Decidido a hacerlo yo

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#1
Hola buenas, como dice el título del tema, estoy decidido a hacerme yo todo lo que pueda del mantenimiento del coche (V60 D3 cinco cilindros MY2015 automático).
Dentro de poco me toca cambiar aceite y filtros. con este proceso, solo tengo una duda:
cuando se cambia el filtro del gasoil, despues hay que purgar el circuito? Yo creo que no pero haber si me lo confirma alguien.

También he observado que las pastillas traseras están para cambiarlas, después de ver vídeos y leído bastante sobre el tema, parece relativamente facil, pero me queda una duda haber si los expertos me echan una mano:
El freno de mano es eléctrico y para retraer el pistón he leído que hay que enchufarle a la máquina de diagnóstico, para que se contraiga el émbolo que empuja el pistón para así poder empujar dicho pistón hacia dentro del todo.
En este vídeo
el tío en el minuto 3 hasta el 7 se ve como quita el motor eléctrico de la pinza y da vueltas al tornillo para retraer el émbolo y después empuja el pistón hacia dentro.
Mi duda es, si esa es la forma de hacerlo sin enchufarle la máquina o por huevos hay que enchufarla, o si hay alguna otra forma de hacerlo.

Gracias de ante mano, y si tenéis alguna otra sugerencia pues soy todo oídos
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#2
Hola:

Lo del filtro del gasoil a mí también me interesa... En el otro coche que tengo se autopurga, pero no tiene nada que ver. De hecho, en el mio por lo menos (S80) va por debajo de la rueda trasera, no en el vano del motor, y creo que es cartucho de papel...

En cuanto a retraer los pistones, yo solo lo he visto hacer con la máquina y el video que ya has puesto tú. Pero lo del video me parece un poco aventurarse. No sé si alguien sabe algún otro truco para retraer los pistones. Yo la última vez cambié las pastillas en un taller de mecánica rápida, y me pusieron TRW a buen precio. Por el momento están bastante bien... y lo hicieron con una máquina de diagnóstico genérica. Eso sí, si lo haces así, asegurate de poner las luces no en automático, sino en Off. Porque como tienen que poner la llave en posición 2, si las tienes en automático están encendidas todo el proceso... y no creo que sea muy bueno para la batería, aunque sea de Start Stop...

Salu2
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#3
Lo del vídeo tiene lógica, pues el tornillo que rosca el es el que haría el motor eléctrico con la máquina de diagnóstico.
Lo que no se es si dará fallo todo el tiempo despues la centralita, aunque al del vídeo no le da
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#4
Hola, sigo investigando y me he topado con este otro video, que aunque no es un Volvo es el mismo sistema
y también quita el motor eléctrico y da vueltas al tornillo para así poder contraer el pistón.
Seguramente sea así para hacerlo sin diagnosis , pero sigo sin saber si después dará fallo la centralita.
Haber si alguien lo a hecho alguna vez o sabe algo del tema.
 
