Desactivar freno de mano para taller

#1
Buenos días, tengo un xc60 y necesito apagar el coche en punto muerto y sin freno de mano/parking para moverlo en el taller ... ¿alguien sabe como hacerlo? Muchas gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#5
Esto es lo que indica el manual. Tendrás que desactivar también el freno de estacionamiento si tienes seleccionado el modo automático.
687C67BD-BEC8-4252-B0EA-33BF1A8B4E69.jpeg
 
'Me Gusta': Havié

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#6
Hola buenas tardes!! Cuando quieres parar el coche en punto muerto, simplemente hay que poner la palanca del cambio en N y pulsar el botón star/stop dos veces. Al realizar la primera pulsación, te pide confirmación, que aceptas con la segunda pulsación. Para el freno de mano, simplemente es no ponerlo. Xc60 2016.
Espero que te sirva.
 
21 Jun 2021
10
1
Madrid
#7
Hola. Disculpad , quizás no lo estoy haciendo bien, pero yo no consigo hacerlo en mi XC60 (2017-). En N debo mantener girada la rueda de start para que se pare, y me avisa que el motor está apagado pero el cambio no está en P.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#8
Mira en el manual, sobre todo en el apartado de remolcar con grúa, igual te da alguna pista.
 
'Me Gusta': GORDON55
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#9
¿Y manteniendo el freno de mano pulsado una vez que has apagado? @Havié
Es que recuerdo haber leido una movida que había o una palanca en la caja de cambio o un pulsador escondido por la consola central
 
21 Jun 2021
10
1
Madrid
#10
¿Y manteniendo el freno de mano pulsado una vez que has apagado? @Havié
Es que recuerdo haber leido una movida que había o una palanca en la caja de cambio o un pulsador escondido por la consola central
Sí, tengo que probarlo. Ya lo había comentado el compañero fpmato con el punto del manual, pero es que me fui a probar lo dicho en la primera respuesta sobre darle 2 veces al botón porque me parecía más “utilizable” y eso no lo he probado todavía.
Lo digo porque, para lo que yo lo voy a necesitar, que es meterlo empujando en plazas estrechísimas del parking del trabajo cada día, no sé si está pensado para eso. :sweat:
Lo probaré y os digo.
Muchas gracias.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#12
En el interior del mío la "palanca de cambios" no es como en el manual y tras levantar esa alfombrilla que comenta, tampoco está el botón.

Con ese tipo de palanca no sé como va.
Otra opción; prueba a ponerlo en N y girar dos veces la parilla de arranque, con lo que debiera de pararse el motor. Si lo hace, y tienes el freno desactivado, ya tendrías el coche parado y desbloqueado en N como pretendes.
 
21 Jun 2021
10
1
Madrid
#13
Con ese tipo de palanca no sé como va.
Otra opción; prueba a ponerlo en N y girar dos veces la parilla de arranque, con lo que debiera de pararse el motor. Si lo hace, y tienes el freno desactivado, ya tendrías el coche parado y desbloqueado en N como pretendes.
El mío es así. Si giras la llave star/stop en neutro 2 veces no hace nada. Si lo mantienes girado un tiempo, se apaga el motor, pero te avisa que el motor está parado y que tienes que poner en P.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#14
Otra opción que se me ocurre sería, con el motor ya apagado, poner el contacto en posición II para llevar la palanca hacia la posición N
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
359
58
Madrid
#17
El caso es saber cómo hacerlo (tiene que haber un método) en caso de avería. Imagina que te quedas tirado y necesitas subirlo en grúa.
Tiene que haber un desbloqueo mecánico del cambio y del freno.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.639
Bcn
#18
El caso es saber cómo hacerlo (tiene que haber un método) en caso de avería. Imagina que te quedas tirado y necesitas subirlo en grúa.
Tiene que haber un desbloqueo mecánico del cambio y del freno.
En los cambios automáticos mecánicos tienes un agujerito delante de la palanca lo explica en el manual, el problema que aquí se planteaba era en los automáticos de accionamiento eléctrico.
 
21 Ene 2019
148
47
Vizcaya
#19
En los eléctricos no hay manera de desbloquear mecánicamente. Si te quedas sin batería toca meterle batería auxiliar y entonces pasar a N. A lo mismo que el freno de estacionamiento. Lo pone en el manual.

“Si la tensión de batería es insuficiente no podrá liberarse el freno de estacionamiento. Conecte una batería de refuerzo si la tensión de la batería es demasiado baja.”