Pues haber...
De entrada cualquiera de Quentin Tarantino, tiene un estilo inigualable. Las de Tim Burton, geniales y rompedoras de esquemas. A partir de ahi:
-El Pianista--- gran reflejo de la vida en la 2a. Guerra Mundial.
-Bravehearth--- preciosa mezcla de accion e historia pasada.
-Salvar al Soldado Ryan--- Apoteosicos primeros 20min., aunque le pese a USA.
-La Saga de Star Wars--- Genial mente de Spilberg.
-La Saga del Señor de los Anillos---magnificos i entretenidos relatos fantasticos.
-La Saga de Matrix--- Obra sobervia sobre la existencia y el sentido de la vida; y magnificos thrillers tambien.
-SALVADOR Puig Antich--- Dura recomposicion de nuestra transicion, pero fiel y real de nuestra historia reciente.
-Soldados de Salamina--- Buena recopilacion de los hechos acontecidos durante la Guerra Civil.
-El Laberinto del Fauno--- Soberbia mezcla de fantasia y realidad durante la Posguerra Española.
-La Lista de Schindler---- Mitica pelicula sobre el nazismo y sus consecuencias.
-La Reunion Secreta-- Gran pelicula q relata como se decidio el futuro de los judios, en secreto y a espaldas de Hitler.
-Abre los Ojos--- Muy buena pelicula sobre los misterios de la mente humana.
-Tesis--- La mejor pelicula de intriga española, sin duda.
Y tambien la mayoria de las protagonizadas por John Travolta; y el cine de terror, las miticas como; El exorcista, Damien, Los Chicos del Maiz, Freddy, Viernes 13, La Tabla de Flandes, The Cube, The Ring, Los Otros, Los sin Nombre, Fragiles, Demons, La Matanza de Texas.
No recomiendo: 'Memorias de una Geisha': pesada y largiiisima... [zzz] y cualquier pelicula de terror japonesa, son malisimas y en algunas acabas partiendote de risa.
Seguro q me olvido muchas, pero ahora no caigo en otras.
;>)