Me presento Del XC60 I al XC60 II

15 Mar 2019
14
36
Navarra
#1
Buenas tardes a todos,

Llevo siguiendo el foro desde hace ya tiempo, el mismo que llevo con Volvo, y os leo con mucha frecuencia. Hasta ahora no se había dado la ocasión de encontrar un rato para presentarme, pero como ahora lo que nos sobra es el tiempo... pues allá vamos.

Mi primer XC60, del 2017, era negro, D3 PE. Una especie de sueño hecho realidad, para quien desde pequeño había estado fascinado por esta marca, pero sin ser llegar a ser muy consciente de ello. Un magnífico compañero de camino durante un año y medio, hasta que, en un accidente pasó a mejor vida, conservando intacta la mía. Se portó como yo habría esperado, en caso de que diera (como así fue) la circunstancia, acrecentando la leyenda Volvo=seguridad, que hasta entonces sólo era una idea intangible en mi imaginación. Impacto lateral con vuelco completo, provocado por un coche que se saltó un ceda al paso, saltaron los dos airbags laterales del conductor, el cinturón de seguridad ajustó el cuerpo al asiento... todo en un momento, pero con la sensación de estar completamente protegido.

El seguro me devolvió el importe completo del siniestro, y aunque mi intención era repetir modelo, ya no había XC60 nuevos del modelo anterior, así que desde 2019 conduzco otro XC60 II D3 Momentum, color plata argenta. Estoy muy satisfecho con él, y en general creo que el coche mejora en muchos aspectos. Intentaré poner en otro post del foro las impresiones de las diferencias que percibo entre uno y otro, y la evaluación del primer año con el XC60 II. Con esto espero ir contribuyendo al foro, dentro de lo que se pueda.

Como sé que en este foro el no poner fotos se castiga con linchamiento y escarnio público, aquí os dejo un par de cada uno de ellos.

_MG_1997-crop2.JPG _MG_3918-crop2.JPG IMG_20190414_1157082.jpg IMG_20190414_1157242.jpg
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#2
Bienvenido! Te diría lo maravillosa que es la marca en el aspecto de la seguridad,pero visto lo visto,poco hay que contarte.
 
'Me Gusta': ASM

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#3
Bienvenido, me parece una aportación muy interesante la que planteas. Estaré atento al relato.
 
'Me Gusta': ASM
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Bienvenido, eso es una presentación en condiciones, olé tú.
Y bueno, como para contarte las bondades de estos coches, a ti precisamente :sweatsmile:
 
'Me Gusta': ASM

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#8
Por la puerta grande y con doble pirueta dedicada a la grada, bienvenido.
 
'Me Gusta': ASM

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#10
Nos dejas con los dientes largos con la promesa de esa comparativa. No hay muchos foreros que hayan pasado del XC60-I al XC60-II, o al menos que lo hayan contado. Ambos modelos tienen sus defensores y detractores, pero pocos usuarios han tenido uno de cada, para poder comparar bien.
 
'Me Gusta': ASM

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#11
Bienvenido al club, de tu presentación me surge una duda, bueno mejor 2.
A) como quedo el otro para que de dieran siniestro un coche con 2 años?.
B) te diste con un tanque del ejército? O con un tren de cercanias?
Saludos y no vuelvas a poner a prueba la seguridad del volvete,
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#13
Bienvenido al club, de tu presentación me surge una duda, bueno mejor 2.
A) como quedo el otro para que de dieran siniestro un coche con 2 años?.
B) te diste con un tanque del ejército? O con un tren de cercanias?
Saludos y no vuelvas a poner a prueba la seguridad del volvete,
A veces no es tan difícil dar un coche siniestro, a mi me ocurrió con en Megane con un par de tumbos de campana, el coche quedó hecho un paquete y el conductor con poca cosa en comparación.
Un golpe lateral como parece ser el caso de @ASM es mucho más delicado, sobre todo para los ocupantes del vehículo. Se soporta con un coche seguro y con suerte. Y digo esto, porque los accidentes de cese tipo que conozco han tenido un desenlace fatal.
 
