Decidido a hacerlo yo

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#42
Gracias, el puerto 80 ya probé a liberarle y nada.
Tengo como dos errores, uno el del puerto 80, al ejecutar el vida monitor me sale el mensaje del puerto y al limpiar el puerto y volver a ejecutar no sale el mensaje del puerto. Lo que hace es salir durante unas décimas de segundo una ventana con el subtítulo Microsoft net framework y la ventana vacía, que he logrado descifrar dándole muchas veces a arrancar el vida monitor.

Y ya tengo una ligera idea que probare cuando tenga tiempo.
Creo que es por que antes de instalar nada del vida, instale el net framework 3.5 y ya tenía la versión 4. Y al tener las dos habilitadas no arranca el vida. Voy a probar desabilitando o desinstalando la version4 haber.
Lo que no se es si también funcionará con la version4 y desinstalo la 3.5
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#43
Pues nada, no era de eso tampoco.
Lo he desinstalado y limpiado todo para volver a instalarlo, aun qué no sé si lo volveré a instalar, pues es en inglés y no me sirve de mucho.
Así qué tocará cambiar las pastillas con el destornillador y luego volveré a intentar lo del vida con máquina virtual.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#44
Bueno pues actualizo el tema.
Cómo soy un poco cabezota y no me gusta darme por vencido así como así, pues probé con la máquina virtual a instalar el vida2014D y lo tengo instalado y funcionando, no sin antes pegarme con el ordenador, que al final he usado el del chaval que es más potente que el mío (el mio 4gb de RAM y el otro 16gb).

Tengo pedido el dice, que hasta el 13 de marzo no me llegará y los discos y pastillas (que lo deje apartado por el tema del vida-dice)miraré bien las referencias y lo pido también.

Cuando cambie las piezas ya contaré qué tal me va con la mecánica

A y se me olvidaba me queda la parte de que se me conecte el dice con el vida y el coche.....que esa será otra.....
 
JAD

V4L

Miembro Master

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#45
Bueno, pues actualizo.
Ya cambié este sábado los discos y las pastillas de atrás de mi V60, y salvo un pequeño percance con un tornillo que no quería salir, lo demás fue coser y cantar.
Incluyendo el conectar el dice para retraer los embolos el levantar la parte de atrás del coche, me llevó unas dos horas y media y un coste incluyendo el dice de 190€
No lo había hecho nunca, pero me a parecido muy fácil.
Respecto al dice tampoco me dio problema para conectarlo al coche y trabajar con el (que por cierto, una maravilla lo del vida y el dice para todo lo relacionado con el coche)
Cuento esto por si alguien tiene dudas de si hacerlo el, que no tenga miedo y que se anime, que no es nada del otro mundo.


El próximo reto, cambiar el aceite y filtros
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#46
Felicidades !

Cómo es eso de retraer los pistones con el dice? Puedes explicarlo un poco más?

Un saludo
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#47
Felicidades !

Cómo es eso de retraer los pistones con el dice? Puedes explicarlo un poco más?

Un saludo
En los frenos traseros con freno de estacionamiento eléctrico, que tienen el motorcillo en la pinza, para poder retraer los pistones, lo primero que hay que hacer es decirle al coche que vas ha cambiar las pastillas para que el motor eléctrico retraiga para atrás el émbolo que va dentro del pistón, para luego poder hechar para atrás el pistón a mano.
Y esto lo hace el programa vida junto al dice. En el programa vida con el dice conectado al coche hay que ir a diagnóstico/comunicación con el vehículo/avanzado/PBM/activación y servicio. Después le das a activación de servicio y empieza el motor de la pinza ha moverse.
Haces todo el trabajo y después en el vida en la misma página que diste activar, le das a desactivar activación de servicio y el motorcillo empieza a girar hasta calibrarse y ya está.
Después de investigar y ver lo que hace el coche con el vida, también se puede hacer a mano como en el vídeo que puse en el segundo mensaje de este hilo, aunque claro está que mejor se hace con el vida dice.
 
'Me Gusta': alainez81

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#48
Que cosas inventan estos de volvo para que tengas que pasar por caja. Muchas gracias por la explicación.

