Descarbonizado motor

#1
Debido al uso diario que tengo con el coche, urbano, paradas cortas, pica carretera, los diesel "modernos" suelen dar problemas con el filtro de partículas y Egr.
El martes recogeré mi S40 2.0 de 136 cv y por mi experiencia con este motor ( tuve un Ford Kuga) aunque salgas de vez en cuando a realizar por autopista un quemado de carbonilla para regenerar (velocidad constante, alto de vueltas, depósito de combustible con + de 1/4 de depósito) al.final el filtro se emboza y la limpieza o sustitución del mismo no son baratos.
Ahora he visto que muchos talleres realizan una DESCARBONIZACION y dicen que el resultado es buenísimo, y no me parece caro por una operación que se puede hacer cada 1 o 2 años segun el tipo de conducción, pero me vienen muchas dudas y miedos
Alguien lo ha hecho ?
Es cierto que funciona?
1000000000 de gracias por anticipado
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#2
Buenos dias , si , seria interesante saber cuales son los talleres que se dedican a seo .
 
12 Feb 2020
18
7
Madrid
#4
Yo lo he echo a dos coches en Eco filtros madrid, estan cerca del estadio del rayo. La verdad que super baratos y ya diciendome en la casa que ni con regeneraciones forzadas habia arreglo y que tenia que cambiarlo; uno con un Honda Accord y otro a un Seat Leon. Totalmente recomendables, ademas que ahora que hasta los gasolina tambien estan empezando a montar dpf habra que tener estos sitios muy en cuenta.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Yo lo he echo a dos coches en Eco filtros madrid, estan cerca del estadio del rayo. La verdad que super baratos y ya diciendome en la casa que ni con regeneraciones forzadas habia arreglo y que tenia que cambiarlo; uno con un Honda Accord y otro a un Seat Leon. Totalmente recomendables, ademas que ahora que hasta los gasolina tambien estan empezando a montar dpf habra que tener estos sitios muy en cuenta.
;
 
#6
Anoto, pero voy a dejar pasar un mes para ir viendo como va respondiendo mi coche, nos tenemos que conocer aun?, pero parece que no está nada afectado por como estira y responde, me tiene loco de contento???
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#7
Anoto, pero voy a dejar pasar un mes para ir viendo como va respondiendo mi coche, nos tenemos que conocer aun?, pero parece que no está nada afectado por como estira y responde, me tiene loco de contento???
Las limpiezas de carbonilla se pueden hacer de varias formas, y segun kilometraje.

1 con Liqui Moly 5168 pro line 400 ml cada 30.000 Km a partir de los 100.000 Km. 20 euros. Se pulveriza Disolvente y Acetona al 50%. AVISO SOLO PARA MOTORES DIESEL.
2 con la maquina de www.descarbonizadoras.com, que es mucho mejor aunque a coches con más kilometraje. 150.000 Km. 60 a 120 euros segun maquina y talleres
3 casos mas graves desmontando y limpiando con ultrasonidos. Mucho mas caro

Yo he combinado las 2 primeras y son muy buenas. A coches con 230.000 y 300.000 que recuperan prestaciones y quedan como si se les hubiera cambiado el motor. Baja el consumo, ruido, vibraciones y en ITV opacidad bajan a 0,37 los Euro 3 que no pasaban ITV con valores superiores a 3,0
Es importante conducir con hábitos saludables de RPM altas, cambio Filtro Aire cada 15 a 20.000 Km, aditivos combustible, y buenos aceites sintéticos 100%.
No hace falta salir a carretera empleando marchas cortas, y con motor caliente subir RPM a 3.500 - 4.000, lo que se llama "Italian Tune up" para limpiar carbonilla, 1vez por semana unos minutos es suficiente.

El conductor se acostumbra a su coche y respuestas, olvidando las prestaciones que tiene el motor originalmente. La descarbonizacion y la limpieza del circuito admisión son mas efectivas en los motores diesel. Y si el conductor no acostumbra a subir de 2.000 RPM las acumulaciones de carbonillan acaban estropeando el motor.
Los motores de gasolina con DPF son los que si necesitan salir a carretera y circular mas tiempo para regenerar y Limpiar filtros.
 
