...
El tema de los DSTC no tiene nada que ver en este caso, ya que lo que hace que el coche vaya sobre raíles es el tarado de las suspensiones, reparto de pesos, etc..., si el DSTC, o cualquiera de sus derivados, interviniera al tomar las curvas o rotondas, se encendería el correspondiente testigo en el cuadro de mandos.
...,
Tienes razón en parte. El DSTC tiene varios niveles de actuación. Lee todos los sensores del coche: velocidad, aceleración/deceleración, inclinación longitudinal y transversal, ángulo de giro del volante, velocidad de giro de cada rueda independientemente, posición del pedal, etc, etc...
Con todo ello hace sus cálculos y avería en consecuencia. Muchísimas veces sin entender ningún testigo. Por ejemplo, prueba a acelerar en una rotonda, y si la estás tomando rápido, corta el pedal y no te deja acelerar más hasta que salga de la rotonda y disminuye la fuerza centrífuga. Eso me lo ha hecho el coche en más de una ocasión. Entrar a 50, comenzar la rotonda e intentar acelerar y no dejarme, manteniendo, hasta que he salido.
En otra ocasión pasé una rotonda con intención de hacer un derecha-izquierda-derecha rápido para salir por la primera salida, y ahí note como el coche, al hacer derecha-izquierda, con un cambio de apoyo fuerte, cerro el giro a izquierdas (supongo que frenando la trasera izquierda) y limitó gas. Sin testigos en el cuadro. Me sorprendió porque no me lo esperaba. Fue intrusivo para evitar un subviraje.
Los testigos en el cuadro suelen encenderse cuando el coche pierde tracción, patinando alguna rueda, y el DSTC ya actúa de forma muy intrusiva para controlarlo.