Decisón de compra XC 40 Recharge twin plus

10.000 km no es nada. Está nuevo. Si el precio es mejor, o el equipamiento superior, o ves que te compensa...
Uno es Plus y otro Ultimate, pero la diferencia de autonomia son 100km aprox entre uno y otro…
 
Uno es Plus y otro Ultimate, pero la diferencia de autonomia son 100km aprox entre uno y otro…

Pues sospecho que el tema de la autonomía, va a tener muchísimo peso, por encima de otros equipamientos.
Por lo menos, para mí, lo tendría.

Estaremos atentos a tu decisión.
 
Estimados foreros,

Voy con retraso a contaros mi experiencia con el XC40 twin eléctrico, a cambio os la cuento ya un poco más ampliada.

El eléctrico tiene 11 meses y 62000 kms., le hice la segunda revisión el otro día. Como sabéis, lo utilizo para trabajar y en este tiempo ya le ha tocado un poco de todo.

Os cuento:

En cuanto a las cargas y autonomía va todo bien, tenía en casa 6,9 KW/h de potencia en trifásico y no lo he cambiado. Me llega de sobra sin problema. Lo cargo todos los días por la noche y en este tiempo por motivos de carga y batería he cogido otro coche en dos ocasiones durante media hora. Han sido ocasiones con salida nocturna y que no le había dado tiempo a cargar del todo. Así que, en ese sentido, va bastante mejor de lo que podía esperar inicialmente. También cargo de día en tiempos muertos, en paradas a comer u otras. En esos casos, que por desgracia no son muchos, cargo prácticamente gratis con las placas solares. En relación con esto, la autonomía del coche podría llegar en el mejor de los casos a unos 450 kms. con la batería completa (un poco lejos de los 515 km que le dan a esta versión) y conduciendo con mucho tacto y fuera de autovía. Mi rutina es de unos 200 kms. de media al día, un 80% por carreteras secundarias con unas velocidades medias de 40-60 km/h, lo cual les va muy bien a este tipo de vehículos en cuanto al consumo. Con esos datos le saco consumos de 18 Kw/h a los 100 km habitualmente. Si son por autovía y a 120 km/h te vas siempre a consumos por encima de 20 kw/h por 100 km. En todo este tiempo no he notado merma en la capacidad de las baterías (al margen de la "decepción" inicial por la diferencia entre la autonomía anunciada y la, también esperada como en el resto de vehículos, real). Todo esto me da un consumo, hablando en €, de lo que esperaba, unos 200. Varios meses no he llegado a esa cifra con el consumo total de la vivienda debido al descuento de las placas con lo cual estamos incluso por debajo de lo esperado. Anteriormente estaba en 1000 € al mes en gasoil, así que el ahorro en ese punto es muy importante.

En cuanto a las aptitudes como todoterreno pues.... que os voy a contar viniendo de un Land Cruiser.... la verdad es que está bastante limitado. No tiene ningún problema en afrontar pendientes muy importantes, sube por donde sea, pero no le gustan las irregularidades del terreno. La suspensión es dura, con poco recorrido, y a la mínima se queda una rueda colgada. Así y todo, con los sistemas de control de tracción, solventa esos casos bastante bien y no me he necesitado ayuda exterior en ningún caso por ese motivo. Pero hay que tener ojo y mirar bien las alturas antes de entrar en ciertos sitios porque no nos podemos permitir tocar los bajos con piedritas.... Pues eso pistas buenas y poco más....

En cuanto a la electrónica, conexiones y demás pues estamos en lo que se ha contado por ahí en otros hilos, alguna vez se queda colgado, pierde los sonidos, o la conexión a internet. Pero en principio parece que nada importante, cuando ocurre alguno de esos episodios, aunque son bastante molestos en ocasiones, a los 10 minutos como mucho todo vuelve a la normalidad como por arte de magia.....