Última edición:
'Me Gusta': Davofe

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#8
Yo dentro de mi ignorancia opino que si el coche tiene filtro de partículas acabe ahí toda la carbonilla del motor generando otra avería, pero lo dicho, soy ignorante del tema e igual es algo ya contemplado.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#10
Las partículas de carbonilla de los motores diésel siempre acaban en el aire, el filtro lo que hace es retenerlas durante un tiempo para luego irlas dejando salir al aire poco a poco de tal manera que la carbonilla no quede concentrada en zonas reducidas de la geografía sino esparcida en espacios más amplios.

Eso es ideal en camiones y autocares de transporte que van por carretera porque van soltando la carbonilla poco a poco por áreas extensas, diluyendo la concentración de partículas en areas muy pobladas; pero un vehículo diésel que circula exclusivamente por ciudad está reteniendo las partículas en su filtro, para luego irlas dejando salir poco a poco dentro de la misma ciudad, de tal manera que el filtro solamente actúa como un retardante de la liberación de esa carbonilla, simplemente.

Por eso no siempre se activa la regeneración del FAP en autopista, porque la quema de las partículas no es la única manera que tiene el filtro de soltar esas partículas, sino una manera 'urgente' de hacerlo en caso de que las partículas acumuladas sean excesivas. Si se hace un uso natural del vehículo diésel por autopista, el comportamiento normal del FAP irá quemando poco a poco las partículas dejándolas escapar poco a poco a la atmósfera sin necesidad de aplicar regeneraciones.

Por lo que sé acerca de la descarbonización del motor, lo único 100% efectivo es desmontar el motor, abrirlo y limpiarlo. Los productos que aumentan la temperatura en la cámara de combustión como Liqui Moly o aumentando la concentración de hidrógeno tienen un efecto relativamente pequeño y requieren que el motor esté en muy buenas condiciones porque al exponer el motor a combustión de más alta temperatura/presión exigen más a las juntas y yo no lo recomendaría en motores que tengan muchos kilómetros o que no estén perfectamente bien.

Por cierto, lo llaman orto-oxihidrógeno diatómico para que suene más rimbombante y moderno (marketing), pero no es más que hidrógeno obtenido por electrólisis del agua (que se descubrió en el año 1800 y se viene haciendo desde el siglo XIX)
 
'Me Gusta': OSSO PARDO y ALKHANEZ

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#11
Las partículas de carbonilla de los motores diésel siempre acaban en el aire, el filtro lo que hace es retenerlas durante un tiempo para luego irlas dejando salir al aire poco a poco de tal manera que la carbonilla no quede concentrada en zonas reducidas de la geografía sino esparcida en espacios más amplios.

Eso es ideal en camiones y autocares de transporte que van por carretera porque van soltando la carbonilla poco a poco por áreas extensas, diluyendo la concentración de partículas en areas muy pobladas; pero un vehículo diésel que circula exclusivamente por ciudad está reteniendo las partículas en su filtro, para luego irlas dejando salir poco a poco dentro de la misma ciudad, de tal manera que el filtro solamente actúa como un retardante de la liberación de esa carbonilla, simplemente.

Por eso no siempre se activa la regeneración del FAP en autopista, porque la quema de las partículas no es la única manera que tiene el filtro de soltar esas partículas, sino una manera 'urgente' de hacerlo en caso de que las partículas acumuladas sean excesivas. Si se hace un uso natural del vehículo diésel por autopista, el comportamiento normal del FAP irá quemando poco a poco las partículas dejándolas escapar poco a poco a la atmósfera sin necesidad de aplicar regeneraciones.

Por lo que sé acerca de la descarbonización del motor, lo único 100% efectivo es desmontar el motor, abrirlo y limpiarlo. Los productos que aumentan la temperatura en la cámara de combustión como Liqui Moly o aumentando la concentración de hidrógeno tienen un efecto relativamente pequeño y requieren que el motor esté en muy buenas condiciones porque al exponer el motor a combustión de más alta temperatura/presión exigen más a las juntas y yo no lo recomendaría en motores que tengan muchos kilómetros o que no estén perfectamente bien.

Por cierto, lo llaman orto-oxihidrógeno diatómico para que suene más rimbombante y moderno (marketing), pero no es más que hidrógeno obtenido por electrólisis del agua (que se descubrió en el año 1800 y se viene haciendo desde el siglo XIX)
Interesante saberlo , el mio ya ronda los 190.000 km el uso diario son 60 km en Ctra y puerto de montañas .
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#13
Las partículas de carbonilla de los motores diésel siempre acaban en el aire, el filtro lo que hace es retenerlas durante un tiempo para luego irlas dejando salir al aire poco a poco de tal manera que la carbonilla no quede concentrada en zonas reducidas de la geografía sino esparcida en espacios más amplios.
Que el filtro antipartículas (FAP) las retiene (en un elevado porcentaje) es cierto. Que lo hace para irlas luego esparciendo y "dejando salir al aire poco a poco", no lo es.

Lo que hace el FAP con las partículas (hollín) acumuladas es eliminarlas (en un elevado porcentaje también) durante las regeneraciones, mediante un proceso de oxidación del hollín a muy altas temperaturas (más de 500 ºC) gasificándolo en forma de CO2 y CO (si la presencia de Oxígeno es insuficiente). Por lo tanto no hay emisión de partículas, sino de los gases citados, en la fase de regeneración (si el sistema funciona correctamente). Esto sucede tanto en la autoregeneración pasiva (no forzada), cuando las condiciones lo permiten, como en la activa.
 
'Me Gusta': GORDON55

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#14
el FAP con las partículas (hollín) acumuladas es eliminarlas (en un elevado porcentaje también) durante las regeneraciones, mediante un proceso de oxidación del hollín a muy altas temperaturas (más de 500 ºC) gasificándolo en forma de CO2 y CO
Tienes razón, me corrijo, "las deja salir al aire poco a poco transformándolas en algo mas fino". En lenguaje llano podemos decir que los pegotes de carbón producto de combustión imcompleta, se acaban de quemar para convertirse en micro-pegotitos de carbón... en forma de una molécula que ... si la respiras... te mueres igual.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#15
Tienes razón, me corrijo, "las deja salir al aire poco a poco transformándolas en algo mas fino". En lenguaje llano podemos decir que los pegotes de carbón producto de combustión imcompleta, se acaban de quemar para convertirse en micro-pegotitos de carbón... en forma de una molécula que ... si la respiras... te mueres igual.
Hombre de poca fe ;)
No es algo más fino, es gas, en el caso del CO2 es inocuo, aunque contribuye al efecto invernadero y en el del CO puede resultar tóxico únicamente si no se dispersa e inhalado en ausencia de ventilación.
En cuanto a partículas, el residuo que se pueda generar en el proceso de regeneración, se queda en el FAP, al menos la mayor parte, porque los sistemas nunca son eficaces al 100%.
En cualquier caso su eficacia es innegable y basta pasar un paño o un papel limpio por la superficie interior de las salidas de escape para comprobarlo y hacer la comparación con modelos anteriores sin estos sistemas. Lo mismo ocurre con la emisión de humo negro visible en unos casos y la ausencia de ellos en los otros...
 
'Me Gusta': GORDON55
27 Ene 2020
66
23
León
#17
No soy ningún experto en el tema pero tengo un par de amigos con motores diesel y me han dicho que les ha ido de maravilla. Descarbonización por nitrogeno creo que era el método
 
'Me Gusta': OSSO PARDO
#18
No soy ningún experto en el tema pero tengo un par de amigos con motores diesel y me han dicho que les ha ido de maravilla. Descarbonización por nitrogeno creo que era el método
Ese es el descarbonizado, y por ese pregunto. Yo he oído que el resultado es alucinante y en el taller te ponen una serie de requisitos para hacerlo, primero que el coche no tenga ningún fallo ni luz de fallos, Depósito lleno y dejar el coche al menos 2 horas
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#20
No soy ningún experto en el tema pero tengo un par de amigos con motores diesel y me han dicho que les ha ido de maravilla. Descarbonización por nitrogeno creo que era el método
No soy ningún experto en el tema pero tengo un par de amigos con motores diesel y me han dicho que les ha ido de maravilla. Descarbonización por nitrogeno creo que era el método
El Nitógeno es un gas inerte,presente en el aite en un 78%, mas o menos. y no forma parte de este método que es con gas Orto-Oxiirógeno.

http://www.preitv.com.es/descarbonizadoras/

TÉCNICA

Nuestras maquinas utilizan un proceso de electrolisis de alta eficiencia disociando el Oxigeno y el Hidrógeno presentes en el agua, convirtiéndose esta última en un gas llamado Orto-Hidrogenación (comúnmente llamado gas HHO o gas de Brown)
 
'Me Gusta': OSSO PARDO