Un saludo
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#50
Bueno pues reto conseguido, cambiado el aceite, filtro de aire, filtro de aceite y me queda por cambiar el filtro de gasoil que tengo comprado pero lo dejaré para otro rato.
No e tenido ningún problema, Me ha llevado una 1hora y cuarto, y el precio a sido de 105 euros ( en la anterior revisión en la casa por lo mismo fueron 460€) y con dudas de si realmente pusieron los filtros.
 

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#53
Muy buenas gente,

Otro que se une al club de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como!

Este fin de semana le he cambiado el Aceite, filtro aceite, filtro Aire y filtro gasoil al XC60, y decir que nada de esto tiene mayor complicación.
Respecto a las pinzas de freno, todavía me quedan kms, pero leyendo me surgen ya las dudas..... Las delanteras, entiendo que se pueden cambiar como las de toda la vida, no? ¿No hace falta ninguna herramienta especial ni nada?. Y las traseras, ¿finalmente se pude hacer sin conectar el equipo al coche?¿alguien lo ha hecho?

Muchas Gracias!
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#54
Hola, yo al final me hice con el vida dice y lo hice conectando la máquina.
Pero por lo que hace la máquina estoy seguro que se puede hacer como en el vídeo que puse en el primer post.
Ya que estoy, comento que para cambiar el filtro de gasoil (que era una duda que tenía ) no hace falta purgar el circuito ni nada, solo quitar y poner el filtro
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#55
Hola, yo al final me hice con el vida dice y lo hice conectando la máquina.
Pero por lo que hace la máquina estoy seguro que se puede hacer como en el vídeo que puse en el primer post.
Ya que estoy, comento que para cambiar el filtro de gasoil (que era una duda que tenía ) no hace falta purgar el circuito ni nada, solo quitar y poner el filtro
Entiendo que el circuito se purga solo entonces ¿No?
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#57
yo lo que hice después de cambiar el filtro, es poner el contacto en posición II (sin pisar freno para no arrancar) unos segundos y luego posición 0 y así cuatro veces para que se ponga en marcha la bomba, y después pisar freno y arrancar. Le costo arrancar un poco mas de lo normal, el ralenti se quedo un poco inestable durante un ratito, y después ya todo normal.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#58
yo lo que hice después de cambiar el filtro, es poner el contacto en posición II (sin pisar freno para no arrancar) unos segundos y luego posición 0 y así cuatro veces para que se ponga en marcha la bomba, y después pisar freno y arrancar. Le costo arrancar un poco mas de lo normal, el ralenti se quedo un poco inestable durante un ratito, y después ya todo normal.
Y el filtro está accesible fácilmente ? Es que me planteo empezar a hacer alguna cosa yo. Ya le cambié el filtro del aire en diciembre antes de la repro. Ahora, en 1 mes me toca revisión.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#59
Está en la parte de atrás al lado del deposito por la parte de abajo, el sistema es parecido al del filtro de aceite...mejor una imagenhttps://youtu.be/Hqkrb7jhy-U
No te hace falta la llave del filtro, yo lo hice con la llave inglesa y muy bien. Tienes que quitar primero el taponcito pequeño, sino recuerdo mal con llave fija de 17 para drenar el líquido ( que no es mucho unos 400ml)y luego la otra grande que es la del filtro con la llave inglesa.
Yo Levante el coche por la parte de atrás y puse dos borriquetas y se hace bien(para la próxima vez valoraré lo de las rampas para el cambio de aceite y filtro gasoil. La verdad es que los trabajos de mantenimiento no tienen ningún misterio ni nada dificil.
El filtro te viene con la Junta de goma
PD:no te hace falta hechar gasoil en la tapa al ponerla como el del vídeo, yo no lo hice y arranco bien. En el programa vida te explica cómo hacer todos estos y otros muchos trabajos. Al final Rlavilla pudiste descargar e instalar el vida?
 
Última edición:
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#60
....
Al final Rlavilla pudiste descargar e instalar el vida?
Lo tenía ya descargado, pero no lo conseguía instalar en el portátil porque decía insuficiente Ram. Conseguí engañarlo con un programa para que dijera que había más RAM. Entonces se dejaba instalar, pero no he conseguido hacerlo arrancar. Esta en tareas pendientes.