'Me Gusta': wierner

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#15
A veces no es tan difícil dar un coche siniestro, a mi me ocurrió con en Megane con un par de tumbos de campana, el coche quedó hecho un paquete y el conductor con poca cosa en comparación.
Un golpe lateral como parece ser el caso de @ASM es mucho más delicado, sobre todo para los ocupantes del vehículo. Se soporta con un coche seguro y con suerte. Y digo esto, porque los accidentes de cese tipo que conozco han tenido un desenlace fatal.
Me extraña lo del siniestro, porque el valor venal de un xc60 con solo 2 años, no debe ser poco y supongo que excedera bastante mas que el de un megane.

En lo de los golpes laterales te doy toda la razon, suerte y vehiculo seguro. Ahora vendra el cuñao de turno para decir que los volvos es todo leyenda
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#16
Me extraña lo del siniestro, porque el valor venal de un xc60 con solo 2 años, no debe ser poco y supongo que excedera bastante mas que el de un megane.

En lo de los golpes laterales te doy toda la razon, suerte y vehiculo seguro. Ahora vendra el cuñao de turno para decir que los volvos es todo leyenda
Claro, el valor no es comparable, el valor venal del volvo es el doble aproximado.
Pero si el volvo queda tocado de chasis por ejemplo, valga lo que valga, deben darlo siniestro. No se si habrá sido ese el motivo, o que quedó destrozado por todos los lados.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
217
Madrid
#17
En primer lugar , bienvenido y enhorabuena por los dos cochazos y por haber salido airoso del percance.

En segundo lugar una reflexión sobre la fama de seguridad de nuestros volvos:
Seguro que actualmente hay en el mercado muchos coches tan seguros o más que ellos. Posiblemente sólo sea fama. Quizá sólo sea cuestión de suerte.

En cualquier caso, sólo tenemos una vida .

Prefiero viajar en un coche con fama de seguro , aunque prefiero no tener que comprobarlo.
 
'Me Gusta': wierner y ferni00
15 Mar 2019
14
36
Navarra
#18
Muchas gracias a todos por la bienvenida. Por responder a las dudas, el golpe no fue grave, ya que era a poca velocidad, pero sí aparatoso por aquello de volcar. El otro coche "sólo" con el morro chafado, pero no sé el alcance de su avería... Tampoco tenía buena pinta, que digamos... Para el mío, en el concesionario no aseguraban una reparación con garantías, porque se había desviado el eje trasero. Chasis aparentemente bien, pero sólo aparentemente. Y luego está el tema de los airbags: para volver a reponerlos hay que desmontar toda la tapicería de nuevo, más comprobar electrónica, chapa de todos los lados, etc... Perito y jefe de taller lo veían crystal clear.
 
'Me Gusta': Cerezo13

iTxus

Miembro confinado
6 Oct 2013
31
20
#19
Bienvenido!
Por lo que parece no cambiaste de marca, eso quiere decir que estabas contento con Volvo. No son coches perfectos... como todos.
Disfrútalo y que te dure algo más. :p
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#20
Muchas gracias a todos por la bienvenida. Por responder a las dudas, el golpe no fue grave, ya que era a poca velocidad, pero sí aparatoso por aquello de volcar. El otro coche "sólo" con el morro chafado, pero no sé el alcance de su avería... Tampoco tenía buena pinta, que digamos... Para el mío, en el concesionario no aseguraban una reparación con garantías, porque se había desviado el eje trasero. Chasis aparentemente bien, pero sólo aparentemente. Y luego está el tema de los airbags: para volver a reponerlos hay que desmontar toda la tapicería de nuevo, más comprobar electrónica, chapa de todos los lados, etc... Perito y jefe de taller lo veían crystal clear.
Sí, es una cosa llamativa (y triste), que lo que parece un golpecito de nada sea siniestro total en un coche de los nuevos, y un tortazo de aúpa en coches clásicos, se arregla por poco y a la calle.