Demontar panel de puerta V 40 Phase II ( ideal principiantes,facilisimo)

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#1
Para ello necesitaremos un destornillador de estrella y un plano para hacer palanca.
1º : Quitamos los cubretornillos de plastico y los tornillos. Circulos rojos.

DSCN2667.JPG

2º : Quitamos los mandos de los elevalunas/espejos y quitamos los conectores, blanco de elevalunas y verde de regulacion de los espejos. También sacamos el Plastico que rodea al tirador de la puerta y la tapa del altavoz, que va a presión, hacemos palanca con mucho cuidado de no romper ninguna patilla de plastico(cuadrados rojos en el altavoz).

DSCN2668.JPG

3º : Ahora ya vemos el altavoz, quitamos el tornillo que sujeta el panel a la puerta(circulo rojo) y con un destornillador plano para hacer palanca y cuidado(importante) tiramos hacia nosotros del panel, para que las grapas que sujeta el panel a la puerta(también) no se rompan. Son 2 situadas en los cuadrados verdes.

DSCN2669.JPG DSCN2670.JPG

4º : Ya tenemos acceso al altavoz asi, como a parte del conexionado de la puerta y timoneria.

DSCN2671.JPG

5º : Retiramos el plastico que esta pegado con el mastico, sin romperle. Yo lo hice con frio, el mastico estaba duro y me ayude de una navaja para cortarle. Asi ya tendremos acesibilidad a mas timoneria de la puerta y cerradura.

DSCN2672.JPG


6º : Ahora ya se puede hechar lubricante en todos los sitios moviles, nuestro amigo WD se encargara del resto.

DSCN2673.JPG

Y ahora a montar todo, tal y como lo hemos desmontado y no se nos olvide de hacer el paso de la ultima foto para que parezca como el primer dia.

DSCN2675.JPG

Saludos
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#2
Hola!

Me ha parecido ver que la moldura de la puerta la llevas en símil madera :wak:

Una vez desmontado el panel, yo hubiera desmontado dichas molduras y las hubiera forrado con vinilo imitación fibra o lo que más te mole.:_ok:

Yo los forré sin desmontar y quedó de pena y ahora lo he de hacer, pero me da un palo...
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#3
Buen brico, jejeje, como lo hablamos el sábado, al ver el post pensaba que el compañero lo habría hecho como bien dices.

Ego, tendremos que quedar para hacer los dos coches a la vez, pero yo creo que tiraré de tonalidad aluminio...


Saludos,
 

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#4
Cuando quieras... Cada uno con su vinilo que haga lo que quiera.

Hace poco vi en el desguace de la Garriga un S40 (al que le pillé el cromado del portón) que ya lo llevaba todo de aluminio...

Pero quedamos cuando quieras. Vi en un post que anda por el foro que hay que comprar unas arandelas como de presión.

Yo tengo un handicap añadido, en dos de las puertas se cayeron las molduras y las pegué con loctite, ya me ahorro dos puertas...
 
JAD

V4L

Miembro Master

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#5
Hola!

Me ha parecido ver que la moldura de la puerta la llevas en símil madera :wak:

Una vez desmontado el panel, yo hubiera desmontado dichas molduras y las hubiera forrado con vinilo imitación fibra o lo que más te mole.:_ok:

Yo los forré sin desmontar y quedó de pena y ahora lo he de hacer, pero me da un palo...
Pues si, quedarian bien pero no me lo he ni planteado, aunque ahora que lo dices puede ser muy buena idea...Tambien he de decir que esto lo he hecho esta mañana por que me paso lo del pestillo, y fue a lo rapido en unos 15 min, vamos que lo hice por obligación como quien dice...
un saludo
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#6
Buen brico, jejeje, como lo hablamos el sábado, al ver el post pensaba que el compañero lo habría hecho como bien dices.

Ego, tendremos que quedar para hacer los dos coches a la vez, pero yo creo que tiraré de tonalidad aluminio...


Saludos,
Yo tambien opino que mejor aluminio...
 
3 Mar 2019
140
35
Sevilla
#10
Una pregunta, en mi v40 momentum 2018 no lleva montada las luces de cortesía en las puertas y me preguntaba si en las vuestras las llevas o la instalación eléctrica está hecha?
 
Última edición: