Decidido a hacerlo yo

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#61
Lo tenía ya descargado, pero no lo conseguía instalar en el portátil porque decía insuficiente Ram. Conseguí engañarlo con un programa para que dijera que había más RAM. Entonces se dejaba instalar, pero no he conseguido hacerlo arrancar. Esta en tareas pendientes.
Yo al principio no lograba instalarlo en uno de mis portátiles con 4GB de RAM que encima tenía que partirlo para la máquina virtual, y lo instale en otro portátil con 16gb de RAM.
después conseguí instalarlo en el primer portátil pero iba muy lento, abrí el portátil y tiene otro hueco para otra RAM , con lo que compre una de 8gb que unida a la que tiene de 4gb son 12gb la cual e concedido 6gb a la máquina virtual y ahora va muy bien y no tengo que andar con el portátil de mi hijo.... que no le suelta.
Aúnque consigas engañar al ordenador con 4gb no tendrás bastante memoria para mover con soltura el programa, Comprueba si tú portátil tiene hueco para otra RAM, la mayoría suelen tener y por 40€ que me costó la de 8gb el portátil es otro, no solo para el vida, si no para todo lo que hagas con el.
Recuerda que si lo consigues instalar y al poner admin o 1 no arranca hay que cambiar la fecha de la licencia.

Ánimo.
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#62
Hay algún enlace dónde te puedes descargar una versión de vida que funcionan en Windows 10, aunque no logro que el dice conecte en internet Explorer y tengo que hacerle una ñapa para que funcione en Chrome.

Por cierto he intentado eliminar el pitidito de los cinturones, pero por más que marcó la opción de dejar inactivo el pitido no consigo eliminarlo.

Alguien sabe por qué no hace caso?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#63
Lo de ampliar RAM lo tengo pendiente. El portátil es un Toshiba Portedge con un i5 que pille barato de segunda mano. Lleva 2 GB integrados en placa y un módulo de otros 2gb que quiero cambiar por uno de 4gb para un máximo de 6gb que es lo que admite el aparato. Con eso creo que será suficiente.

Pero lo tengo en tareas pendientes... a ver si antes del verano lo he solucionado...
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#64
Hola, puedes instalar VIDA en cualquier portátil con 2GB de RAM
Debes editar este archivo de la instalación ( con winrar por ejemplo):
Compinfo.ini

Scroll down the page until you find the following section (near the bottom):

[RAM]
XPMinValue=2000
Win7MinValue=2000
ErrorMess=Computer Memory (RAM) is below the required

Change the value from 2000 (2GB) to whatever value but I believe you need to have some value in there.

Mine reads like this, set to 1GB:

[RAM]
XPMinValue=1000
Win7MinValue=1000
ErrorMess=Computer Memory (RAM) is below the required

Si no ves la extensión en abres cualquier carpeta en w7----->organizar (arriba a la izquierda)---->Opciones de la Carpeta y búsqueda---> ver--->quitar la marca de "Ocultar las extensiones de archivo
 
'Me Gusta': RLAVILLA y juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#65
Hola, puedes instalar VIDA en cualquier portátil con 2GB de RAM
Debes editar este archivo de la instalación ( con winrar por ejemplo):
Compinfo.ini

Scroll down the page until you find the following section (near the bottom):

[RAM]
XPMinValue=2000
Win7MinValue=2000
ErrorMess=Computer Memory (RAM) is below the required

Change the value from 2000 (2GB) to whatever value but I believe you need to have some value in there.

Mine reads like this, set to 1GB:

[RAM]
XPMinValue=1000
Win7MinValue=1000
ErrorMess=Computer Memory (RAM) is below the required

Si no ves la extensión en abres cualquier carpeta en w7----->organizar (arriba a la izquierda)---->Opciones de la Carpeta y búsqueda---> ver--->quitar la marca de "Ocultar las extensiones de archivo
Como hoy me he levantado pronto despues de una noche loca... (de trabajo malpensados), me ha dado la vena y estoy en ello, a ver si ateclo el problema. He revisado lo de la memoria que me ponias @Gozaol, muchas gracias, pero en el Vida2014D que tenia descargado estaba modificado para 512mb... ¿¿¿:(???
Solucion, paso de ese, y me lio con este VIDA2014D_Repack puso @juanfc.

