la tecla y los solucionan de una vez.

Suerte
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#9
Pues esta mañana he recogido el coche y me he quedado igual que estaba, no me he enterado de lo que le pasaba...

Me han dicho que perdía por una tapa, que al parecer no es una pieza, si no un sellante. Lo que ha hecho ha sido "hacer una nueva tapa con sellante" y que ya que habían abierto la tapa de balancines, me han cambiado de nuevo la junta ( aunque estaba bien ), a ver dentro de 4 meses - 8.000km si sale de nuevo la avería.

Eso si, le han dado una limpieza al coche de la que si tuviera que pagar, no creo que cueste menos de 25€
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#10
No me parece que sea una avería preocupante, una vez den con el origen del problema. Hoy en día, si el ordenador de diagnóstico no te dice cuál es la avería, como pasa con una fuga de aceite, pues vamos jodidos, porque muchos mecánicos ya no saben de mecánica sino de informática. Pero insisto en que con un 99% de probabilidad será una chorrada, solo que difícil de encontrar.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Me alegro de la reparación pero a mi todo lo que sea perder aceite me parece una avería de las calificadas graves, y si por encima me indica el mecánico que tuvo que hacer el sellante me preocupa más: ha dejado el robot mal ensamblado el bloque? Pierde por un retén ? Etc

Espero que quede ahí.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#13
ya os digo, que ni idea de lo que ha pasado, en esta vez no me han dado factura de reparación a coste 0 como si que han hecho las otras 2 veces, pero bueno, aún creo en las personas y la buena fe, con lo que, supongo que el mecánico habrá hecho bien su trabajo. El tiempo dirá si ha sido así
 

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
38
#14
Cada vez que leo algo de esto se me ponen los pelos de punta. Yo con mi D3 y 3500km no he tenido pega ninguna pero desde la primera vez que lo leí cada cierto tiempo miro haber si hay manchas o algo. Esperemos que sea la última vez que te tira aceite.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#15
A día de hoy, sigue sin tirar aceite, empezaré a estar más pendiente a partir de los 22 - 23.000 Km
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#16
A día de hoy, sigue sin tirar aceite, empezaré a estar más pendiente a partir de los 22 - 23.000 Km
No dejes de revisarlo hasta estar 100% seguro que se ha solucionado, el aceite es la sangre del motor, aunque imagino que avisará de presión o nivel bajo, no está de más una revision semanal al menos...

Saludos
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#17
No dejes de revisarlo hasta estar 100% seguro que se ha solucionado, el aceite es la sangre del motor, aunque imagino que avisará de presión o nivel bajo, no está de más una revision semanal al menos...

Saludos
No llega a dar aviso de nivel bajo porque es una gotita lo que suelta, por suerte para mi, vivo en una casa con garaje privado, y el suelo es muy claro, asi que, a la primera gota ya lo puedo ver. Ahora lo que noto es olor a aceite quemado, y es que cuando cae, pasa por algún sitio muy caliente ( creo que por el escape ) y hasta que no "queme" los restos de aceite, llevo una freidora de 2.000kg :tearsofjoy:
 
'Me Gusta': V40D3R17

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#18
No llega a dar aviso de nivel bajo porque es una gotita lo que suelta, por suerte para mi, vivo en una casa con garaje privado, y el suelo es muy claro, asi que, a la primera gota ya lo puedo ver. Ahora lo que noto es olor a aceite quemado, y es que cuando cae, pasa por algún sitio muy caliente ( creo que por el escape ) y hasta que no "queme" los restos de aceite, llevo una freidora de 2.000kg :tearsofjoy:
Se me ocurre que podría llevarlo a un centro de detallado a que limpien el motor, imagino que no debe ser muy agradable llevar una "freidora de 2.000kg" por ahí, aunque al menos no te falta el sentido del humor, ojalá todo vuelva a la normalidad pronto... (y)

Saludos