Dejo para el final los problemas más importantes que tengo. Va de neumáticos la cosa. Primer cambio a los 28000, ya pasadísimos, andando fuera de la ley algunos miles. Y es que me ha pasado que el desgaste ha sido muy irregular. Las ruedas traseras las gastó por el borde interior hasta el punto que cuando me di cuenta (por fuera aún estaban bastante bien) ya estaban en los alambres. Las delanteras también las gasto mal, pero en este caso por ambos bordes, como si estuvieran bajas de presión. La presión estuvo vigilada y siempre a la recomendada, a 2,8. Al ver el desgaste incluso la aumenté a 3 y nada, todo siguió igual. El caso es que tras pasar por Volvo y comentar el problema me dicen que lo que falla en las traseras es la caída y que para eso no tiene posibilidad de regulación, que solo regula la convergencia..... Ante mi asombro me dicen que intentarán modificar un poco la convergencia a ver si se puede regular ese desgaste y lo alinean. Pago el alineado. Segundo cambio con 21000, seguimos exactamente igual o peor. Hago nuevo alineado en otro sitio a la vez que cambio neumáticos. Me hablan del mismo problema. No hay posibilidad de regulación de caída y modifican la convergencia. En este caso y tras los kilómetros que llevo despues de este cambio, al margen un par de ruedas reventadas (una por un error mío pasando por encima de una viga de hierro y otra por una piedra en una pista) parece que la cosa sí que ha mejorado. Las delanteras, a pesar de ir por encima de la presión recomendada sigue gastando más los bordes. Siempre he puesto michelín crossclimate. Será cuestión de cambiar de marca pero también me he encontrado con que no hay muchas disponibles que cumplan con las condiciones de carga para este tipo de vehículos. Así que sigo buscando. Total que parte del ahorro en combustible se lo están llevando las ruedas.

Saludos a todos y disculpar la chapa..... Os paso algunas fotosthumbnail_IMG_2523.jpgthumbnail_IMG_2526.jpgthumbnail_IMG_2528.jpgthumbnail_IMG_0941.jpgthumbnail_IMG_0944.jpgthumbnail_IMG_1619.jpgAramo.jpgthumbnail_IMG_1743.jpgthumbnail_IMG_1812.jpgthumbnail_IMG_1831.jpg
 
Estimados foreros,

Voy con retraso a contaros mi experiencia con el XC40 twin eléctrico, a cambio os la cuento ya un poco más ampliada.

El eléctrico tiene 11 meses y 62000 kms., le hice la segunda revisión el otro día. Como sabéis, lo utilizo para trabajar y en este tiempo ya le ha tocado un poco de todo.

Os cuento:

En cuanto a las cargas y autonomía va todo bien, tenía en casa 6,9 KW/h de potencia en trifásico y no lo he cambiado. Me llega de sobra sin problema. Lo cargo todos los días por la noche y en este tiempo por motivos de carga y batería he cogido otro coche en dos ocasiones durante media hora. Han sido ocasiones con salida nocturna y que no le había dado tiempo a cargar del todo. Así que, en ese sentido, va bastante mejor de lo que podía esperar inicialmente. También cargo de día en tiempos muertos, en paradas a comer u otras. En esos casos, que por desgracia no son muchos, cargo prácticamente gratis con las placas solares. En relación con esto, la autonomía del coche podría llegar en el mejor de los casos a unos 450 kms. con la batería completa (un poco lejos de los 515 km que le dan a esta versión) y conduciendo con mucho tacto y fuera de autovía. Mi rutina es de unos 200 kms. de media al día, un 80% por carreteras secundarias con unas velocidades medias de 40-60 km/h, lo cual les va muy bien a este tipo de vehículos en cuanto al consumo. Con esos datos le saco consumos de 18 Kw/h a los 100 km habitualmente. Si son por autovía y a 120 km/h te vas siempre a consumos por encima de 20 kw/h por 100 km. En todo este tiempo no he notado merma en la capacidad de las baterías (al margen de la "decepción" inicial por la diferencia entre la autonomía anunciada y la, también esperada como en el resto de vehículos, real). Todo esto me da un consumo, hablando en €, de lo que esperaba, unos 200. Varios meses no he llegado a esa cifra con el consumo total de la vivienda debido al descuento de las placas con lo cual estamos incluso por debajo de lo esperado. Anteriormente estaba en 1000 € al mes en gasoil, así que el ahorro en ese punto es muy importante.

En cuanto a las aptitudes como todoterreno pues.... que os voy a contar viniendo de un Land Cruiser.... la verdad es que está bastante limitado. No tiene ningún problema en afrontar pendientes muy importantes, sube por donde sea, pero no le gustan las irregularidades del terreno. La suspensión es dura, con poco recorrido, y a la mínima se queda una rueda colgada. Así y todo, con los sistemas de control de tracción, solventa esos casos bastante bien y no me he necesitado ayuda exterior en ningún caso por ese motivo. Pero hay que tener ojo y mirar bien las alturas antes de entrar en ciertos sitios porque no nos podemos permitir tocar los bajos con piedritas.... Pues eso pistas buenas y poco más....

En cuanto a la electrónica, conexiones y demás pues estamos en lo que se ha contado por ahí en otros hilos, alguna vez se queda colgado, pierde los sonidos, o la conexión a internet. Pero en principio parece que nada importante, cuando ocurre alguno de esos episodios, aunque son bastante molestos en ocasiones, a los 10 minutos como mucho todo vuelve a la normalidad como por arte de magia.....

Dejo para el final los problemas más importantes que tengo. Va de neumáticos la cosa. Primer cambio a los 28000, ya pasadísimos, andando fuera de la ley algunos miles. Y es que me ha pasado que el desgaste ha sido muy irregular. Las ruedas traseras las gastó por el borde interior hasta el punto que cuando me di cuenta (por fuera aún estaban bastante bien) ya estaban en los alambres. Las delanteras también las gasto mal, pero en este caso por ambos bordes, como si estuvieran bajas de presión. La presión estuvo vigilada y siempre a la recomendada, a 2,8. Al ver el desgaste incluso la aumenté a 3 y nada, todo siguió igual. El caso es que tras pasar por Volvo y comentar el problema me dicen que lo que falla en las traseras es la caída y que para eso no tiene posibilidad de regulación, que solo regula la convergencia..... Ante mi asombro me dicen que intentarán modificar un poco la convergencia a ver si se puede regular ese desgaste y lo alinean. Pago el alineado. Segundo cambio con 21000, seguimos exactamente igual o peor. Hago nuevo alineado en otro sitio a la vez que cambio neumáticos. Me hablan del mismo problema. No hay posibilidad de regulación de caída y modifican la convergencia. En este caso y tras los kilómetros que llevo despues de este cambio, al margen un par de ruedas reventadas (una por un error mío pasando por encima de una viga de hierro y otra por una piedra en una pista) parece que la cosa sí que ha mejorado. Las delanteras, a pesar de ir por encima de la presión recomendada sigue gastando más los bordes. Siempre he puesto michelín crossclimate. Será cuestión de cambiar de marca pero también me he encontrado con que no hay muchas disponibles que cumplan con las condiciones de carga para este tipo de vehículos. Así que sigo buscando. Total que parte del ahorro en combustible se lo están llevando las ruedas.

Saludos a todos y disculpar la chapa..... Os paso algunas fotosVer el adjunto 55663Ver el adjunto 55664Ver el adjunto 55665Ver el adjunto 55666Ver el adjunto 55667Ver el adjunto 55668Ver el adjunto 55673Ver el adjunto 55670Ver el adjunto 55671Ver el adjunto 55672
Excelente,buenísimo aporte, de hecho hace unos días, en otro post, hacía mención a ver si dábamos contigo y nos contabas de primera mano tu experiencia con eléctrico.

Desconozco la medida de neumático, pero ojea alguna marca tipo Mickey Thompson,o consulta foros americanos, que al menos para 4x4 había un buen abanico de opciones con diferentes resistencias en los flancos. Yo las montaba en el Land Cruiser y eran caras, pero no pinchaban, no se cortaban y aguantaban muchísmos km.
 
  • Like
Reactions: Mayu
Yo llevo , también el un Land Cruiser , unas General Grabber AT , y van de lujo , cero pinchazos , durabilidad y buen agarre en carretera 👍🏻
 
  • Like
Reactions: Mayu