He desinstalado todo lo que tenia anteriormente. Una limpieza a los registros y demas con CCleaner y a volver a empezar.
VidaRepack1.jpg

He ejecutado sin errores los comandos
01_SQL
02_VIDA
En el 02_VIDA, elijo la opcion "Vida all-in-one" y al final me saca esta pantalla con "VIDA NOK" por fallo de la actualización de SQL Express2005 a 2008R2. No le doy importancia porque en el paso 01_SQL, en lugar de instalar el SQL Express 2005 (lo hacia en mi anterior VIDA) directamente instala el 2008 R2. Eso si, de lo de poca memoria RAM no ha dicho ni mu.
VidaRepack2.jpg

Sigo con el 03_patch y algun error tira.
04_SQL_SP3 es la actualización del SQL Express 2008 SP1 al SP3 y se instala bien sin errores.
05_WIN7 vuelve a lanzar una instalación de VIDA que al final me vuelve a dar el error de actualización de SQL... (normal, el 2005 no está...)

Ahora pide reiniciar... a ver que pasa...
 
'Me Gusta': JosephMary78

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#66
El vida 2014D repack para el Windows 10 también lo instale yo y solo es en inglés o ruso con lo que a mí, no me servía de mucho.
RLAVILLA Con 6GB de RAM deberías tener bastante. Que Windows tienes? Creo que el vida funciona con Windows 7 profesional, yo tengo ese en la máquina virtual y no tuve problema para instalar el vida, bueno si, el de la fecha de la licencia pero al final lo solucione bien.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#67
Tengo un Win7 Profesional x64. Y Aqui sigo... peleando. No hay manera. Lo del idioma, he cogido de otro VIDA2014D que tengo descargado, la carpeta del idioma "es-ES" junto a las otras dos carpetas de idioma Ingles y Ruso, y al hacer la instalación, me aparecia en la lista como seleccionable. Ahora bien, no consigo nada. Apenas me instala unos pocos Mb. Estoy desesperado.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#68
pues no se que mas puedes hacer. el vida 2014D repack es para w10 no se si también se puede instalar en w7.
no deberías tener problema en instalar el vida normal en w7 profesional, igual tiene que ser el Windows x32, yo así lo tengo por que recuerdo haberlo leído en algún sitio. haber si alguien con mas conocimiento de informática puede echarte una mano.
la verdad es que merece la pena tenerlo.
animo y no te des por vencido, al final lo conseguiras.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#69
...
animo y no te des por vencido, al final lo conseguirás.
¡ Conseguido ! Como buen maño, soy cabezón, cabezón... Esta noche, de 00:00 a 04:00 y esta mañana en un rato, hecho. Pongo los pasos por si a alguien le va bien:

Preparación del Portátil (Intel i5, 4gb RAM, SSD120gb)

1.- Formatear portátil, e instalación limpia de Windows 7 Profesional 64 bit (una versión de las primeras sin Service Pack 1). He optado por no usar la recuperación a configuración de fabrica del propio portátil y usar un DVD genérico de Windows 7 (metido en un USB autoarrancable que es mas rápido)
2.- Instalar todos los drivers del portátil. (Mientras, Windows Update esta descargando el solo las actualizaciones que le da la gana...)
3.- Instalar el Service Pack 1 de Windows 7. Es necesario para poder instalar IE10 o IE11 (Internet Explorer)
4.- Instalar Internet Explorer 11. Windows trae de origen IE8, pero VIDA necesita IE9 o superior. Podría haber instalado IE9, pero ya que estamos, derrochamos un poco ¿no?
5.- Instalar WinRAR (o cualquier otro programa de compresión/descompresión que admita archivos ISO)

Descarga de software VIDA 2014D + Parche

1.- Descargar la ISO del VIDA2014D. Yo tengo dos ISOs:
  • VIDA 2014D Multilingue que publicó @jisasa en el hilo VIDA 2014d de este foro (versión multilingue) hace ya 4 años. Esta ISO no incluye el Patch dentro, pero puedes descargarlo desde el mismo enlace. Esta todo en el mensaje 1. Incluidas las instrucciones, que son muy parecidas a estas que pongo.
  • VIDA 2014D Repack (versión en ingles y ruso) que aparece en la web de www.matthewsvolvosite.com que @juanfc posteó unos mensajes atrás. Este
Recomiendan no usar el software VIDA que suele venir con los DICE. Para instalar yo he utilizado la versión Repack. Diferencias entre ambas versiones: a parte de los idiomas, la multilingue trae "SQL 2005 Server Express Edition" y la actualización a "SQL Server 2008 R2 Express SP1" y la versión Repack prescinde del "SQL 2005 Server" y añade el archivo de actualización a SP3 para "SQL Server 2008" Ademas incluye dentro de la ISO el Patch, pero a fecha de hoy, ese patch ya no sirve.

2.- Buscar y Descargar el Patch 2099. Este patch cambia la fecha de licencia hasta el año 2099. Hay que usar este porque los anteriores tienen como fecha de fin de licencia el 31-12-2017, con lo que VIDA, directamente estaría caducado.

(Opcional) Añadir idioma Español a VIDA2014D Repack. Esto lo he hecho antes de instalar VIDA.

1.- Descomprimir las 2 ISOs de VIDA2014D en carpetas separadas. Yo he usado WinRAR.
VIDA Repack descomprimir.jpg
2.- Buscar dentro de la carpeta "DB" del VIDA2014D Multilingue, la carpeta "es-ES", y copiarla dentro de la carpeta "DB" del Repack.
3.- Ya está.

VIDA Repack Meter Idioma.jpg

Instalación VIDA2014D Repack

Para ejecutar la instalación puedes hacerlo de varias maneras:
  • Grabar la ISO en un DVD DL (doble capa) y ejecutarlo desde una unidad DVD
  • Montar la ISO en una unidad DVD Virtual
  • Ejecutar directamente desde una carpeta.
Yo la he ejecutado desde carpeta. Podeis usar el Script "05_Win7" o ejecutar el archivo: \Install\DVD\Vida_dvdheader\Main\setup.exe
VIDA Repack Inicio Install.jpg

Seleccionamos "Vida All-In-One" y siguiente ("Next").

VIDA Instalacion.jpg

Seguimos los pasos. La instalacion tardará un rato. Veremos como aparecen en el escritorio los iconos del Adobe Reader y 4 iconos del programa VIDA.
Cuando salte el aviso del Firewall pidiendo permisos para JAVA, los permitimos:

VIDA-Aviso-Firewall-Java.jpg

Al final cuando completa la instalacion, elegimos no reiniciar.

VIDA Sucesfull instaled.jpg

Despues comprovamos que el Icono de VIDA Monitor esta en verde (esquina inferior derecha del escritorio) y ejecutamos el Parche 2099:

VIDA Patch 2099.jpg

Reiniciamos, y ya está. Ejecutamos el "VIDA All-in-one" como Administrador, y se abrirá en el Internet Explorer. Si no lo abrimos como administrador, se quedara la pantalla del navegador vacia:

VIDA-Login.jpg

Logins
admin: Administrator
1: International Arabia and China
2: North America
3: Nordic Countries
4: Europe & International except Arabia and China.

Yo he entrado con Username 4 (EUROPA) y despues meto los datos del vehiculo. Puedes hacerlo por numero de bastidor o modelo. El programa no es tonto y si metes un numero de bastidor inventado, detecta si no corresponde a la region elegida. Como dato curioso, admite modelos hasta 2015.

VIDA funcionando.jpg

Pues esta ha sido mi experiencia. Ahora toca agenciarse un DICE y trastear.
 

Adjuntos

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#70
Olé mañico, me alegro que lo consiguieras.....si es que no hay nada que con esfuerzo y perseverancia no se consiga..... como te lo has currado....seguro que a muchos les vendrá bien la informacion. Ahora con el mismo entusiasmo a hacer el mantenimiento que es muy fácil y satisfactorio.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#71
Que bueno! Estaría bien adjuntar este post en el de VIDA2014D
 

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#72
Muy buenas,

Siguiendo con el tema de intentar encargarme yo de todo el mantenimiento posible de mi XC60, me gustaría ponerme con el cambio del ATF.
He estado buscando bastante información al respecto y el cambio no parece muy diferente al cambio de aceite, con sus pequeñas diferencias.
El aceite VOLVO es éste, pero me gustaría confirmar si puedo ponerle con las mismas garantías otra alternativa más económica y con las mismas especificaciones, hasta la fecha lo que he encontrado es éste.

¿Alguien lo ha realizado?¿Alternativa al aceite Volvo?

Mil gracias de antemano!!
 
#73
Hola, sigo investigando y me he topado con este otro video, que aunque no es un Volvo es el mismo sistema
y también quita el motor eléctrico y da vueltas al tornillo para así poder contraer el pistón.
Seguramente sea así para hacerlo sin diagnosis , pero sigo sin saber si después dará fallo la centralita.
Haber si alguien lo a hecho alguna vez o sabe algo del tema.
es correcto, se ace asi.en el xc60 se le da vueltas acia la derecha y luego retraes el piston.
 
'Me Gusta': pauli v60

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#77
Hola a todos, siguiendo con el plan del título del post, esta tarde me disponía ha hacer el cambio de pastillas y discos delanteros. Cuando iba afrojar los tornillos del porta pinzas que estaban muy apretados,se me ha redondeado la cabeza del tornillo.

Así que vuelta a montar la pinza con las mismas pastillas y buscar solución, un compañero de curro tiene una pistola de impacto que le pediré para probar.
El tornillo es hexagonal embridado de M14x40.

A ver si alguien tiene alguna otra solución.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#78
Si la cabeza está redondeada tampoco lo vas a sacar con la pistola de impacto, no es una cuestión de par, sino de agarre...

¿Lo intentaste con un vaso de 6 caras o de 12? Los de 12, para tamaños mayores de M8 y pares mayores de 20 Nm deberían estar prohibidos.

Yo lo sometería chutes diarios de 3en1 y probaría con una llave de mordaza buena, o limándole una muesca en la cabeza donde puedas apoyar un punzón para darle un golpe seco de desatasco con un martillo, normalmente con eso debería valer.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#79
La cabeza no está redonda del todo, se han redondeado un poco los picos. cuando vi como iba la cosa no e querido seguir intentándolo hasta informarme un poco y pensar solución.
Lo hice con vaso de seis caras pero no es muy buena y seguro que tendría algo de holgura.
Por eso probaré con la de impacto a ver si agarra y con los impulsos suelta.
Y si no, con una llave grifa podria intentarlo?
Lo de darle golpes con un cortafrios en el sentido antihorario ya lo pensé ( será el paso siguiente a los otros dos).
Los tornillos donde puedo conseguirlos? En el conce los tendrán o en tienda de repuestos.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#80
Si usas un vaso bueno para la pistola de impacto igual todavía llegas a tiempo, y si se redondea del todo, pasas a la siguiente pantalla... una vez redondeada, y antes del cortafríos (eso, mejor que punzón, no me salía el palabro) agarra mejor una mordaza, pero por probar con una grifa... es ir probando cosas, lo peor que te puede pasar es que no tengas buen acceso para hurgar en el tornillo.

Los tornillos en cualquier ferretería industrial buena, física o de internete.
 
'Me Gusta': ccd