De peregrinación en Goteburgo

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#81
Pues es un poco complicado de explicar, pero en resumen es que habia una vez un tipo residente en Ockelbo que era mu manitas, llegó a conocersele como el "mago de Ockelbo", a lo tonto a lo loco empezó a hacer cositas primero preparando sus propios coches y luego que si piezas para competición, se metio con el tema del plastico, y ya se sabe, una cosa lleva a la otra. El caso es que un dia a mediados de los 50 le llegaron noticias de un Alfa Giulietta Sprint quemado, lo compró y con esa base le acopló una carroceria de fibra que se hizo copiando la de un Ferrari 500 Mondial. Con toda la coña hubo hasta quien dijo que era mejor que el original y la cosa prosperó de tal forma que llegó a hacer unos cuantos, eso si con lo que hubiese a mano para la motorización asi que los hay incluso con motor Ferrari y por supuesto estando en Suecia con motores Volvo, y eso es un Ockelbo-Volvo... Que yo sepa no existen modelos con denominación simplemente son "Ockelbos"-"lo que sea que lleven de motor", aunque hay varias versiones de carroceria que difieren en detalles como el parabrisas corrido de una sola pieza o las extensiones traseras que los hay con solo la del conductor y los hay con las dos. El tipo este hizo de todo, barcos, motos de nieve y hoy en dia la firma Pagano aun fabrica el kit car con los moldes de la carroceria de Ockelbo... Si te fijas bien el primer Ockelbo coincide con la epoca del P1900, y vistos los resultados ya podia Volvo haber contactado a este hombre para el P1900...
 
Última edición:

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#82
... Si te fijas bien el primer Ockelbo coincide con la epoca del P1900, y vistos los resultados ya podia Volvo haber contactado a este hombre para el P1900...
Gracias inVOLVOlucion, peeeeeeeeeero cuidadito con meterse con plastic-volvo que es mi "amor platónico-mecánico".

Mira, mira, las comparaciones son odiosas excepto cuando lo que se compara es adorable...

Ver el adjunto 16244

1957 Volvo P1900-Sport - eng | Flickr - Photo Sharing!

1957 Volvo P1900-Sport - svr | Flickr - Photo Sharing!

1957 Volvo P1900-Sport - fv | Flickr - Photo Sharing!

1957 Volvo P1900-Sport - int | Flickr - Photo Sharing!

File:1954Ockelbo.jpg - Wikimedia Commons

Ockelbo | Flickr - Photo Sharing!

1954 Ockelbo | Flickr - Photo Sharing! Ver el adjunto 16244
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#83
Yo no he dicho nada del 1900 pero ya que te pones provocona lo digo ahora, a mi me gusta mas que a un tonto un lapiz pero que no reunia los estandares de calidad habituales en la casa y que tenia bastantes cosas, algunas de ellas serias, que pulir eso es indiscutible y que este tio de Ockelbo como quien dice solo con sus manitas fué capaz de bastante mas que la propia Volvo con todos sus medios, tambien. Pa eso en vez de irse a California a que Glasspar les enseñase, habian puesto al cargo a este hombre que lo tenian a la vuelta la esquina y a lo mejor ahora los 1900 serian bastantes mas y mas asequibles...
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#84
Reconozco que quizá he estado un poquito susceptible pero el amol es asín.

Tengo tu post http://www.volvo4life.es/foros/volvo-clasicos/48462-volvo-plastico.html#post688210 pasado a punto de cruz en un tapete sobre el piano y, por tanto, ya soy consciente que tenía pegas insalvables pero, como soy un romántico, hasta me enternece que sea una locura de adolescente en plástico de los cabezas cuadrás del acero.

Ítem más, esa conexión de diseño Suecia-California buscando un deportivo hasta me pone cachondo...
 
JAD

V4L

Miembro Master

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#85
Te reconozco que probablemente lo que mas me guste del 1900 es precisamente ese brindis al sol a la Gabrielsson, comercialmente no estaba mal traido el asunto pero tecnicamente era una temeridad para una fabrica que en cuestión de deportivos no tenia experiencia previa alguna, menos aun en carrocerias tipo roadster y ya para rematarlo de fibra que por aquel entonces, a mediados de los 50, aplicado a la automoción era como hablar de otra dimensión espacio temporal...
Pero es un poco como las cargas frontales de caballeria sable en mano, aunque te salga mal entras en la leyenda, por haber hecho una gilipollez si, pero una gilipollez sublime. No obstante hay que reconocer que existe una diferencia notable entre la carga de los lanceros polacos en Somosierra y la que fué la ultima carga de caballeria clasica que se conoce, que en contra de la creencia generalizada, no fue a cargo de los polacos sino a cargo de un regimiento italiano en el frente del este creo recordar que en el 41, para la primera hace falta un valor rayano en la temeridad pero la segunda ya es directamente insania pura y dura...
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#86
Este año el VROM será del 9 al 11 de agosto, no se han comido mucho el tarro con el programa: El viernes rutastour turistico en bus por Goteburgo, el sabado el rallie "familiar" y el domingo el mercadillo.
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#88
Pues por lo poco que he podido saber no ha debido estar mal del todo, aqui os dejo unas fotos de 3 autenticas delikatessen que al parecer han acudido este año. Lo menos una peseta daria yo por poder ver el 655 de cerca y en vivo...
 

Adjuntos

Última edición:

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#90
Este año se montaron una visita guiada a Torslanda con prueba de conduccion y todo en el Volvo cars demo center el viernes, el sabado el consabido rallie familiar y el domingo festival y mercadillo ande siempre.
El 80 aniversario del PV36:

El 40 aniversario de mini DAF...

 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#93
Llantas de radios, techo webasto, el antineibla en el lado izquierdo y el larga distancia en el derecho, se puede ser mas britanico?
Y gris grafito con el interior rojo, sin duda la combinacion mas elegante de los Jensen...