Pues al final se ha resuelto bien. Según el taller la decoloración no era tal, pero si se había como tintado de un color más claro en la zona de la costura, posiblemente por el roce. El caso es que se metieron el coche para el taller y me lo entragaron sin ese tintado a base de limpiarlo. Final feliz
Pero os advierto una cuestión que me comentó el técnico del taller; si os pasa lo que a mi o algo similar y estáis en garantía, ni se os ocurra limpiarlo por vuestra cuenta, llevadlo tal y conforme lo tengáis porque si utilizáis un producto de limpieza y no se limpia bien o se queda mal no se van a hacer cargo de nada. Yo no limpié nada porque no quise tocarlo, pensaba que era decoloración y no tintado. Gracias a esa decisión no pusieron ningún problema y se hubiesen hacho cargo en cualquier circunstancia. Eso me dijo el técnico y me puso algún ejemplo de manitas que había intentado arreglarlo por si mismo y luego no pudieron reclamar.
Por cierto que me puso también ejemplos de aquelos que ponen luces o plafones adicionales y luego tienen problemas de gestión de la electrónica en el coche debido a que modifican los amperajes y las tensiones del sistema electrico del vehículo. Dice que con las centralitas tan avanzadas de hoy en día es una temeridad hacer algo de eso y mucho más en garantía. Bueno pues eso me dijo y eso os transmito.
Por cierto y respecto a la luz de la parte trasera tan comentada, me dice que no se puede poner si no es de fábrica, que desde Volvo les dicen que no es posible. Reconoce que es una cagada de la marca porque eso no vale nada ponerlo pero que es así. Ante esto he optado por hacerme de una luz led con detector de presencia e interruptor con baterias que se carga por usb en el propio coche cuando lo necesitas y santas pascuas. creo que se quedará muy bien y se encenderá al entrar al coche por lo que no hay que estar pendiente de encender cuando entras.
Un saludo