Pues es un poco complicado de explicar, pero en resumen es que habia una vez un tipo residente en Ockelbo que era mu manitas, llegó a conocersele como el "mago de Ockelbo", a lo tonto a lo loco empezó a hacer cositas primero preparando sus propios coches y luego que si piezas para competición, se metio con el tema del plastico, y ya se sabe, una cosa lleva a la otra. El caso es que un dia a mediados de los 50 le llegaron noticias de un Alfa Giulietta Sprint quemado, lo compró y con esa base le acopló una carroceria de fibra que se hizo copiando la de un Ferrari 500 Mondial. Con toda la coña hubo hasta quien dijo que era mejor que el original y la cosa prosperó de tal forma que llegó a hacer unos cuantos, eso si con lo que hubiese a mano para la motorización asi que los hay incluso con motor Ferrari y por supuesto estando en Suecia con motores Volvo, y eso es un Ockelbo-Volvo... Que yo sepa no existen modelos con denominación simplemente son "Ockelbos"-"lo que sea que lleven de motor", aunque hay varias versiones de carroceria que difieren en detalles como el parabrisas corrido de una sola pieza o las extensiones traseras que los hay con solo la del conductor y los hay con las dos. El tipo este hizo de todo, barcos, motos de nieve y hoy en dia la firma Pagano aun fabrica el kit car con los moldes de la carroceria de Ockelbo... Si te fijas bien el primer Ockelbo coincide con la epoca del P1900, y vistos los resultados ya podia Volvo haber contactado a este hombre para el P1900...
Última edición: