descargas software por OTA

#1
Buenas..tengo un XC60 B4 2022 y creo que este modelo ya utilizas dercargas por OTA
Hay algún metodo de saberlo fijo??
Por otro lado ,,no tengo seguro que se me haya descargado la version 1.7 que ya estaba disponible ..me pone que esta actualizado y no hay decargas disponibles pero
segun lo que pone en la version 1.7 no creo que la tenga
Ahora ya pone que hay la version 1.8 pero el cohe me sigue diciendo que no hay version disponible
No e si hay alguien con los mismos preblemas
un saludo
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#2
Los sensus “antiguos” también se actualizan por OTA.

…pero solo con el wifi del concesionario.

Fijaros cuando vayáis, como el coche detecta su wifi y se conecta solo.
 

iosuXL

Miembro Novato
9 Oct 2008
24
2
2023
#4
Los sensus “antiguos” también se actualizan por OTA.

…pero solo con el wifi del concesionario.

Fijaros cuando vayáis, como el coche detecta su wifi y se conecta solo.
Es verdad, hace unos días he pasado la revisión y lo hacen así, la prueba de nivel de aceite la hacen via wifi también....
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
pero yo me refiero a los modelos nuevos 2022 que segun volvo se pueden actualizar por OTA por la red del coche sin tener que acudir al concesionario como lo que tienen los mercedes por ejemplo
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.866
1.642
Bcn
#6
Los sensus “antiguos” también se actualizan por OTA.

…pero solo con el wifi del concesionario.

Fijaros cuando vayáis, como el coche detecta su wifi y se conecta solo.
Es verdad, hace unos días he pasado la revisión y lo hacen así, la prueba de nivel de aceite la hacen via wifi también....
Creo que estáis confundiendo la descarga e instalación de mapas con las actualizaciones de hardware vía OTA, a día de hoy sólo pueden actualizar componentes por OTA los nuevos modelos 2022 con Android car. Tal vez habéis visto que los nuevos sistemas de diagnosis del concesionario (VIDA) son inalámbricos pero no tiene nada que ver con lo que preguntaba al compañero.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#7
Creo que estáis confundiendo la descarga e instalación de mapas con las actualizaciones de hardware vía OTA, a día de hoy sólo pueden actualizar componentes por OTA los nuevos modelos 2022 con Android car. Tal vez habéis visto que los nuevos sistemas de diagnosis del concesionario (VIDA) son inalámbricos pero no tiene nada que ver con lo que preguntaba al compañero.
Para nada compañero, fíjate en el sensus como se conecta al wifi del concesionario cuando llegas.

Otro tema es que por un motivo de practicidaz y rapidez se actualicen los coches con el cable y el ordenador.

La cartografía del navegador es otra historia.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.866
1.642
Bcn
#8
Para nada compañero, fíjate en el sensus como se conecta al wifi del concesionario cuando llegas.

Otro tema es que por un motivo de practicidaz y rapidez se actualicen los coches con el cable y el ordenador.

La cartografía del navegador es otra historia.
Se conecta porque tiene memorizado el hotspot wifi de anteriores visitas, en mi caso no se conecta porque voy con sim de datos, en la ultima rev tuve problemas con las actualizaciones pq desmonté el lector de CD’s y la actualización daba error al no encontrarlo, gracias a ello estuve un par de horas con el técnico viendo cómo lo hacían y entre otras cosas pregunté por el tema de las actualizaciones y me comentó que las de mapas y apps se hacen por ota o por usb mientras que las de componentes del Volvo Service 2.0 se hacen exclusivamente con VIDA mediante el ordenador conectado a Suecia.
 
Última edición:
#9
Pues SORPRESA total...hoy me ha llegado aviso de actualización de software con notificación en la APP y el propio coche. Me decía que duración aproximada 1h.30 min.La APP me ha vuelto a avisar de que ya ha terminado el proceso...veremos mañana que novedades tengo
 
#10
Buenos días. Hoy me han mandado esto de mi conce , por whatsapp:
"Buenos días
Hoy empezaran a recibir todos los clientes con vehículos con Icup, el aviso de que tienen una actualización disponible para descargar.
Se recomienda hacer las actualizaciones cuando no se vaya a utilizar el vehículo ya que durante la instalación, no pueden desbloquear el vehículo ni usarlo y que el tiempo estimado son dos horas.
Un cordial saludo
"
¿qué es el Icup, el s.o. del coche? ¿De verdad dura 90 minutos y no permite usar el coche mientras tanto?. Si es así, puedo iniciar la actualización, y dejar el coche en la cochera, y que se actualice?.
Saludos.
 
16 Nov 2021
38
10
Madrid
#11
A mí también me llegó ayer la notificación de actualización (mensaje push al móvil y aviso en el área de notificaciones del coche). En 1:30h el coche estaba actualizado sin problemas. En relación a la pregunta de @fmm1967 , sí, se puede dejar en el garaje y se actualiza sin problema. Yo ayer lo hice así.

En cuanto a la actualización, sin cambios en las opciones de configuración. A ver si hay algún cambio aparente en cuanto a gestión del motor y pilot assist. De momento he hecho un trayecto muy corto y no he tenido tiempo de probarlo en detalle.

Un saludo.
 
'Me Gusta': fmm1967

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.866
1.642
Bcn
#14
Me sorprende que tratándose de una actualización de esa duración no se requiera la estabilización del sistema eléctrico del coche, ahora son nuevos y las baterías se supone que están en buen estado no me quiero imaginar que se quede el coche sin batería a media actualización, deberían dar unas pautas de cómo proceder con este tipo de actualizaciones OTA en el caso que no se pueda circular normalmente con el coche.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#15
Me sorprende que tratándose de una actualización de esa duración no se requiera la estabilización del sistema eléctrico del coche, ahora son nuevos y las baterías se supone que están en buen estado no me quiero imaginar que se quede el coche sin batería a media actualización, deberían dar unas pautas de cómo proceder con este tipo de actualizaciones OTA en el caso que no se pueda circular normalmente con el coche.
Suele hacerse cuando el coche esta arrancado, y es un subproceso del sistema operativo como cuando actualizas un ordenador, nada más que en el arranque cargará directamente la nueva actualización
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#16
Pregunta tonta. Si acercamos el coche al taller y aparcamos cerca como para coger la red wifi. Se va actualizar el coche? ?
 
16 Nov 2021
38
10
Madrid
#17
Imagino que el coche hará un control para no dejarte nunca iniciar un proceso de actualización si no tiene un nivel de carga suficiente. En cualquier caso, cualquier híbrido enchufable (y por supuesto cualquier eléctrico), incluso cuando te marca un 0% de batería, normalmente tiene aún 1Kwh o más de reserva de batería disponible. Con esa carga muy probablemente aún tiene para mantener los sistemas del coche ejecutando la actualización durante mucho más tiempo del que necesitarían para completar la actualización.

A mí me da más miedo un cuelgue por cualquier fallo de software y que te deje el coche inservible que un problema causado porque se agote la batería.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#18
Pregunta tonta. Si acercamos el coche al taller y aparcamos cerca como para coger la red wifi. Se va actualizar el coche? ?
No, las actualizaciones de módulos aunque se realicen mediante WiFi es lo mismo que conectar el coche por E-OBD (ethernet) a la red informatica del concesionario, pero si o si, el software se debe de autorizar a través de VIDA o el servidor, que gestiona la compra y carga de software en el vehículo
 
'Me Gusta': Djxy

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#19
Qué bonito era cuando en los foros uno hablaba de motores, suspensiones, neumáticos.... Ahora es software, firmware, OTAs, Android, Ethernet... Y a ver qué aplicaciones nuevas trae la actualización, y spotifies y WhatsApps... En fin, son otros tiempos (y otros coches).