'Me Gusta': V70 BCV
JAD

V4L

Miembro Master

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#5
Hola, en vista que nadie sabe de esto, me busqué la vida y ya lo tengo claro.
En un foro extranjero Volvo,. hay muchos comentarios e incluso bricos de cómo hacerlo y es como el vídeo que puse del xc70.
También hay otro método sin desmontar el motor eléctrico, que es desenchufar la clavija y con una batería de 12V se invierte la polaridad y se retrae el émbolo que empuja el piston.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#10
Hola, en vista que nadie sabe de esto, me busqué la vida y ya lo tengo claro.
En un foro extranjero Volvo,. hay muchos comentarios e incluso bricos de cómo hacerlo y es como el vídeo que puse del xc70.
También hay otro método sin desmontar el motor eléctrico, que es desenchufar la clavija y con una batería de 12V se invierte la polaridad y se retrae el émbolo que empuja el piston.
Me mantengo atento a este hilo, que me interesa.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#11
A ver si este finde puedo pedir las piezas y cuando lo monte comento que tal me va.
También Cambiaré los discos, pues no están mal del todo pero no les veo para aguantar otros 50 o 60.000km, tendrán entre 1mm o milímetro y medio de desgaste.
Diréis que pronto y con qué pocos km se gastaron las pastillas y discos. Pues yo también lo pensaba, pero por lo que he leído por ahí es normal por el freno eléctrico que van muy pegadas al disco las pastillas.
Y el otro día lo comprobé. Levante la rueda con el gato y costaba bastante mover la rueda.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#12
Que pastillas soléis poner?
No me refiero a marcas, sino al material. Cuál es mejor o peor.
E visto unas de cerámica que tenía pensado pedir, pero no sé qué tal será ese material.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#13
Si te quieres hacer tu el mantenimiento, invierte un poco de dinero en algún interface OBD (VIDA-DICE te debería valer a pesar de ser tu modelo 2015). Hay alguno en AliExpress compatible con el software de Delphi. Con este software directamente tienes la opción de soltar completamente la presión del motor eléctrico en la pinza trasera.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#14
Si te quieres hacer tu el mantenimiento, invierte un poco de dinero en algún interface OBD (VIDA-DICE te debería valer a pesar de ser tu modelo 2015). Hay alguno en AliExpress compatible con el software de Delphi. Con este software directamente tienes la opción de soltar completamente la presión del motor eléctrico en la pinza trasera.
Ya, ya tengo pensado cogerle, pero es que no lo tengo claro, aún tengo que investigar más sobre ese tema, porque lo que he leído por el foro no deja nada claro que funcione. Unos descargan el vida y no les funciona, otros no pueden descargarlo, a otros al conectar el dice no les va.
Esta vez lo haré así y la próxima ya veremos.
Si a ti te funciona me podrías dar algún consejo sobre aparato y software. He visto que venden el dice con disco del vida....eso funciona o no? Solo hay versión 2014? o existe alguna versión posterior.
Gracias.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#15
Si te quieres hacer tu el mantenimiento, invierte un poco de dinero en algún interface OBD (VIDA-DICE te debería valer a pesar de ser tu modelo 2015). Hay alguno en AliExpress compatible con el software de Delphi. Con este software directamente tienes la opción de soltar completamente la presión del motor eléctrico en la pinza trasera.
que tal te parece este? funcionaria
https://www.amazon.es/Instrumento-diagnóstico-funcionamiento-automóvil-Actualización/dp/B07LFB4JNK
se entiende que este seria descargar el programa enchufar y debería de ir, no es así ?
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#16
Si vives por Madrid podemos probar en mío a ver si funciona. En cualquier caso podrías forzar introduciendo datos de uno de 2014.

El problema. De VIDA es que tienes que usarlo con Windows 7, no te vale uno posterior. Pero con este dato te funcionará sin problema.

€ 33,14 6%de DESCUENTO | Chip completo para Volvo Vida dados Pro coche herramienta de diagnóstico Software 2014D OBD2 escáner para Volvo actualización del Firmware de la prueba función
https://s.click.aliexpress.com/e/csvxHKPf

Yo tengo este.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#17
Si vives por Madrid podemos probar en mío a ver si funciona. En cualquier caso podrías forzar introduciendo datos de uno de 2014.

El problema. De VIDA es que tienes que usarlo con Windows 7, no te vale uno posterior. Pero con este dato te funcionará sin problema.

€ 33,14 6%de DESCUENTO | Chip completo para Volvo Vida dados Pro coche herramienta de diagnóstico Software 2014D OBD2 escáner para Volvo actualización del Firmware de la prueba función
https://s.click.aliexpress.com/e/csvxHKPf

Yo tengo este.
Gracias por el ofrecimiento, pero me pilla un poco lejos, yo vivo en Burgos.
El enlace del dice es el mismo o parecido al que puse yo, y creo que todos los chinos serán iguales. El caso es poder descargar el programa del vida y que funcione.
Seguiré investigando y haber que encuentro por el ciber espacio.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#18
Por aquí hay un link al software. Yo es lo que hice, primero me descargue VIDA y una vez lo hice funcionar, me pille el DICE.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#19
Ccd, me podrías explicar lo del software de Delphi. Yo pensaba que lo de retroceder los caliper lo podrías hacer con el mismo vida, o no es así.
Y una pregunta. He visto que algunos vienen con una placa verde o amarilla, para que sirve esa placa?
Algunos dice, son azules de chapa como el del enlace que puse yo y otros gris con tapas de plástico, que te da la opción de elegir el color entre el azul y el gris, como el que pusiste tú, que en principio el software es igual..... existe alguna diferencia a parte de la forma del aparato?

Perdona por molestarte con este asunto.

Por cierto, he visto que hay algún aparato que lee hasta modelos de Volvo de 2019....por si a alguien le interesa.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#20
VIDA DICE si hace lo de las pinzas traseras, por supuesto. Y para Volvo mucho mejor el DICE que una genérica.

Yo lo de la placa verde, entiendo que es una imagen del circuito interior del aparato. Supongo que el azul y el gris es el mismo. Solo que el gris imita completamente al original de Volvo.

Tranquilo que no molestas con las preguntas.